lunes, 2 de junio de 2014

Tendencia primavera-verano 2014: color coral, cómo combinarlo!

El coral es un color dulce que esta temporada primavera-verano 2014 sigue pisando fuerte. Es un tono medio entre el rojo, el naranja y el rosa asalmonado, y es ideal para las que el rojo les parezca muy "agresivo" y el rosa o el naranja no les termina de convencer. Es un tono muy sofisticado, que resalta la piel bronceada y que de forma general favorece a cualquier tono de piel.

Se presta para ser usado en las ocasiones más diversas, tanto para una salida a la playa, asistir a una reunión informal, como para eventos a media tarde o salidas nocturnas, por tan sólo citar algunos ejemplos.

Una de las bondades de este color es que luce de maravilla tanto en mujeres muy esbeltas como en aquellas de talla más grande. 

La gama de prendas y accesorios que se pueden encontrar en este tono, es infinita. Hay camisetas, blusas, tops, vestidos, faldas, pantalones, y todo tipo de complementos: pulseras, anillos, accesorios para el cabello, bolsos y zapatos.




Hay varias opciones para que este color no pierda el protagonismo pero tampoco se nos vuelva en contra. Vamos a comentarlos a continuación.

 

Coral + colores neutros


La apuesta más simple pero segura es combinar el coral con colores neutros y sencillos como el blanco o el beige. Una mezcla de colores armoniosa y sencilla que favorece. El coral reinará como protagonista absoluto respaldado por colores básicos.


 

Coral + negro 


Otra apuesta segura es la que se puede hacer con el color negro. Cierto que es el color clásico por antonomasia pero sin embargo no es muy habitual combinarlo con el coral porque le puede restar vida. El truco está en intentar centrar la mirada en el color coral, utilizando una de las prendas principales en este tono (una chaqueta o un pantalón), y dejar el color negro para complementar el outfit, como por ejemplo los zapatos o el bolso.

 

Combinación coral + mint


Ambos colores, también fueron muy usados en la temporada primavera-verano pasada, así que lo más probable, es que tengas más de una prenda de dichas tonalidades.

Los colores 'coral' y 'mint', han vuelto a ser tendencia, gracias a su gran versatilidad, ya que si los sabes combinar, puedes lograr un look completamente sofisticado o uno muy relajado. Otra de las ventajas de estos colores, es que se adaptan muy bien a todos los tonos de piel, ya que al ser colores animados y llamativos, nos dan un brillo especial.



Coral + gris


Es una combinación que a priori nunca se me hubiera ocurrido pensar para el coral, pero sin embargo, puede resultar una mezcla muy interesante si acertamos con los tonos.





Coral + estampados


Si te atreves a arriesgar un poco más, también puedes combinar el color coral con estampados animal print. En el caso de que quieras un look más discreto, puedes optar por los estampados florales o por las rayas.


Accesorios y joyas


Esta tonalidad no se limita a la ropa únicamente, los accesorios son importantes. De esta manera, los bolsos y cinturones anchos y delgados son el complemento perfecto para conjuntos de otros colores. Combínalos con blusas y pantalones negros y blancos logrando un resultado bastante llamativo. 

Respecto a las joyas tanto el plata como el oro quedan bien con el color coral, pero si quieres potenciar más el color es mejor optar por el dorado. 


Como veis el coral se lleva en accesorios, zapatos y prácticamente cualquier pieza de ropa. Perfecto aliado para que este verano lo luzcáis en cualquier tipo de prenda o accesorio, tanto de día como de noche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario