sábado, 21 de junio de 2014

Don Felipe y doña Letizia en su primer acto como Reyes

Hoy, los nuevos Reyes han asistido al encuentro con representantes de las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo, el primer acto al que acuden juntos como soberanos tras la proclamación. 

Aunque Felipe estrenaba el viernes su agenda como Rey manteniendo su primera reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el despacho que antes ocupaba su padre, esta es la primera vez que los nuevos soberanos participan juntos en un acto oficial como Reyes de España. Han dedicado este primer acto a expresar su apoyo a más de cuarenta representantes de las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo.

Los Reyes han llegado a las 12.07 horas al Palacio de Zurbano en Madrid, y han sido recibidos por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y los representantesde asociaciones de víctimas de terrorismo de ETA, Grapo, 11M, Afganistán e Irak. Don Felipe y Doña Letizia han ido saludando una a una a las 42 víctimas allí presentes.





 
En esta ocasión, la Reina ha mantenido un sobrio y elegante estilo con un traje de pantalón y chaqueta de tejido azul brillante, zapatos de tacón del mismo color, camisa en un tono nacarado, un bolso de color turquesa, con discretas joyas, y un maquillaje en tonos suaves.






Al abandonar el Palacio de Zurbano, don Felipe y doña Letizia rompieron el protocolo y se acercaron a saludar y a conversar brevemente con medio centenar de personas que se habían congregado en la acera. Algunos de esos ciudadanos dieron vivas a los Reyes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario