jueves, 19 de junio de 2014

Acto de juramento y proclamación del Rey Felipe VI

Ayer miércoles 18 tuvo lugar la ceremonia de sanción y promulgación de la ley orgánica por la que se hizo efectiva la abdicación de Don Juan Carlos. El acto se celebró a las 18.00 en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid. Asistieron cerca de 150 invitados institucionales.

Hoy, 19 de junio, las Cortes Generales acogerán el acto de juramento y proclamación del nuevo rey, Felipe VI. La agenda prevista, según informa la Casa Real, será la siguiente:











Don Juan Carlos y doña Sofía no estarán en la recepción de Felipe VI

El único momento en que se verá juntos a Don Juan Carlos y Doña Sofía con los nuevos Reyes será cuando los cuatro se asomen al balcón central del Palacio Real tras la ceremonia en el Congreso y antes de comenzar una recepción para más de 2.000 invitados, a los que los nuevos Reyes quieren saludar uno a uno. 

Don Juan Carlos —que no asistirá tampoco al acto en la Cámara para dar “el máximo protagonismo” a su hijo— y Doña Sofía no estarán presentes en esa recepción a la que, según La Zarzuela, se ha invitado a una “muy amplia muestra de la sociedad española”, que incluye a los cargos políticos asistentes a la proclamación, pero también a empresarios, líderes sindicales, periodistas, artistas y deportistas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario