martes, 29 de abril de 2014

Cómo combinar bien los colores de la ropa de hombre

Combinar los colores de ropa es algo que todo hombre debe aprender. Lograr combinar varios colores de una forma adecuada en un conjunto es algo que os hará lucir muy bien y con estilo. 

Normas básicas

 

  • Siempre luce algo neutral, como negro o denim. 
  • Cuando uses traje, máximo utilizar dos colores. 
  • No mezcles tonos similares; al contrario, busca el contraste. 
  • Cuando combines patrones, asegúrate que sean de distintas dimensiones. Por ejemplo, si usas una camisa con rayas verticales delgadas, usa una corbata con diseños grandes. 
  • El cinturón siempre debe combinar con los zapatos.
 

Cómo combinar cada uno de los colores 


* Negro: 

Es el rey en todo guardarropa masculino. El color negro proyecta poder y elegancia. Es apropiado para lucir con autoridad en prendas formales y sofisticación en prendas casuales. Por protocolo es más recomendable usarlo en citas por la tarde o la noche. Ideal también para tus citas personales nocturnas. 

El color negro combina perfectamente con todos los colores, pero, intenta evitar combinarlo con tonos neón o con colores que sean muy oscuros como el azul marino, marrón oscuro o gris oxford. Evita, además, llevar distintos tonos de negros. El negro es el color de la elegancia, aprovecha este color para ocasiones especiales.

Prendas que no deben faltar en este color: Traje, pantalones de lana, pantalones de gabardina, blazer de pana, abrigo, suéter, playera polo, camisetas, jeans, calcetines y algunas camisas.




 


* Blanco: 

La mayoría tendemos a pensar que el blanco va con todo. La realidad es que se ve mejor con tonos medios u oscuros. Trata de evitar las combinaciones con colores pastel o demasiado claros. 

Proyecta poder, honestidad, confianza, inteligencia. 

En camisas puedes usarlo tanto de día como de noche, si se trata de pantalones es mejor de día y/o en climas cálidos. Otras prendas que no debes olvidar tener en este color: playera polo, blazer de lino, suéter, jeans, pantalones de algodón. 





* Azul marino:

Es el color más apropiado para los negocios durante el día y en eventos casuales a los que deseas darle un toque elegante sin usar un color tan oscuro. Este tono va muy bien con el blanco, rojo, gris y beige.  Puede ser usado con tonos más oscuros.

Proyecta autoridad con un liderazgo dinámico. 

Prendas que no te pueden faltar: blazer de lana, traje, pantalones de vestir, pantalones de algodón, jeans, suéter, corbatas, playera polo, camisetas en cuello V, calcetines, zapatos de gamuza o de mezclilla.






* Gris: 

Es uno de los tonos más versátiles ya que combina bien con casi todos los colores, ya sean claros u oscuros. El color gris es elegante a la par de discreto. Se ve muy bien junto al negro, azul, amarillo y las tonalidades rojas (burdeos, granates...). Puede combinar, aunque no tan bien como los anteriores, con los verdes y algunos marrones. A diferencia del negro, el color gris combina muy bien con los grises de distintos tonos.

Proyecta inteligencia, experiencia y lealtad. 

Es ideal tanto en climas cálidos como en fríos, lo que cambiará es la tela, algodón en primavera y lana en invierno. Entre más claro sea el tono de gris, más accesible lucirá el hombre que lo porte; mientras más oscuro sea el tono de gris, más autoritario lucirá. Obvio, jamás podrá ganarle en autoridad al color negro o al azul marino. 

Prendas ideales en este color: traje, blazer de tweed o lana gruesa para el invierno, suéteres, abrigos largos, trench coat, gabardina, pantalones, calcetines, camisetas de cuello V, corbatas, bufandas, boinas. 





* Beige:

De todos los colores neutros es el que menos abunda en el guardarropa masculino. Es ideal para climas cálidos o para verano, combinado con colores claros como el blanco o azul cielo es una garantía de estilo; sin embargo, en invierno combinado con negro luce elegante (ya se puede combinar así, antes no era bien visto). 

Proyecta calidez y accesibilidad. 

Prendas que no pueden faltar en tu armario en este color: pantalón de lana, pantalón de algodón, zapatos de piel y de gamuza, abrigo, suéter.






* Marrón: 

Es un poco complicado de combinar, pero va muy bien con otras tonalidades de su misma gama, con azul y con gris.


 

* Verde:

El color verde es uno de los colores tendencia este verano. Sin embargo es el más difícil de combinar y por ello el menos usado por ellos. Suelen utilizarse los colores verde oliva y verdes oscuros, pero son difíciles de combinar sino es con prendas que tengan el mismo tono de la gama de verdes. El marrón es uno de los pocos colores que le va bien. Puede combinarse con algún tono en gris. Hay que tener cuidado a la hora de combinarlo.






46 comentarios:

  1. Tengo varios sueter verde, con que camisa los puedo combinar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes! Antes de nada, agradecerte la consulta y la lectura del post.

      En respuesta a tu consulta, tendría que ver el tono de verde de tus sweaters pero en principio te podría decir que los tonos verdes conjuntan bien con prendas de color marrón, así que si los combinas con un pantalón de ese tono seguro que aciertas! Esto en cuanto a prendas más formales o arregladas, si por el contrario buscas un outfit más casual o informal, puedes combinar tus prendas superiores verdes con un pantalón vaquero básico.

      Espero haberte ayudado! Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola que tal!
    Tengo un blazer verde musgo (eso creo) con que camisa lo podría combinar? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Antes de nada gracias por la lectura del post y por tu consulta.

      En respuesta a tu pregunta, y sin conocer el resto de las prendas que compondrán tu look, en principio te diría que optes por una camisa blanca, un clásico que nunca falla por su versatilidad, además resaltará y marcará contraste con la blazer verde musgo.

      Si prefieres una camisa de color, te recomendaría un tono ocre, un beige, un color arena. Es uno de los colores que mejor combina con las tonalidades verdes, pero como te decía, dependerá un poco del resto del outfit (pantalón, zapatos).

      Espero haberte ayudado! Un saludo!!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Tengo una camisa verde oliva con color de suéter puedo combinarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Juan!

      Perdona la demora en darte respuesta, no he podido dedicarme a esta tarea hasta este momento, pero no me olvido de los lectores del blog y de sus consultas.

      En relación a tu pregunta, la combinación de la camisa verde oliva con el suéter dependerá un poco del color del pantalón con el que tengas pensado ponértela, te doy varias opciones.

      Camisa verde oliva + vaqueros en denim tradicional (azul) > puedes optar por un suéter del mismo tono que la camisa, o destacar el contraste con un suéter marrón.

      Camisa verde oliva + pantalón marrón > suéter verde oliva, marrón o incluso algún tono ocre (si optas por el contraste en un tono ocre/beige procura que el resto de los complementos -cinturón, zapatos, cazadora... sean de uno de esos 3 tonos, la clave está en no utilizar más de 3 colores en un mismo estilismo).

      Camisa verde oliva + pantalón negro > suéter verde oliva, suéter negro, o suéter estampado en esos tonos.

      Esas serían las combinaciones por las que yo me decantaría.

      Espero que te haya servido de ayuda.

      Muchas gracias! y un saludo!

      Eliminar
  5. Saludos, combina un sueter blanco de rayas grises horizontales con un pantalon verde oliva y zapatos marrones ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes!

      En respuesta a la pregunta que me haces, y al hilo de lo que le comentaba a otros lectores con respecto a la combinación de colores, mi recomendación es no combinar más de 3 colores en un mismo outfit, es decir, no saturarnos con prendas y complementos de muchos colores en un mismo estilismo. En este caso me comentas que el suéter es blanco con rayas grises, el pantalón en tono verde oliva y los zapatos marrones, por lo que yo te recomendaría un suéter en tono marrón, o un suéter negro con ese pantalón pero con unos zapatos negros también. Además te sugiero que tengas en cuenta el resto de complementos (cinturón, camisa, cazadora) para combinarlos en los mismos tonos.

      Espero que haya podido ayudarte!!!

      Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola, tengovpantalon verde medio cafe lo puedo combinar con zapatos que son negros que diria son formales y con camiza negra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Matías!

      En principio, y sin haber visto el color exacto que me comentas, creo que con el pantalón verde sí que podrías combinar perfectamente los zapatos negros y la camisa negra. Es buena mezcla de colores.

      La 'regla' para no excedernos con las combinaciones de un mismo outfit es utilizar un máximo de 3 colores diferentes en un estilismo, por lo que ya tienes dos colores para lucir en tu conjunto, verde y negro. Procura no utilizar más que otro tono para el resto de los elementos que utilices en tu indumentaria (chaqueta, cazadora, cinturón).

      Espero haber resuelto un poco tu duda.

      Un saludo,

      Raquel

      Eliminar
  7. Buen día, quería saber si el pantalón negro de gabardina con zapatos de cuero marrones (clásicos no oscuros) / zapatos beige de cuero, se pueden combinar y con que color de camisa podría ir bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!

      Si tienes un pantalón negro y lo quieres combinar con zapatos de color beige, te recomendaría utilizar una camisa del mismo tono que los zapatos, ya sea lisa o con estampado (siempre y cuándo tenga un dibujo discreto), y una chaqueta que vaya a juego con el pantalón o también con la camisa. La regla general sería componer un look con un máximo de 3 colores, con lo cual puedes jugar un poco con las combinaciones entre todos los elementos del outfit.

      Un saludo,

      Raquel

      Eliminar
  8. Buenas tengo un Brazzer gris claro y una camisa celeste, con qué color de zapatos y pantalón sería bueno combinarlos ?

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes tengo un blazer gris claro y una camisa celeste, con qué color de zapatos y pantalón sería bueno combinarlos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Marco!

      Si tienes un blazer gris claro y una camisa celeste, tienes varias opciones para combinarlas: puedes optar por un pantalón en cualquier tonalidad de gris, o bien un pantalón tipo chino en azul marino, o un pantalón vaquero oscuro. En cuanto a los zapatos yo me inclinaría más por un zapato negro de tipo formal, o unos zapatos tipo mocasín o incluso unas bambas si el atuendo es informal.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo,

      Raquel

      Eliminar
  10. Queda bien saco negro con pantalón gris, con qué color de camisa y corbata los puedo combinar

    ResponderEliminar
  11. Queda bien saco negro con pantalón gris, con qué color de camisa y corbata los puedo combinar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Patricio!

      La chaqueta negra y el pantalón gris forman una buena combinación, desde luego que sí. Con estas dos piezas puedes optar por una camisa blanca, o por una camisa en algún todo de gris (lisa o estampada), o incluso por algún otro color que no sea muy estridente (un rosa clarito, un celeste claro, es decir, tonos pasteles, aunque no todos los chicos son amigos de los tonos pastel, esto ya depende de la personalidad y los gustos personales de cada uno).

      En cuanto a la combinación de la camisa y la corbata te sugiero la lectura de otro de mis post, 'Reglas para combinar camisa y corbata ' en dónde podrás hacerte una idea más aproximada de cómo combinar estos dos elementos, te dejo aquí el link:

      http://rachelsfashionroom.blogspot.com.es/2014/05/reglas-para-combinar-camisa-y-corbata.html

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo,

      Raquel

      Eliminar
  12. hola tengo una camisa aguamarina con jeans claro y zapatos blancos quedara bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro!

      Me faltaría saber el resto de indumentaria, pero en principio, si no le añades más colores diferentes al conjunto, y en la época del año adecuada, sí podría ser una buena opción el calzado blanco!!! En verano por ejemplo te irían bien con casi cualquier combinación que elijas.

      Un saludo,

      Raquel

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Hola Rachel, tengo un Blazar color gris claro, un pantalon color verde ocre y una camisa tipo salmon, ¿con que zapatos lo puedo combinar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches amigo!

      En respuesta a tu consulta, y al igual que al lector anterior, te recomiendo la lectura de otra de mis publicaciones, que habla precisamente del calzado.

      Cómo combinar correctamente los zapatos con tu traje

      http://rachelsfashionroom.blogspot.com.es/2014/05/como-combinar-correctamente-los-zapatos_22.html

      Espero que te pueda servir de ayuda.

      Un saludo,

      Raquel

      Eliminar
  15. tengo una camisa manga corta verde estampado de florecitas pekeñas el estampado lleva aparte del verde otro tono de verde y algun detalle rojo tambien con ke color de pantalon puedo conbinarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches!

      Cómo he visualizado los tonos de verde de tu camisa, quizás la mejor combinación sea un pantalón en alguna de las gamas de marrón, desde los tonos claros como el beige o el camel, hasta el marrón oscuro, chocolate. Otra posible opción es el pantalón negro que le dará mayor formalidad al conjunto.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo,

      Raquel

      Eliminar
  16. tengo una camisa manga corta verde estampado de florecitas pekeñas el estampado lleva aparte del verde otro tono de verde y algun detalle rojo tambien con ke color de pantalon puedo conbinarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches!

      Cómo he visualizado los tonos de verde de tu camisa, quizás la mejor combinación sea un pantalón en alguna de las gamas de marrón, desde los tonos claros como el beige o el camel, hasta el marrón oscuro, chocolate. Otra posible opción es el pantalón negro que le dará mayor formalidad al conjunto.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo,

      Raquel

      Eliminar
  17. Buenas noches querido lector!

    Sé que he tardado en contestar pero no me olvido de quienes participáis en el blog con vuestros comentarios, así que respondiendo a tu consulta, te recomiendo la lectura de otro post relacionado con este tema:

    Cómo combinar correctamente los zapatos con tu traje

    http://rachelsfashionroom.blogspot.com.es/2014/05/como-combinar-correctamente-los-zapatos_22.html

    Espero que sea de utilidad.

    Un saludo,

    Raquel

    ResponderEliminar
  18. Una pregunta. Tengo un suéter color bordó suave y unas zapatillas roja con negro. Con que pantalón puedo combinar ? Y que ponerme arriba del suéter ?

    ResponderEliminar
  19. Hola,tengo un pantalón negro gabardina,una camisa bordo lisa.pero no se que color de calzado ponerme para combinar.

    ResponderEliminar
  20. Hola,tengo un pantalón negro gabardina,una camisa bordo lisa.pero no se que color de calzado ponerme para combinar.

    ResponderEliminar
  21. Hola Rachel! Agradecido por tus recomendaciones. Te quería consultar si te parece bien combinar sueter verde oscuro, camisa blanca, pantalón beige corbata y zapatos negros? Hay cuatro colores. Aunque el blanco es neutro, cual es tu opinion? Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Rachel! Agradecido por tus recomendaciones. Te quería consultar si te parece bien combinar sueter verde oscuro, camisa blanca, pantalón beige corbata y zapatos negros? Hay cuatro colores. Aunque el blanco es neutro, cual es tu opinion? Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  23. chocolate con zapatos color cafe con camisa celeste va?

    ResponderEliminar
  24. HOLA TENGO UN CINTURON GRIS Y ZAPATOS CASUALES EN GRIS TAMBIEN, CUAL ES LA MEJOR COMBINACION DE PANTALON? A MI ME GUSTO CON CAFÉ ,PUEDEN DARME OTRAS OPCIONES?

    SALUDOS DESDE OAXACA ,MÉXICO

    ResponderEliminar
  25. Hola .. necesito ayuda para elejir bien las combinaciones .. tengo un blazer, zapatos y cinturon negros .. con que color de pantalon y camisa puede ir para estar formal .
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  26. Poco a poco voy aprendiendo con post tan buenos como el tuyo, ahora solo toca practicarlo delante del espejo y que las amigas nos den la bendición jajajaja, muy bueno

    ResponderEliminar
  27. Combina un pantalón negro on una camisa color beig y zapatos negros ???

    ResponderEliminar
  28. Hola, tengo un traje gris oscuro y otro marón claro y los voy a combinar con camisa celeste y corbata azul, quisiera saber si se puede usar un sweater en V de lana o chaleco en V de lana entre la camisa y el saco y si puede ser en color verde botella o gris claro, sino en qué otro color. Como verás quiero comprar uno que combine con ambos trajes. Gracias!

    ResponderEliminar
  29. Hola , consulta tengo una parka negra y quiero combinar con bufanda . ¿De qué color debe ser la bufanda? Como dato soy de piel morena y mido 1.60 cm

    ResponderEliminar
  30. Dos opciones para la noche: 1*.- camisa negra transparente, pitillo negro y zapatillas verde oliva. 2*.- misma camisa, vaquero azul oscurito, y las mismas zapatillas.. que opcion me recomienda

    ResponderEliminar
  31. Hola como combino jeans azules.negros y marrones con que Color de camisa y zapatos o zapatillas? Gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola camisa blanca con rayas pequeñas color azul marino.....pantalón negro....le combinará zapatos y correa color marrón? O tiene que ser correa y zapatos color negro?

    ResponderEliminar