martes, 3 de junio de 2014

10 looks memorables de Letizia como Princesa de Asturias

Tras la reciente noticia de la abdicación del Rey Juan Carlos, es un hecho que todos los medios especializados encabezarán estos días sus portadas con un repaso por la vida del monarca, de su sucesor al trono, y como no, de la que será la próxima reina.
 
Desde que aquel 3 de noviembre de 2003 confirmara su noviazgo con el Príncipe Felipe, Letizia Ortiz no ha dejado de estar en el punto de mira. Criticada por unos y alabada por otros, su presencia no deja indiferente a nadie. 

Con este motivo de este importante cambio en su vida, y en la historia de nuestro país, voy a recapitular los que para mí son los mejores estilismos que ha lucido la Princesa Letizia desde que se comprometiera con el Príncipe en 2003 hasta la actualidad (sobre todo aquellos en los que realmente luce como una verdadera princesa de cuento).


1 Pedida de mano (2003)


Éste es sin duda uno de los looks más recordados de la princesa. Fue la primera vez que la vimos en un acto oficial, el día de su pedida de mano, que tuvo lugar el 6 de noviembre de 2003, en el Palacio de El Pardo. Y para una ocasión tan especial, eligió un traje de chaqueta blanco de Armani, que se ajustaba mucho al estilo al que nos tenía acostumbrados en su época de presentadora de telediario. 

Muchos comentaron que no era el look ideal para una pedida de mano. Pero lo cierto es que fue tal el éxito, que las chaquetas con ese tipo de escote comenzaron a multiplicarse y muchos lo bautizaron como "escote Letizia". 





2 Boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson (2004)


Pocos días después de anunciarse el compromiso entre Letizia y el Príncipe, tuvo lugar el primer acto al que acudiría la Princesa en calidad de futura esposa de Felipe de Borbón. Fue en Dinamarca, en la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, el heredero a la corona danesa, y desde entonces no hemos olvidado el vestido rojo que lució. Lo diseñó Lorenzo Caprile y ayudó a que su imagen diera la vuelta al mundo. 



La noche previa al enlace, los Príncipes acudieron a la cena de gala. Éste fue el primer acto real de la Princesa, para el que sorprendió con un diseño largo en dos piezas.



 

3 Su boda (2004)

 
Letizia Ortiz contraía matrimonio con el Príncipe Felipe en mayo de 2004 vestida de Manuel Pertegaz, quien elaboró el traje artesanalmente. Acompañó el diseño de unos zapatos de Manolo Blahnik. 





 

4 Cena de gala en honor al Presidente de Panamá (2008)


La Princesa volvió a llevar la conocida falda, que imitaba un mantón de Manila negro con bordados en blanco, con un cuerpo blanco de pedrería y la espectacular tiara de flores.  





5 Cena de gala en honor al Presidente del Líbano (2009)


Los salones del Palacio Real de Madrid volvieron a engalanarse para una nueva cena de gala. Los Reyes de España, acompañados por los Príncipes de Asturias, agasajaron en esa ocasión al Presidente del Líbano, Michel Sleiman, y su esposa, Wafaa. 





(Este vestido lo volvería a usar en la cena de gala celebrada con motivo de la visita de Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles en marzo del 2011).



6 Boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling (2010)


Los Príncipes de Asturias acudieron en 2010 al enlace de la princesa sueca y Letizia apostó por un vestido largo en tono 'nude' de Felipe Varela, que acompañó con la tiara floral que la Infanta Cristina llevó en su boda. 




En la cena anterior a la boda de Victoria de Suecia, acaparó todas las miradas con un vestido strapless con abertura lateral y escote palabra de honor que combinó con las sandalias, el clutch y el chal. 






7 Boda de Nicolás de Grecia con Tatiana Blatnik (2010)


En agosto de 2010 los Príncipes viajaron a las islas griegas para acudir a un nuevo enlace real, en el que Letizia deslumbró con un vestido de inspiración helénica en gasa azul, de nuevo de Felipe Varela. Lo combinó con joyas de Cartier. 





8 Boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton (2011)


Letizia y Felipe no se perdieron la esperada boda del año y para la ocasión, la Princesa escogió un vestido midi en muselina plisada en rosa de Felipe Varela que complementó con un sombrero de Pablo y Mayaya, así como con unos zapatos de Magrit. 




 
En la cena de gala previa a la boda de Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra, volvió a confiar en Felipe Varela y acertó. Con un diseño palabra de honor años 50 'new look' en muselina y tul gris alavandado, bordado en gamas de uva, rosa talco, ceniza y violeta.





9 Boda de Guillermo de Luxemburgo y Stéphanie Lannoy (2012)


La última boda real a la que asistió Doña Letizia se celebró en 2012 en este pequeño país, y para ello volvió a confiar en el modisto Felipe Varela con un conjunto de abrigo en guipur y vestido a juego. Completó el 'look' con un sombrero de Pablo y Mayaya. 





10 Ceremonia de entronización de los Reyes de Holanda (2013)


La ceremonia de entronización de los Reyes de Holanda sirvió de pretexto para el estreno de outfits. El vestido gris perla de encaje de Felipe Varela hizo que todos pusiéramos los ojos en Letizia.


 

El primer acto fue la cena de gala previa a la investidura, que tuvo lugar en el Rijksmuseum de Amsterdam, a la que asistió con un vestido largo en negro de manga larga con encaje y pedrería firmado por su diseñador fetiche Felipe Varela.




Personalmente creo que estaba espectacular con los vestidos rojos de la bodas de Dinamarca y Suecia, y realmente encantadora con el vestido azul en la boda griega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario