miércoles, 2 de abril de 2014

Tipos de siluetas masculinas

Existen hasta cinco tipos de cuerpo masculino: triángulo, triángulo invertido, trapecio, rectángulo y círculo; y las medidas de referencia en el caso de los hombres son: hombros y cintura.






SILUETA TIPO TRIÁNGULO


Presenta unos hombros más estrechos que la cadera y con bastante frecuencia caídos, poco estructurados. La elección del traje debe ir orientada, por una parte, a enfatizar los hombros con la ayuda de prendas estructuradas, y por otra parte, a suavizar la cadera con el fin de conseguir armonizar ópticamente la figura.




Elección de la chaqueta


Elegir chaquetas que aporten estructura, como diseños de líneas horizontales a la altura de los hombros y  tejidos con cuerpo.

El largo de la chaqueta siempre debe cubrir los bolsillos del pantalón.

Si se tiene el cuello corto y/o  ancho, las solapas largas y estrechas serán perfectas. 




Elección de la camisa


Escoger camisas de líneas rectas y cortes horizontales a la altura de los hombros (igual que para las chaquetas).

Si se tiene un cuello largo y fino, la camisa ideal es con cuello italiano (este tipo de cuello se usa con corbatas gruesas y anchas) y el nudo de la corbata tipo Windsor. Evitar el cuello de camisa inglés.

Si por el contrario se tiene un cuello corto y ancho,  la camisa de cuello inglés es perfecta. El nudo de la corbata debe ser simple o doble. Evitar el nudo Windsor.
 

Elección del pantalón


Para suavizar la zona de la cadera, optar por los pantalones con raya diplomática,  sin pinzas y sin bolsillos (si esto fuera posible).

En el caso de tener un talle largo y las extremidades inferiores cortas, optar por los pantalones de tiro largo y cintura alta. Si por el contrario se tiene un talle corto y las extremidades inferiores largas, es mejor optar por los pantalones de tiro corto, que ayuden a restar longitud a las piernas.

Elección del calzado


Si se tiene un talle largo y las extremidades inferiores cortas, mejor optar por zapatos con la punta angulosa.

Si se tiene un talle corto y las extremidades inferiores largas, decantarse por los zapatos de líneas redondeadas.


SILUETA TIPO TRIÁNGULO INVERTIDO


Se caracteriza por cadera muy estrecha en comparación con los hombros que suelen ser anchos. La elección del traje se orientará a suavizar levemente los hombros y añadir un ligero volumen en la zona de la cadera para equilibrar la silueta.

 

Elección de la chaqueta


Elegir chaquetas rectas, con líneas y formas redondeadas que resten volumen a los hombros.

El largo de la chaqueta siempre debe cubrir los bolsillos del pantalón.

Si se tiene el cuello corto y ancho las solapas largas y estrechas serán perfectas.  



Elección de la camisa


Con el fin de restar estructura a los hombros elegir camisas con líneas redondeadas.

Si se tiene un cuello largo y fino, la camisa ideal es con cuello italiano (se usa con corbatas gruesas y más anchas) y el nudo de la corbata tipo Windsor. Evitar el cuello de camisa inglés.

Si por el contrario se tiene un cuello corto y ancho, la camisa de cuello inglés es perfecta. El nudo de la corbata debe ser simple o doble. Evitar el Windsor.

Elección del pantalón


Favorecen los pantalones con pinzas y bolsillos laterales (aportan volumen en la zona de la cadera). Evitar los pantalones estrechos y la raya diplomática.

Si se tiene el talle largo y las extremidades inferiores cortas optar por los de tiro largo y cintura alta. Si por el contrario se tiene el talle corto y las extremidades inferiores largas el mejor optar por los de tiro corto, que ayuden a restar longitud a las piernas. 

Elección del calzado


Si se tiene un talle largo y extremidades inferiores cortas elegir zapatos con punta angulosa.

Si se tiene un talle corto y extremidades inferiores largas elegir zapatos de líneas redondeadas.


SILUETA TIPO TRAPECIO


La silueta trapecio es considerada como la silueta ideal para hombre, al poseer unos hombros más anchos que la cadera.

En principio puedes utilizar todo tipo de prendas, tanto en tejidos, como en cortes y estampados. Para hacer las recomendaciones a este tipo de silueta nos basaremos en otro tipo de características como son: el talle (largo o corto) y el cuello (corto y ancho / largo y delgado).

 

 

Elección de la chaqueta


a) Si tu talle es largo y tus extemidades cortas: optar por chaquetas de líneas y cortes horizontales y evitar aquellas que sean largas y de líneas rectas.

b) Si tu talle es corto y tus extremidades largas: optar por chaquetas de líneas y cortes verticales. El largo de la chaqueta siempre debe cubrir los bolsillos del pantalón.

   

Elección de la camisa


a) Si tu talle es largo y tus extemidades cortas: igual que las para las chaquetas, optar por camisas de líneas y cortes horizontales.

b) Si tu talle es corto y tus extremidades largas: igual que para las chaquetas, elegir camisas de líneas y cortes verticales.

Elección del pantalón


a) Si tu talle es largo y tus extemidades cortas: elegir pantalones rectos, de tiro largo y cintura alta. Evitar los pantalones anchos que aporten un volumen extra.

b) Si tu talle es corto y tus extremidades largas: deben ser rectos y de tiro corto. Esto ayudará a restar longitud a las piernas.

Elección del calzado


a) Si tu talle es largo y tus extemidades cortas: decantarse por zapatos con punta angulosa.

b) Si tu talle es corto y tus extremidades largas: optar por zapatos de líneas redondeadas.


SILUETA TIPO RECTÁNGULO


La silueta rectangular se caracteriza por presentar unos hombros en línea con la cadera. La elección del traje debe orientarse a  estructurar de forma sutil la zona de los hombros y a suavizar ligeramente el área de la cadera para conseguir el efecto óptico de una silueta tipo trapecio. 
 

 

 

Elección de la chaqueta


Elegir chaquetas estructuradas (no demasiado, deben estructurar ligeramente), con líneas horizontales en hombros. Con este gesto lograremos sumar un poquito de volumen en la zona.

El largo de la chaqueta siempre debe cubrir los bolsillos del pantalón.


Elección de la camisa


Para conseguir añadir un ligero volumen extra en el área de los hombros, es recomendable escoger camisas de líneas horizontales en la zona.

Si se tiene un cuello largo y fino,  la camisa  ideal es de cuello italiano (este tipo de cuello se usa con corbatas gruesas y más anchas) y el nudo de la corbata tipo Windsor. Evitar el cuello de camisa inglés. Si por el contrario se tiene un cuello corto y ancho,  la camisa más apropiada es la de cuello inglés. El nudo de la corbata debe ser simple o doble. Evitar el Windsor.

Elección del pantalón


La elección del pantalón dependerá del tipo de talle que se posea, no obstante, existen otros detalles que se deben cuidar independientemente del talle como son las pinzas, si el pantalón lleva pinzas es conveniente que éstas no sean muy profundas.

Los tejidos con poco cuerpo y buena caída son perfectos para esta prenda.

Si se tiene el talle largo y las extremidades inferiores cortas optar por los pantalones de tiro largo y cintura alta. Si por el contrario se tiene el talle corto y las extremidades inferiores largas es mejor optar por los pantalones de tiro corto, que ayuden a restar longitud a las piernas.

Elección del calzado


Si se tiene un talle largo y extremidades inferiores cortas se recomienda elegir zapatos con punta angulosa. Si por el contrario se tiene un talle corto y unas extremidades inferiores largas lo más recomendable es elegir zapatos de líneas redondeadas.

SILUETA TIPO CÍRCULO/OVAL


En la silueta ovalada se observan unos hombros y caderas más estrechos que la cintura y un vientre prominente, por lo que la elección del traje debe ir orientada a estructurar la zona de los hombros y aportar visualmente esbeltez al talle. Para ello, optaremos por los colores oscuros, en gama y opacos. Evitar sobre todo los contrastes, los colores muy luminosos y los tejidos con brillos.
 

 

Elección de la chaqueta


Buscar líneas horizontales en hombros que nos ayuden a estructurar y dar amplitud a la zona.

Si se tiene el cuello corto y ancho, las solapas largas y estrechas serán perfectas.  

El largo de la chaqueta siempre debe cubrir los bolsillos del pantalón, quedando ligeramente larga.

Elección de la camisa


Las camisas deben poseer líneas rectas y horizontales a la altura de los hombros para estructurar la zona.

Si se tiene un cuello largo y fino,  la camisa  ideal es con cuello italiano (este tipo de cuello se usa con corbatas gruesas y más anchas) y el nudo de la corbata tipo Windsor. Evitar el cuello de camisa inglés. Si por el contrario se tiene un cuello corto y ancho,  la camisa de cuello inglés es perfecta. El nudo de la corbata debe ser simple o doble. Evitar el Windsor.

Elección del pantalón


Para este tipo de silueta  son ideales los pantalones rectos, con pinzas y confeccionados en tejidos con cuerpo y buena caída.

Si se tiene el talle largo y las extremidades inferiores cortas es mejor optar por los pantalones de tiro largo y cintura alta. Si por el contrario se tiene el talle corto y las extremidades inferiores largas, la mejor opción son los pantalones de tiro corto, que ayuden a restar longitud a las piernas.

Elección del calzado


Si se tiene un talle largo y extremidades inferiores cortas es mejor elegir zapatos con punta angulosa. 

Si se tiene un talle corto y extremidades inferiores largas se deben elegir zapatos de líneas redondeadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario