jueves, 10 de abril de 2014

La sombra de ojos perfecta para tu color de ojos | The perfect eye shadow for your eye color

El propósito de este artículo es conocer qué tonos de sombra de ojos van mejor según el color de nuestros ojos. Eligiendo el color adecuado podemos: conseguir que los ojos destaquen, equilibrar los rasgos faciales, añadir profundidad, agrandar los ojos... 



  • Ojos marrones (Brown eyes): a este tipo de ojos le favorecen la mayoría de los tonos, podéis utilizar los marrones, los rosas, los azules, los verdes. Huir de los rojizos.
 
  • Ojos pardos (Hazel eyes): podéis elegir en un rango entre el verde y el marrón, y si queréis un brillo natural podéis utilizar motas de oro y gris.

  • Ojos de color ámbar (Amber eyes): le sientan bien el mandarina, azul marino, un plus de oro junto a los tonos marrones.
 
  • Ojos aguamarina (Aqua eyes): son sorprendentes en contraste con el marrón, ya que son colores opuestos en el espectro, la gama de los naranjas y los corales.
 
  • Ojos verdes (Green eyes): el color complementario del verde es el rojo, por lo tanto los colores a utilizar para destacar varían en tonos rosas y tonos púrpura (violetas suaves, ciruela, violetas brillantes, lavanda, lila), tonos verdes (verde fuerte, verde lima, verdes muy claros). Huye de los azules y los grises claros.
 
  • Ojos azules (Blue eyes): para los ojos azules, su color complementario son los naranjas, cualquiera en su escala tonal, desde el naranja pastel al naranja-marrón más oscuro. También los dorados y los tonos café serían los que más harían resaltar el azul natural de tus ojos. Además de estos, también combinarían los azules siempre un tono como mínimo más oscuro que el del ojo. Huye de los verdes claros. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario