sábado, 26 de abril de 2014

Tendencia verano 2014: verde aguamarina

El verde aguamarina es un color maravilloso que evoca el verano, a mares de aguas cristalinas y puras. Esta tonalidad llegó con fuerza a nuestras vidas el verano pasado y un año después se mantiene en el panel de colores Pantone Primavera-Verano 2014 bajo la denominación 'Hemlock'. Personalmente, me encanta este tono en todas sus variantes e intensidades, desde el más intenso de todos (el esmeralda), pasando por los intermedios (el verde Tiffany y el verde aguamarina) hasta llegar a los tonos pastel (como el verde menta).


¿Cómo combinarlo?

A parte de estar de moda combina perfectamente con blanco para un contraste limpio, otros tonos pastel para crear looks dulces y románticos, tonalidades de verdes y azules, con rayas blancas y navy o tonalidad jeans para looks más informales, amarillo para estilismos más veraniegos, negro para crear contraste y con plateado para looks más nocturnos.


& Blanco-negro-grises


Se trata unas de las combinaciones más clásicas pero con las que nunca fallarás. Puedes elegir estos tonos como colores principales y añadir el aguamarina en complementos como zapatos, bolsos, pañuelos y joyería, o hacerlo al revés, emplear el aguamarina como color primario y luego irle añadiendo complementos en negro, gris o blanco para neutralizar el color.
 

  

   

& Dorado


Sin duda, una de las combinaciones más elegantes. El color dorado resaltará el efecto del aguamarina y se convertirá en la mezcla ideal para tus cóckteles o fiestas nocturnas.




 

& Marrones


Los tonos marrones y en especial el color camel han sido unos de los colores estrella para esta temporada pasada, así que no hay mejor manera para estar a la última que reciclar estos colores y añadirles un toque de aguamarina para otorgar al conjunto de toda la frescura propia del verano.



  

& Coral


Una apuesta más arriesgada, combinar el color aguamarina con otro de los colores de la temporada, con el coral. 



& Denim


Un clásico que se puede mezclar con todo tipo de colores y tejidos: el denim. Una apuesta segura!
 



& Monocromática: 100% verde menta


Hay looks monocromáticos que no quedan nada bien, pero en el caso del verde menta puedes combinar prendas de este mismo color sin que el look se vea aburrido. Utiliza accesorios de otros tonos más fuertes o de colores que resalten para destacar y hacer que luzca todavía más el color verde menta de tu ropa. 





 
  


& Mi fondo de armario en estos tonos


Como decía al inicio del post, el aguamarina ya lo pudimos disfrutar y llevar el verano pasado, y personalmente me encanta! Aquí os dejo un par de 'outfits' de las prendas que tengo en estos tonos en mi fondo de armario.

 



Como este año sigue siendo tendencia, no he podido resistirme y he ampliado mi colección. Con lo cual, estoy deseando que llegue el buen tiempo para tener la oportunidad de estrenar estos vestidos que me parecen fantásticos!!!




 


1 comentario:

  1. Los vestidos color celeste son una preciosidad! A ver si me compro alguno parecido porque ahora en verano sientan genial, muy chulos!

    ResponderEliminar