lunes, 14 de abril de 2014

Cómo combinar una camisa vaquera

La camisa vaquera es una de las prendas que hoy día no puede faltar en tu armario. Está presente desde hace varias temporadas y, es que gracias a su versatilidad, la podemos llevar en muchísimas ocasiones, ya sea en looks casuals o formales. Así lo hemos visto en muchos de los outfits de las celebrities y bloggers de moda, quienes no dejan de incluir la camisa tejana en sus estilismos tanto para el día a día como para eventos sociales, fiestas de noche, etc.

 


Opción 1: camisa vaquera con leggins negros 


Uno de los estilismos más populares es combinar la camisa vaquera con leggins negros. Mejor llevarla por fuera porque lograrás un look más acertado y seguramente te sentirás más cómoda. 

Es ideal para el día si lo completamos con zapatos planos y camiseta básica o las ilustradas tan de moda. Sin embargo, también es tendencia llevar la camisa vaquera con leggins de cuero, zapatos o botines de tacón y prendas con tachuelas, abalorios, brillos, etc. para deslumbrar de noche con un look muy rockero.



 

Opción 2: camisa vaquera con pantalones pitillo


Un outfit casual que no falla es combinar la camisa vaquera con pitillos y con pantalones de colores: amarillo, coral, rosa, verde mint, celeste, beige, blanco, etc. Los tonos pastel quedan geniales con las camisas vaqueras, son estupendos para proyectar una imagen más fresca y juvenil.

Puedes llevar la camisa vaquera por dentro de los pantalones complementando el look con un cinturón, o llevarla por fuera, dependiendo del look que quieras lograr y del tipo de pantalón.

Dependiendo de dónde vayas o cual sea tu estilo, procura combinar los complementos para lograr un look más formal o más informal.


Opción 3: camisa vaquera con faldas


Una opción muy chic a la hora de combinar una camisa vaquera es con una minifalda. Esta tendencia ha crecido mucho últimamente, la combinación logra un look muy original y único. 

Además, puedes combinar la camisa vaquera con todo tipo de faldas: rectas, plisadas, lisas, estampadas, de cuero... No importa la forma o el tejido. Puedes llevarla incluso por dentro de la falda complementándola con un bonito cinturón.



Opción 4: camisa vaquera en un total denim look


La camisa vaquera también puede servirte para lograr un look 100% denim look, mezclando todo tipo de prendas tejanas. Este look lleva en la calle algunas temporadas y la verdad es que también es tendencia esta primavera de 2014. 

Como puedes ver hay muchas formas de llevar un look vaquero total: puedes combinar la camisa vaquera unos pitillos, con unos shorts o con una minifalda también en denim.


Opción 5: camisa vaquera a modo de sobrecamisa


La camisa vaquera puede convertirse en un complemento más de nuestro estilismo, funciona con casi todo, convirtiendo cualquier combinación en algo casual al instante. 

Puedes llevar tu camisa tejana abierta combinada con un vestido liso o estampado, anudada a la cintura, con cinturón, como más te guste.



Yo ya tengo la mía y ya tengo más claro cómo llevarla, ahora solo te queda decidir cómo combinar la tuya!

Si tenéis curiosidad por saber cuáles fueron los orígenes del tejido vaquero no os podéis perder otra de mis publicaciones: Origen e historia de los jeans (blue jeans, vaqueros o tejanos) 

2 comentarios:

  1. Hola guapa! Camisa vaquera de momento no tengo pero puede caer en breve porque va con looks formales e informales! Gran articulo como siempre! Me encanta el blog! Es genial! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapo! pues ya sabes, te falta una de las prendas de temporada, pero tiene solución porque hay gran variedad de camisas vaqueras en todas tiendas, además la puedes combinar perfectamente con la ropa que tienes de verano!!! Gracias por participar en el blog!!! Da gusto saber que alguien te sigue, te lee y participa!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar