jueves, 3 de abril de 2014

¿Cuál es el corte de pelo adecuado a cada tipo de rostro?

Para determinar el tipo de rostro que tenemos cada una de nosotras, deberemos quitarnos el pelo de la cara, bien sea con una coleta o con una diadema y, frente a un espejo, analizar cuáles son sus características y con cual de los diferentes tipos de cara se asemeja. Todo esto podréis consultarlo con más detalle en otro de mis post: ¿Cuál es tu tipo de rostro?


Rostro redondo


Buscar un corte de pelo que permita alargar el rostro, por lo que éstos deberán sobrepasar el mentón. Deberéis evitar los cortes de pelo corto con mucho volumen bien sea por los rizos o por las capas, por lo que si tenéis el pelo rizado, deberemos optar por alisar las partes que vayan a cada lado de la cara. Así mismo, si tenéis el pelo liso, los cortes asimétricos son ideales para este tipo de rostro.

Miley Cyrus

 

Rostro ovalado


Sois afortunadas pues cualquier corte de pelo os quedará genial con vuestro rostro.


Hally Berry

 

Rostro alargado


Aquellas que tengáis la cara alargada deberéis intentar encontrar el corte de pelo que equilibre vuestras facciones y os permita suavizar el rostro, para lo que os vendrán genial las capas, dado que aportarán volumen y vida a nuestro cabello y permitirán lograr un rostro más femenino y dulce.

Sarah Jessica Parker

 

Rostro corazón o triángulo invertido


    Para este tipo de rostro o bien podemos optar por el corte de pelo estilo ‘bob’ o por una melena larga con muchas capas a partir del mentón que permitirá darle a nuestro rostro el equilibrio perfecto. Si queréis añadirle un flequillo, deberemos decantarnos por aquellos perfilados de lado o abiertos.


    Reese Witherspoon

     

    Rostro cuadrado


      Este tipo de rostro puede dar una apariencia más masculina y bruta, por lo que nuestro objetivo será suavizar cada uno de sus rasgos creando capas o curvas a cada lado de nuestro rostro, siendo el flequillo un buen aliado para suavizar las facciones. Tanto el pelo corto como la media melena irá perfecta con el rostro rectangular, evitando tener el pelo excesivamente largo dado que alargará aun más nuestra cara.


      Paris Hilton

      1 comentario:

      1. Hola guapa!! Después de ver este estudio de las caras me incluyo aunque no hice las mediciones, dentro de los de la cara redonda. Buen artículo. Opino que la cara cruadada es la "menos bonita" y menos femenina y más bruta. Pero ya sabes, para gustos pintan colores!! Un abrazo!!

        ResponderEliminar