miércoles, 30 de abril de 2014

Imprescindibles para ellos: fondo de armario masculino

En su momento os hablé de los imprescindibles en todo armario de mujer, hoy os voy a contar cuáles son las prendas esenciales que no deben faltar en todo armario masculino.
 
Antes de nada deciros que un buen fondo de armario masculino no se hace en un día: es necesario invertir tiempo para encontrar piezas claves que saquen lo mejor de vuestro estilo. No os agobiéis si os falta alguna prenda de las que veremos a continuación, pero en ese caso deberíais andar atentos en las rebajas para irlo completándolo poco a poco y a buen precio.

No es cuestión de cantidad si no de calidad: Las prendas tienen que ser atemporales básicas y de calidad, son prendas en las que merece la pena invertir y que temporada tras temporada podréis seguir utilizando.

También partimos de la base de que el fondo de armario no es igual para todos: tiene que reflejar vuestra personalidad y vuestra forma de ser, de lo contrario os sentiréis que vais disfrazados.

Vamos a verlo bajo dos puntos de vista: los básicos para el entorno laboral y los básicos casual para el día a día.


Básicos para el entorno laboral






Traje Formal: Chaqueta + Pantalón
Independientemente de a qué te dediques, un buen traje, bien entallado nunca está de más en tu armario y te puede sacar de muchos apuros.
Conviene apostar por los cortes clásicos porque nunca fallan. Lo recomendable será en colores neutros como negro, azul marino o gris. Siempre comprarlo en la talla adecuada, recuerda que vas a pasar mas 8 horas al día con él.
Cantidad: 2 

Abrigos
Con respecto al abrigo de traje, deber ser de línea clásica y color combinable. Una buena opción es un trench de color azul marino, negro o gris, un abrigo de paño o una gabardina más ligera pueden sacartre de muchos compromisos. 

Camisas de traje: 
Las camisas son prendas básicas que no pasan de moda. Elígelas de seda o algodón. Ideal que se ajuste a tu figura, dos en colores neutros y dos en colores de temporada.
Una buena opción puede ser una camisa blanca, ya que no solo sirve para usar con corbata e ir al trabajo o asistir a otro tipo de eventos formales, sino que sabiéndola combinar, te dará un aire casual sin ningún problema.
Cantidad: 4

Corbata:
Las corbatas son el complemento del traje por lo que es ahí donde puedes añadirle el toque de color  y elegir estampados que te gusten: rojos, granates, morados, turquesas, azules, verdes, cuadros, lunares, rayas o rombos, entre otros diseños.
Dos deben ser neutras y una o dos estampadas.
Cantidad: 3 o 4  

Jersey
Los jerséis son primordiales en el armario. Invierte en un buen jersey de pico gris, azul marino o de un color más atrevido. Esto te servirá tanto para ponértelo con traje y evitar el chaleco como para tus looks de fin de semana. Asegúrate de que sea un modelo de calidad que no haga bolas, que no pese demasiado o que no destiña con los lavados. 

Zapatos de traje:  
El 85% de las mujeres afirman fijarse en esta prenda cuando conocen a alguien.
Es aconsejable tener dos buenos pares de zapatos cómodos en negro y marrón. El más aconsejable para traje es el modelo Oxford de cordón de piel. 
Por regla general, no deberías de usar un mismo par de zapatos dos días seguidos, ya que la suela y la piel del zapato necesitan un tiempo de reposo de 24 horas para volver a su estado natural y evitar deformarse.  
Cantidad: 2

Cinturón:
Los cinturones se suelen combinar con el color de los zapatos por lo que deberías de tener uno negro y otro marrón. Existen modelos reversibles pero, con el uso, se suelen estropear antes. La hebilla cuanto más sencilla mejor.
Cantidad: 2

Calcetines
Un par de cada color.

Pantalón casual: 
Algunos trabajos formales permiten los viernes ir vestido de forma más casual, y para ello la prenda más adecuada son los pantalones tipo chino (antes conocidos como ‘khaki’ y que se utilizaban para los uniformes del colegio por su comodidad).
Busca colores neutros y si eres más arriesgado solo uno en color de temporada.
Cantidad: 2 o 3  


Blazer casual: 
Esta prenda es mas versátil y puedes usarla hasta con un jean que no está en el fondo de armario, porque ya debes tenerlo en tu vida personal. Esta prenda es perfecta para el casual Friday de la oficina. Con respecto a los colores apuesta por los tonos marrones (tierra, camel,etc.) o por el azul marino, aunque no te cierrres a otras opciones.
Cantidad: 1

Zapatos casual: 
Aquí denemos entender como zapatos casual aquellos que puedas usar para asistir a una comida, para ir al cine, para salir de noche... y en definitiva para verte bien, sin que parezca que vas a ir con ellos a correr o a practicar algún tipo de deporte. Dentro de este estilo tenemos los mocasines o los loafers.   
Dado que son más sport, hay más variedad, lo ideal es que sean en dos tipos de color neutros: negro, café, miel o gris.

Camisas casual: 
Debes tener una clásica en un color neutro de un tejido fresco que puedas remangar y abotonar a la altura del codo con un botón; dos estampadas: una de cuadros y otra de rayas (nunca se pasan de moda).
Cantidad: 3 

Camisetas interiores:
Algunas personas las usan, yo las recomiendo en blanco y cuello en V.
Cantidad: 3

Boxer interior:
Aquí sí puedes elegir los que más te guste, pero como recomendación verifica con el traje cueles son mas cómodos y te en cuenta esto para hacer la compra.

Maletín, billetera, gafas y reloj:
Estas piezas recomiendo invertir un poco de dinero en productos de calidad porque representan lo que puede ser el estilo que te acompañe por años.
Cantidad: 1 de cada uno

Loción:
Aunque no lo creas es ahora donde debes cuidar más de tu imagen, estar fresco y limpio nos da una proyección mejor hacia nuestros compañeros.
Cantidad: 1  


Básicos casual para el día a día





Piezas de vestir claves para tu guardarropa casual:

Camisa Negra: 
Este es un básico sin lugar a dudas, perfecta para usar con jeans o pantalones un poco mas arreglados, especialmente en la noche. 

Camiseta Polo: 
No importa que edad tengas, una camiseta polo siempre será un ejemplo de moda clásica casual muy sofisticada. Marcas como Polo y Ralph Laurent la han convertido en una pieza básica del ropero masculino. La puedes usar con jeans, bermudas o pantalones tipo cargo. Te recomiendo tengas al menos una blanca y una negra. También en diferentes colores, busca las que mejor te queden de acuerdo a tu tono de piel. 

Camiseta Cuello en V: 
Esta pieza es clave si quieres verte más delgado o estilizar tu figura. Al igual que la camiseta Polo, queda perfecto con jeans, bermudas y pantalones tipo cargo (con bolsillos a los lados). Te recomiendo que la tengas en colores básicos y en tus colores favoritos. 

Jean clásico azul oscuro: 
Este es el ejemplo más claro de versatilidad, ya que prácticamente se puede usar con todo! Aunque hay un sin fin de opciones y marcas, te sugiero que ante todo busques aquellos con los que te sientas cómodo. Escoge una tela de índigo suave, importante, que no te quede demasiado ajustado. Tampoco demasiado ancho, ya que se perdería tu figura. Opta por un estilo clásico de corte recto como una opción de básico. 

Pantalón estilo chino: 
Algunos vienen en estilo cargo y otros sencillos (sin bolsillos a los lados). Como básico optaría por los más sencillos en tonos como el khaki, beige, verde militar o café. Al igual que los jeans son totalmente versátiles y se pueden llevar prácticamente con todo. Recuerda que los colores tierra combinan muy bien con tonos en la misma gama. 

Bufanda: 
Ya sea en seda, cashemere o lana, esta pieza es un accesorio indispensable, sobre todo en temporada de otoño e invierno. Las de tela más ligera la puedes combinar con una camiseta cuello en V. Las de lana o cashemere la puedes usar con sueters, blazers o chaquetas de invierno. Te recomiendo tengas al menos una en un tono sólido básico como negro o gris y otra en un estampado moderno de colores que realcen las facciones de tu rostro y que vayan con tu tono de piel. 

Zapatos estilo botines: 
Este tipo de zapato es especial para acompañar tus jeans y pantalones estilo chino. Los colores café y negro son los básicos por excelencia. Puedes darle un toque divertido acompañándolos con calcetines casuales en colores llamativos. 

Cinturón: 
Especial para usarlo con jeans, pantalones, bermudas y prácticamente todo tipo de pantalones casuales. Te recomiendo que tengas al menos uno en cuero en tonos café y negro, y varios en lona en tonos café y colores más llamativos como el coral o rojo, que van a combinar perfecto con tonos de pantalones beige y khakis.




Espero que os haya sido útil y que tengáis en cuenta estos básicos para lograr poco a poco vuestro fondo de armario particular!

1 comentario:

  1. Hola guapa! Cuanta informacion! Habrá que coger boli y papel y revisar el fondo de armario! Genial la publicación! Matricula para la bloguera! Un abrazo!

    ResponderEliminar