domingo, 24 de agosto de 2014

Logotipos, fundadores y fechas de creación de las grandes firmas de moda

Chanel 


Es una casa de moda francesa, fundada por la diseñadora Coco Chanel en el año 1910. Los artículos de la marca siempre llevan como logotipo la doble C que representa las iniciales de su fundadora, Coco Chanel.





Louis Vuitton


Fue fundada en Francia en 1854 por el empresario Louis Vuitton. Es considerada como la marca de moda más lujosa del mundo. El logotipo esta conformado por las iniciales de Louis Vuitton.  




Dior 


Es una de las marcas de moda más famosas y valoradas a nivel mundial. La historia de esta maison de lujo es también la de su fundador, el francés Christian Dior, uno de los diseñadores más reconocidos de la historia de la moda. En 1946 abría una casa de costura en París, y solo un año más tarde, en 1947,  presentaba sus creaciones en la capital francesa. A partir de ahí, la firma no hizo más que crecer, dándose a conocer al mundo entero y destacando como una de las marcas de lujo más representativas. 




Hermés 


Hermés Internacional SA o simplemente Hermés es una empresa de moda francesa, fundada en 1837 por Thierry Hermés. La marca goza de gran prestigio y es reconocida por su logo que consiste en un carruaje con un caballo.


 

Burberry 


Es una de las marcas de moda de lujo más reconocidas a nivel mundial. Esta firma británica fundada en 1856, cuando James Burberry abrió su propia tienda, se dedica a la fabricación de ropa, complementos de lujo y artículos de belleza para mujer, hombre y niño. Su marcado estilo británico es seña de identidad de la casa, de la que destacan sus trench coats con el inconfudible estampado a cuadros Burberry y su famoso logotipo: un caballero inglés montado en un corcel.




Versace


Fue fundada por los hermanos Gianni y Santo Versace, quienes en 1978 decidieron lanzarse a la aventura de confeccionar piezas.




Gucci 


Es una marca de lujo italiana fundada en 1921 por el artesano Guccio Gucci.  





Armani


Otra compañía de moda italiana, fundada en fundada en 1975 por el diseñador Giorgio Armani.




Dolce & Gabanna


Es una marca de ropa italiana fundada en 1985 por Domenico Dolce y Stefano Gabbana, en un principio la marca sólo era de ropa pero luego se diversificó a hacer accesorios.

 


Prada 


Es una marca de ropa italiana fundada por Mario Prada en 1947.  




Loewe  


Es una de las marcas españolas más internacionales. Fundada en 1846 en Madrid de la mano del artesano alemán Enrique Loewe, esta empresa familiar especializada en artículos de piel es actualmente una de las marcas de moda de lujo más reconocidas del mundo. Aunque con el paso del tiempo Loewe lanzó al mercado una línea de ropa, los accesorios son los artículos estrella de las casa. Los bolsos Loewe son imprescindibles en los armarios de las mujeres más sofisticadas y muchos de ellos se han convertido en iconos de la historia de la moda. 


 

1 comentario: