jueves, 14 de agosto de 2014

¿En qué consiste el Color Block?

La tendencia color block o color blocking, que cogió fuerza durante el verano del 2011 y que desde entonces se viene repitiendo cada temporada primavera-verano, consiste en combinar, en un mismo estilismo, varias prendas lisas de colores opuestos o complementarios, con el fin de destacar el color gracias al contraste. 
 
Gucci fue la firma que más puso de moda esta tendencia. En todo tipo de cortes, tejidos y líneas, la firma apostó fuerte para que fuésemos muy coloristas en la temporada estival.



 

¿Cómo combinar los colores más acertados?

 
Puede ser una combinación de 2 o más colores, y la forma más sencilla de hacer dicha combinación es utilizando la rueda de color



¿Cómo? muy fácil, dibujad una línea recta imaginaria en el círculo de color, los colores que se encuentran contrarios combinan, por ejemplo:



    Por lo tanto, el conjunto puede ser con:

    • una combinación de colores primarios y complementarios (violeta con amarillo, la gama de los rojos con los verdes, los naranjas y los azules...).
    • o bien, mezclando tonos de una misma gama, desde los más cálidos (rojos, fucsias, naranjas, rosas...) a los más fríos (verdes, azules, turquesas, violetas...). Es decir podemos hacer outfits en contraste o en gama de todas las formas que se nos ocurran, pues para gustos los colores.















     
    El color block es en definitiva, la forma perfecta de experimentar con el color, sobre todo durante la temporada de verano, para llenar así de alegría nuestro armario. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario