jueves, 28 de agosto de 2014

¿Qué me pongo en un día de verano lluvioso?

Aunque parezca mentira todavía estamos en verano, y vaya verano más malo que hemos tenido este año, dónde no han faltado los días lluviosos como los de esta misma semana (y el otoño está a la vuelta de la esquina). 



A veces es difícil decidir qué ponernos cuando el tiempo no acompaña, por eso hoy vamos a ver algunos consejos que nos ayudarán a decidir los outfits más adecuados para los días en los que la meteorología no acompaña.


Outwear

 
El clásico trench (o gabardina) es la prenda ideal para estos días. Se adapta a todo tipo de conjuntos, ya sea casual, con jeans y una sudadera de algodón; o formal, por ejemplo sobre un vestido. (Os invito a que leáis otro de mis post dedicado a esta prenda: El trench, otro imprescindible del fondo de armario). 
 
 
 

Las parkas también son perfectas para caminar bajo la lluvia. En los últimos años han ido adquiriendo notoriedad hasta convertirse en todo un básico del armario femenino. En verde caqui es una buena inversión que os valdrá para unas cuantas temporadas, pero en cualquier caso las podéis encontrar en otros colores apetecibles como el beige, marrón tostado o incluso tonos flúor.
 
Son las más idóneas para el día a día con outfits informales, como jeans, sudadera casual y playeras o sneakers; pero también con otros un poco más arreglados, por ejemplo con vestidos o faldas. Además los modelos con capucha te proporcionan doble protección contra el agua.
 
 


 
 
Que el día esté oscuro, no significa que tengas que vestir a juego, añade un toque de color a tu look, y seguro que te dará energía.
 
 
 

Calzado

 
Olvídate de los tacones, el zapato plano te será mucho más cómodo. Preferiblemente deberemos evitar el calzado de gamuza y los zapatos abiertos.
 
Lo mejor es invertir en unas botas de agua, les sacarás bastante partido. Existe una gran variedad de diseños disponibles en botas de lluvia, ya sean lisas o estampadas: con lunares, rayas, animal print de leopardo o cebra, animadas, de colores neón, retro, floreadas, con cierre e incluso graciosas, que tienen impreso un medidor de nivel de agua.
 


Complementos 


El paraguas, accesorio clásico e imprescindible para estos días de lluvia, y que aquí en Galicia se ha convertido ya en parte de nuestra indumentaria diaria, sea la época del año que sea. La gama de diseños es muy extensa: lisos, transparentes, floreados, rayados, con lunares, con estampado animal print, con dibujos animados, con letras o frases, etc. ¡Elige el que más te guste! Yo me quedo con el paraguas transparente con forma de burbuja, ya que por su forma vas más protegida y viendo perfectamente por dónde caminas en cada momento.






Otro accesorio funcional es el sombrero. Algunos modelos vienen preparados e impermeabilizados para soportar la humedad de la lluvia y resultan útiles para salir durante una llovizna o cuando no se cuenta con paraguas a la mano. Además si es de ala mucho mejor, pues se encargará de cubrir la cara, orejas y cuello.


 

Y ya para terminar os dejo algunos ejemplos de outfits para hacernos una idea de lo que hemos comentado:






No hay comentarios:

Publicar un comentario