sábado, 2 de agosto de 2014

Libro: 'Las banderas y su protocolo'

Las banderas están presentes en la sociedad de una manera generalizada y profunda. Son vistas por todos los ciudadanos en distintas instituciones, empresas y eventos identificando a las entidades a las que pertenecen. Debido a esto, representan una potente herramienta de comunicación al servicio del profesional de la organización de eventos. Estos símbolos transmiten multitud de mensajes si están bien ordenados, una labor compleja en la que no queda margen para el más mínimo error. 

Por ello, es importante conocer cada uno de los criterios y normas que rigen la ordenación de la enseñas para poder realizar una correcta ubicación de las mismas. Los factores que influyen en estas disposiciones son muy variados, desde la legislación (ley de la Bandera Nacional o Reglamento de Honores, por citar dos ejemplos) hasta las tradiciones o normas no escritas que se mantienen y utilizan como la normativa oficial. 

Todos estos criterios deben ser perfectamente conocidos por el profesional de la organización para que todos los actos tengan un valor añadido y comuniquen con fuerza los mensajes que se pretendan. Resulta fundamental estudiar detenidamente la forma y lugares de colocación, con buenos puntos de foto, para que los medios de comunicación puedan emitir la información deseada. Una buena ordenación supondrá un éxito y un reflejo del trabajo bien hecho. 

Las banderas y su protocolo es una obra en la que, de forma sencilla y practica, se explican y analizan las diferentes numeraciones de mástiles y ordenaciones de banderas, aportando ejemplos y fotografías que permiten entender y visualizar cada uno de los sistemas de ordenación. Se trata de un libro que estudia los tipos de enseñas (oficiales, empresariales, deportivas, universitarias) y que aporta infinidad de soluciones a los más variadas situaciones. Todo ello escrito por uno de los profesionales de la organización de eventos con más prestigio en el sector y, pese a su juventud, con una de las más relevantes experiencias docentes en este campo. 

Datos del libro

  • Nº de páginas: 178 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: PROTOCOLO
  • Lengua: castellano
  • ISBN: 9788495789457

Estamos, sin duda, ante un trabajo que es todo un referente en el mundo de la organización de eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario