domingo, 3 de agosto de 2014

Body chain, la nueva tendencia en joyería este verano!

Hace algún tiempo que veo en diferentes medios una tendencia puesta de moda por muchas celebrities y seguida a su vez por muchas streetstylers, que ha conseguido dar un vuelco al mundo de los complementos, se trata del fenómeno body chain.
 

¿En qué consiste?


Si hacemos la traducción de este término al español significa cadena para el cuerpo, y en eso consiste básicamente. Si antes la joyería y la bisutería se limitaba a adornar las orejas, el cuello, las manos o incuso los tobillos, ahora este complemento a tomado un nuevo rumbo.

Esta tendencia tan seguida últimamente por las celebrities, ya sea en la playa, en la ciudad o sobre la red carpet, se resume en: utilizar finas cadenas doradas o plateadas alrededor del cuerpo, que rodean el cuello o la cadera e incluso la espalda con pequeñas piedras o adornos, que han conseguido centrar la atención y darle mayor protagonismo a los looks más estivales.


  
Son el complemento perfecto para
crop tops, escotes y prendas cut out, para resaltar tanto el escote frontal como la espalda, consiguiendo un toque chic en nuestros estilismos.

El truco está en que la cadena elegida sea sutil, delgada, que solo se aprecie cuando los rayos de sol reflecten en ella, y que no deje marcas.


Celebrities


Desde que Victoria´s Secret apostara por este tipo de complemento en sus desfiles, han sido varias de sus modelos, como por ejemplo Rosie Huntington o Candice Swanepoel, las que han lucido en sus looks playeros diferentes cadenitas a la cintura como complemento cool a cualquier bikini. 




También en el mundo de la música podemos encontrar claros ejemplos de cantantes que siguen esta tendencia, como por ejemplo, Beyonce, Rihanna o Miley Cyrus.



Pero como decíamos al principio, esta tendencia no solo la vemos en los looks playeros sino que también se está imponiento en estilismos más formales, ¿su objetivo? crear protagonismo sobre la ropa, convirtiéndose en un accesorio que puede darle un cambio de 360 grados a cualquier outfit
 
Un vestido negro, por ejemplo, puede pasar sobrio a chic al colocarle encima una cadena múltiple en donde se mezclen tanto longitudes como grosores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario