jueves, 8 de mayo de 2014

Elegir el traje de baño ideal según tu silueta


El verano está a la vuelta de la esquina, y con él llegará el buen tiempo y la posibilidad de ir a la playa y lucir 'tipazo'. No te deprimas pensando que tu cuerpo no es perfecto, antes de observar tus defectos fíjate en tus cualidades y acentúa esa parte de tu cuerpo de la que te sientes orgullosa. Elige un bikini que resalte lo mejor de tu figura, tómate el tiempo que sea necesario para probarte diferentes modelos y comprar el diseño que te haga sentir espectacular. 
 
A la hora elegir el traje de baño adecuado, es importante tener en cuenta la forma del cuerpo, además de los cortes, los colores, los adornos y las dimensiones de las prendas, con el fin de resaltar nuestros mejores atributos y disimular, en la medida de lo posible, aquellas partes de nuestro cuerpo de las que menos orgullosas nos sentimos. 




1) Silueta tipo reloj de arena (Hourglass body shape)


Las mujeres con este tipo de cuerpo donde los hombros y las caderas tienen la misma proporción y la cintura está bien definida, pueden escoger entre cualquier traje de baño.

Las afortunadas que tengáis este tipo de silueta, podéis usar cualquier tipo de color y estampado, pero siempre considerad vuestra personalidad y vuestras tonalidades.

Los accesorios deben ser muy naturales ya que el centro de atención sois vosotras!
 
Entre las famosas con este tipo de cuerpo, tenemos a Salma Hayek, Hale Berry, Kim Kardashian.









2) Silueta tipo triángulo o tipo pera (Triangle or Pear body shape)


Las mujeres con este tipo de cuerpo se caracterizan porque el peso está en la mitad inferior del cuerpo, alrededor de las caderas y los muslos. La cadera es más ancha que los hombros y el busto.

Para ellas lo ideal son los trajes de baño de dos piezas con copas armadas o estilo push up, ya que estos elevan el busto y crean un balance. 

En cuanto a la parte de abajo, esta debe ser discreta; deben escoger bikinis que disimulen sus caderas visualmente optando por braguitas anchas tipo shorts o altas en sus laterales, evitando los modelos con volantes o  estampados exagerados que acentúen el tamaño de las caderas. Utilizar en esta parte inferior preferiblemente tonos de color oscuro.

También es posible usar strapless, ya que estos hacen ver la espalda un poco más ancha.

Como accesorios es recomendable usar túnicas semi transparentes y las cintas para el pelo.

Famosas con este tipo de cuerpo son Shakira, Jennifer López, Beyonce o Rihanna.







3) Silueta tipo triángulo invertido (Inverted triangle or Heart body shape)


Las mujeres con este tipo de cuerpo se caracterizan por tener los hombros más anchos que las caderas, así que el objetivo es minimizar la atención en la parte superior del cuerpo. 
Para ello son ideales los trajes de baño con estilo halter (nudo por detrás del cuello) y de copa ancha.

El bikini puede llevar volantes, detalles llamativos o nudos a los lados para atraer la atención hacia las caderas y equilibrar la silueta.

Unas sandalias romanas o de plataforma darán el toque personal al conjunto.

Entre nuestras celebrities con éste tipo de cuerpo, tenemos a Madonna, Demi Moore o Paris Hilton.






4) Silueta tipo rectángulo (Rectangle body shape)


Para las mujeres con una silueta rectangular, lo ideal es crear curvas, ya que los hombros y la cadera tienen la misma medida y la cintura está muy poco marcada. Para ello es recomendable buscar trajes de baño con volantes, diseños atrevidos y mucho color, o de colores sólidos si se tiene un poco de sobrepeso.

El mejor estilo de traje de baño para crear curvas es el famoso bikini, con copa triangular y con las tiras ajustadas detrás del cuello.

Además es recomendable evitar los tops strapless, pues estos suelen hacer ver la espalda más ancha, mientras que para la parte inferior es recomendable buscar prendas que marquen la cintura, ya sea por un diseño o cinturón.

Finalmente es ideal usar accesorios con formas redondas y llevar brazaletes y aros para dar equilibrio a la silueta.

También concontramos famosas con éste tipo de cuerpo, como por ejemplo Victoria Beckam, Cameron Díaz o Eva Longoria. 







5) Silueta ovalada o tipo manzana (Oval or Apple body shape)


Las mujeres con este tipo de cuerpo se caracterizan por ser más anchas en el centro de su cuerpo, que en las caderas y en los hombros. El centro de gravedad  o exceso de peso está en el abdomen.

Para ellas el mejor estilo de traje de baño es el bañador de una sola pieza, unicolor, de tonos oscuros como el negro y el azul marino, también se puede recurrir a los estampados discretos y rayas verticales, pero ante todo hay que evitar, los tonos llamativos o muy brillantes,así como los estampados con líneas horizontales, ya que ópticamente proporcionan volumen al cuerpo. Sin embargo, el estampado con rayas verticales estiliza el cuerpo. Buscad que esté confeccionado con una lycra gruesa que pueda dar mayor soporte al abdomen, y que el corte de la pierna sea alto para que te veas más estilizada.

Otra opción es el tankini: combinación de una camiseta con una parte inferior del bikini.

Pero tampoco tienen que descartar los bikinis, si optan por braguitas altas que recojan y opriman la tripa. Respecto a la parte superior, le resultarán más favorecedores los top, sobre todo si tienen un escote pronunciado, evitando por supuesto en las dos partes, las rayas horizontales y los estampados florales.

Existen lindas túnicas en colores sólidos como el blanco o negro que pueden usar como complemento, pero cuidando que no sean demasiado grandes.

Famosas que lucen orgullosas sus cuerpos ovalados: Mariah Carey, Oprah Winfrey o Jennifer Hudson. 






Otros consejos para elegir nuestro traje de baño ideal


Además de las diferentes siluetas, debemos tener en cuenta que nuestra figura puede tener una serie de imperfecciones que podemos disimular escogiendo la traje de baño adecuado, y para eso vamos a sacarle partido a los siguientes consejos:

Poco pecho
No te avergüences por no tener una delantera voluptuosa. Hay múltiples opciones para aumentar visualmente el volumen del pecho. Eso sí, también hay el riesgo de aplanarlo si no damos con la parte superior adecuada. 
Lo disimularemos eligiendo bañadores y bikinis que tengan volantes, adornos, estampados y colores vivos en el pecho. Las formas triangulares, corazón, balconet y corazón, preferiblemente con un relleno discreto serán nuestras aliadas. 



Mucho pecho
Si tienes un pecho muy generoso, déjate de complejos y apuesta por modelos que te garanticen firmeza y sujeción. 
Nos decantaremos por bañadores y bikinis con tirantes y aros, que sean estructurados, en tonos oscuros, evitando estampados, colores llamativos, adornos, volantes o drapeados.



Barriguita


Si quieres disimular la barriga, el bañador entero será la mejor opción. Es la prenda de baño ideal para estilizar la figura. Sin embargo, si prefieres el bikini, opta por un modelo de braguita alta o de cinturilla ancha. 

Sea cual sea el modelo que eligas, apuesta por un escote V profundo como captador de atención, evitando colores, brillos y estampados en el área de la barriga. 



Caderas anchas:

Si buscas una bikini con el que disimular las caderas, opta por un modelo de braguita de líneas rectas y sin lazo. Evita aquellos modelos que aporten volumen a la cadera. Los colores oscuros y mates son los más recomendables. Los estampados pequeños y sin contraste de color serán tus aliados. Pero si quieres un consejo… desvía la atención hacia otra parte del cuerpo.




Torso largo y piernas cortas:
Buscaremos dar horizontalidad en la parte superior con tankinis o bikinis más largos, y verticalidad en la parte inferior con bragas de cintura alta y cortes de pierna altos.

Torso corto y piernas largas
El objetivo es ganar verticalidad en la parte superior, con escotes pronunciados y altos, en V y con trikinis, optando en la parte inferior por prendas de cintura baja, tipo short y colores lisos.


Espero que os haya servido de ayuda para sacaros de dudas y elegir con acierto vuestro traje de baño este verano!

2 comentarios:

  1. Hola guapa! Estuve leyendo la entrada ! Great! Mira que bien! Cuantas posibilidades! Que locura! Bueno! Cada uno tiene que adaptarse a su cuerpo! Ahora uno similar para chico! A ver que opciones tenemos! Matricula para la bloguera!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapo! Gracias por seguir el blog, por leerlo y por participar! He tomado nota de tu sugerencia y ya he publicado un post sobre el traje de baño masculino, ya me contarás qué tal lo ves! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar