domingo, 25 de mayo de 2014

Tendencia primavera-verano 2014: color plateado

El color plata es un color frío que habla de armonía y equilibrio, ya que de alguna manera es el tono metálico del color gris, considerado el neutro por excelencia. Contrario al oro (considerado exuberante y extravagante), el plateado es el metálico sobrio, es sofisticado, delicado, simple, podría decirse que es casi minimalista, sin perder su simbología de riqueza y lujo como el dorado.
 
Esta temporada llega con fuerza para iluminar y sofisticar el fondo de armario femenino. Los metálicos considerados por muchos exclusivos para la noche, salen a la luz del día en las propuestas de marcas y diseñadores para la primavera-verano 2014.




Como decía al inicio del post, hoy en día es considerado como un tono neutro más dentro del vestuario, sumándose al negro, al blanco o bien al gris. Este tono se puede combinar con toda la gama de colores y encontrar en todo tipo de prendas. Así es como llega la tendencia más deslumbrante de las pasarelas a la calle.  


 

El plateado ha salido nuevamente a las calles para exhibir estilos frescos y llenos de vida gracias a su característico brillo. No te quedes sin usarlo, conoce cómo puedes combinar este color con tus prendas. 

 

 

Vestidos y faldas


Los vestidos plateados quedan bien para usar por la noche. Los vestidos cortos para ir a una fiesta o reunión informal, y los vestidos largos si es un evento de gala. 
  

   

Las faldas plateadas también se han impuesto por estos días, dan cierto aire de modernidad y originalidad. Puedes combinarlas con blusas sencillas de colores neutros. 


 

 

Shorts y pantalones


Si quieres ponerte unos atractivos shorts plateados, con o sin lentejuelas, puedes combinarlos con blusas en colores neutros o pastel y si quieres arriesgarte aún más, con prendas de cuero para resaltar ante los demás. Sin embargo, el color que nunca fallará con el plateado es el negro. Puedes combinar el short plateado con un blazer negro y una blusa blanca.  




Los pantalones plateados quedan muy bien con blazers negros, sueters, chalecos del mismo color o blancos y negros, y con camisas sencillas también en preferencia de colores neutros. 



  

Bolsos


Los bolsos en color plata pueden combinar con muchos colores de trajes y zapatos. Es un complemento muy socorrido y elegante que puedes combinar con multitud de trajes de noche.

Son muy socorridos los bolsos de fiesta en este color, convirtiéndose en un accesorio que ejemplifica el buen gusto y la elegancia femenina. Las mujeres los utilizamos para acompañar el look aunque no tengamos nada que llevar dentro.
 

Si llevas un vestido elegante pero sobrio podrás elegir un bolso muy decorado que completará tu look. Encontrarás bolsos decorados con:

  • Plumas
  • Piedras o lentejuelas
  • Brillos
  • Detalles de flores o lazos

Si en cambio has pensado en un traje más cargado o llevas otros adornos en el pelo o en el abrigo, el bolso deberá ser más sencillo.

 

 

Calzado


Los zapatos plateados son los que complementarán a la perfección el look fresco y sofisticado que tanto buscas. Causarás mucha atención si los usas con prendas negras o con colores vivos. 




Encontrarás el plateado en todo tipo de calzado de temporada: en salones, en sandalias planas, en estilo masculino, sandalias de tacón, botín con dedos a la vista, bailarinas, sandalias cangrejeras, etc.

Por mi parte, he optado por un par de sandalias cangrejeras y por un par de bailarinas en piel plateadas.



 

Summer outfits


Os dejo una propuesta de diferentes estilismos en los que podréis apreciar lo bien y lo fácil que puede ser combinar el color plata!






 Pues ya lo sabéis chicas, el plateado es uno de los colores must have de la temporada!

1 comentario:

  1. Me gustaron las prendas, ahora que se acerca el verano es básico ir más fresquitas, preciosas!

    ResponderEliminar