martes, 6 de mayo de 2014

El trench, otro imprescindible del fondo de armario

El trench coat, o también conocido como gabardina, se ha convertido en uno de los indispensables en todo fondo de armario de mujer.  



¿Sabías que su origen es británico? Es una de las piezas clásicas que continúan siendo parte del vestuario desde que Thomas Burberry lo inventara para cubrir a los oficiales británicos de la lluvia en 1901. Recibe su nombre por las trincheras, en donde el personal militar se resguardaba, y su uso se popularizó a partir de la Primera Guerra Mundial.

Resulta paradójico como una prenda de batalla ha conseguido convertirse en un básico atemporal, logrando alcanzar un estatus de elegancia. Y es que el éxito de esta prenda radica en sus propiedades: funcionalidad, impermeabilidad, ligereza y comodidad.

La mayoría de la gente la usa sólo cuando llueve, y aunque su uso correcto es ese, en los últimos años se ha incluido en las listas de básicos para las temporadas de primavera y otoño, ya que por su tejido no abriga en exceso y protege de la lluvia.

Aunque el trench se caracteriza por sus líneas simples, ese color camel inconfundible , las grandes solapas y doble botonadura, un largo por la rodilla y cinturón, la realidad es que la gabardina se actualiza temporada tras temporada. Nuevos colores, diferentes largos y hasta puedes encontrarla con combinación de tejidos y materiales.


Largo 


El punto es encontrar el corte que más te favorezca, con el largo adecuado. Las bajitas preferiblemente escojan uno más corto y las altas se pueden dar el lujo de llevarlo por debajo de la rodilla.


Colores


El color clásico es el arena pero la paleta de colores cada vez es más amplia: hay habano, negro, marrones y algunos con combinaciones en los vivos como negro-blanco y negro-rojo. O hasta se pueden encontrar modelos en uva, borravino, gris topo y estampandos. 



Textura


Si bien no hay conjunto que no pueda completarse con un buen trench el detalle a considerar es la textura. 

Depende del género que hayas elegido para esta prenda probablemente no se lleve tan bien con determinadas ocasiones de uso. Por ejemplo, si tu trench es de gabardina de algodón no será del todo adaptable a un look arreglado de noche, en este caso debería ser un trench con telas satinadas.

Una mala combinación de texturas puede hacer que esta prenda comodín no funcione.


Cómo llevar el trench


La versatilidad del trench es absoluta. Es la prenda multifacética por excelencia, su uso se adapta a casi todo tipo de conjuntos. Puedes combinarlo sobre un vestido, con una falda, con un traje ejecutivo o simplemente con unos jeans y una blusa. Luce bien con todo tipo de outfits, ya sea formal o más sport.
  

Para todos los días

Para un look casual, no dudes en apostar por unos jeans, tus preferidos, una blusa o también una camisa a cuadros, unos botines, un bolso que les haga juego y un trench en un tono que combine con la camisa. Ideal para salir con las amigas, ir de shopping, a tomar un helado, o para un día cualquiera en que quieras lucir simple pero a la vez fashion.

Si le añades gafas y un bolso de buen corte y estilo, lo que se obtiene es un look de lo más trendy. Algo entre misterioso y muy english.



 

 
  

Para la oficina
 
Si quieres una look más ejecutivo, para ir a tu trabajo, apuesta por un traje de dos piezas, o bien un pantalón de tela y una camisa, con un trench que vaya con los zapatos y el bolso. Tendrás una outfit de oficina súper estiloso.



 


Para la noche

Para una fiesta o evento especial en la noche, no dudes en combinar el trench con un vestido. Sobre un vestido ceñido o semiceñido el trench se ve perfecto. Eso sí, procura que el vestido no sea más largo que el trench, lo ideal es que sea del mismo largo o bien más corto. 

Por ejemplo: un vestido semicorto ajustado, de color negro, combinado con unos zapatos o sandalias (depende de la temporada) también negras y un trench en tono beige con un bolso que le haga juego. Perfecto para un cóctel, una cena o un evento importante.






Elegir trench según vuestra armonía de color


Como siempre, a la hora de elegir una prenda, debemos de tener en cuenta qué tonos nos favorecen y sientan mejor.

Por regla general, aunque siempre hay excepciones, a las personas rubias o con un subtono de piel cálida que tira al amarillo les quedará mejor una gabardina camel o beige.





En cambio, a las chicas morenas o con un subtono de piel fría que tira al rosado les sentará mejor una gabardina color piedra o azul marino.




Elegir trench según vuestra silueta


A la hora de elegir el trench que se adapta a nuestra silueta debemos tener en cuenta que:

  • Los estampados aportan volumen allí donde se encuentran, al contrario que si fuera en colores lisos.



  • Los botones resultan más estilizados si son del mismo color que el resto de la prenda. 




  • El cinturón marcará la forma de silueta y nos hará lucir más femeninas.



  • Las solapas si son anchas y caen sobre el pecho harán que luzcamos un mayor volumen en esa parte del cuerpo.



  • Los bolsillos de tipo tapeta nos harán ganar alguna talla de manera visual allá donde sitúen, al contrario que los de tipo ojal.



Mis outfits


Como ya decía al inicio del post, el trench es una prenda muy versátil que nos permite múltiples combinaciones. Personalmente os propongo un par de outfits, los dos de estilo casual, pero uno más que el otro. 

En el primero combino el trench con una chaqueta con abalorios en tono camel en contraste con un pantalón arena muy parecido al tono de la gabardina, y unas bailarinas en azul marino a juego con el bolso.




En este segundo, el trench viene acompañado de un pantalón vaquero claro, unas botas de piel con motivos étnicos, bolso de piel azul marino, y pañuelo en tonos tierra.




Si a estas alturas aun no tienes un trench, te recomiendo que hagas una inversión en esta prenda que no pasa de moda y puede sacarte de más de un apuro!


1 comentario:

  1. Hola guapa! Estuve echándole un vistazo al post del trench! Si que da mucho juego esta prenda! Y el origen muy curioso! Cuantas cosas aprendemos en este blog! Sigue aasi! Me encanta! Muy guapas las fotos y muy guapa la modelo! Un abrazo!

    ResponderEliminar