viernes, 9 de mayo de 2014

El traje de baño masculino: tipos y consejos para elegir el adecuado

A petición de alguno de mis lectores, para complementar las dos publicaciones previas, y dado que también ellos sufren la “operación bikini”, aunque en su caso sería “operación  Boxer”, voy a comentaros cuáles son los trajes de baño masculino más habituales, y algunos consejos para que vosotros también podáis elegir mejor el que más se adapte a vuestro estilo y personalidad.



Tipos de traje de baño masculino

Para empezar definiremos los tipos de traje de baño más usados por los caballeros, de menor a mayor longitud en la pierna:


BAÑADOR TURBO o SLIP
 
Parece que cada vez tienen más fuerza este tipo de bañadores. La imagen de los cuerpos esculturales de algunos modelos llevando esta mínima prenda de baño sobre la cubierta de un portentoso barco los convierte en algo casi aspiracional (recordemos el anuncio de la colonia
Light Blue de Dolce & Gabbana con David Gandy en un turbo blanco -en la foto- subiendo a una barca donde le espera una espectacular Bianca Balti).




Ponerse este tipo de bañadores exige meses de gimnasio y horas de depilación (sí, las ingles también). Normalmente quienes lo usan son hombres que se preocupan de la estética, aunque quizás demasiado. 

Si eres de los que opta por este tipo de traje de baño, podrás disfrutar de las ventajas que implica su uso:

Comodidad > Es el bañador con el que te encontrarás más cómodo en la playa tanto para tomar el sol como para bañarte. Si eliges bien tu modelo y talla será casi como tu piel. 

Marca del sol > No tendrás que subirte tu bañador largo, emulando un ridículo pañal, para evitar la antiestética marca blanca del bañador en tu piel. Conseguirás una marca de bañador mínima, mucho más estética, incluso sexy, que la que sufren aquellos que van con bañadores hasta los tobillos. 

Si tienes un cuerpo atlético y te sienta bien este tipo de prendas o simplemente si has decidido "pasar" de hacer lo que todo el mundo hace y pensar por tí mismo, no lo dudes ni un segundo! 



BAÑADOR BOXER AJUSTADO o SPEEDO
 
Similares a la ropa interior, son short de natación. Se ofrecen en telas de lycra de alta calidad que otorgan el aspecto y rendimiento adecuado de un traje de baño deportivo.
 
 
 
 
La imagen que tenemos en la cabeza de este tipo de bañador, es la del macho español que tanto explotó Alfredo Landa en los 70 con su bañador ceñido, intentando ligar en la playa con las extranjeras. A día de hoy sigue viéndose por las playas y muchas veces (la mayoría) suele ser este tipo de macho el que lo lleva. 
 
El problema es que con el paso de los años (y las décadas) las exigencias de la moda hacen que para portar uno de estos particulares modelitos tengas que depilarte, aunque hay fanáticos que viven la vida por su cuenta y deciden imitar al fundador del landismo con candena de oro y todo. Sí, nos encontraremos ante el macho hispanicus más profundo. 

Cada vez el boxer queda más relegado, y es que quien usa esta prenda lo recicla de la piscina. La mayoría se han pasado a otros bañadores, ya que los trajes de baño cortitos y pegados solo le quedan bien a los hombres delgados y, de preferencia, en forma. Si no tienes este tipo de cuerpo no se te verá muy bien.


BAÑADOR CORTO o SHORT 

Un clásico, una apuesta segura, sigue siendo el gran triunfador. Siempre va un palmo (más o menos) por encima de la rodilla. Es el que hemos visto toda la vida a nuestros padres y, como norma general, el más popular. 


 

 
Los shorts otorgan comodidad y formalidad para aquellos que buscan conservar su imagen tradicional, pero que desean darle un toque sutil diferente. Es la solución alternativa a los que aún no se atreven con el slip, pero ya dejan de lado la incomodidad del bañador hasta los tobillos.

Pueden ser lisos o con estampados y seguirás denotando que eres fiel a tu estilo. Aunque también, muchas marcas de moda proponen diseños retro, como los shorts deportivos de los años ochenta, que bien puedes acompañar con una t-shirt de cuello redondo cuidando que sus colores hagan juego.

Si eres alguien que siempre quiere estar a la moda, sin ser muy extravagante, no te puede faltar este tipo de traje de baño para este verano. Le queda muy bien a los hombres de estilo dramático, creativo y seductor o tradicionales si eligen el modelo más sencillo.



BAÑADOR LARGO o BERMUDAS
  
Sigue reinando en nuestras playas el pantalón que tapa hasta las rodillas. Pese a ser más incómodo y estéticamente menos atractivo, algunos hombres prefieren esconder alguna de sus inseguridades detrás de estas prendas. 



 
El clásico de surfista, ése que se parece más a un pantalón que a una prenda pensada para mojarse. Habitualmente con estampados florales y colores vivos. La imagen que intenta proyectar quien lo lleva es, o bien de juventud o de pasión por los deportes de agua. 

Recuerda que este tipo de traje de baño tiene un calzón interior de malla. Si no lo trae, simplemente es una bermuda y no es apropiada para mojarse y nadar con ella.


Consejos para disimular o realzar vuestro físico


Cuerpazo

Puedes usar el que quieras pero ¡cuidado!, tener un cuerpo diez no significa poder usar cualquier cosa, ser demasiado atrevido no te hará parecer más guapo, te hará parecer más atrevido. También recuerda que a veces,  marcar demasiado resulta contraproducente y lo que en realidad haces es  todo lo contrario.

Barriga

Usa bermudas, pero no las lleves a la cadera, sino a la cintura o a lo que fue un día cintura. No hay nada que resalte más la barriga que dejar que cuelgue por encima de la goma del bañador. Evita los estampados de rayas horizontales. Si tienes barriga pero tus piernas están estupendas, puedes usar bermudas a la rodilla con dibujos o estampados en la parte inferior del bañador.

Canillas

¿Tus piernas son dos palillos? entonces nada mejor que estampados en tus bañadores.  Los slip y boxer no te favorecerán demasiado ya que marcarán el contorno de tus piernas, mejor  un traje de baño tipo bermuda de rayas horizontales o con grandes estampados.

Poco trasero: 

La bermuda no se ajusta demasiado a las piernas y al trasero, puedes usar este tipo de bañador estampado, que hará parecer más amplia visualmente esa zona. Mejor de colores vivos, brillantes y que no sean oscuros, esto hará que visualmente parezca más amplia la zona.

Buen trasero

El boxer es tu mejor aliado para mostrarle al mundo tu estupendo trasero, pero repito el consejo que dí para los “cuerpazo”, cuidado con ser demasiado atrevido a llamarás la atención pero de manera negativa.

Mucho trasero:  

Mejor usa bermudas de colores oscuros a la rodilla, sin muchos estampados. Si eres muy bajito llévalas un poco más cortas para que parezca que tus piernas son más largas.

Bajito:  

No te pongas bañadores largos, si puedes usa boxer, si no mejor un tipo bermuda a medio muslo, sin llegar nunca a la rodilla.

Alto:

Puedes acortar tu altura llevando diseños con rayas horizontales, esta sí que es una excelente opción. Si usas bermudas, que vayan por debajo de las rodillas también son excelente idea.


En definitiva, para ir a la playa, cómo en casi todo, hay que pensar que hay que ir completamente agusto con uno mismo y llevar lo que a cada uno le apetezca! 

8 comentarios:

  1. Hola guapa! Gran publicación para tus seguidores masculinos! Vaya cuerpo hay que tener para llevar el sleep o el boxer ajustado! Como no llego a tiempo para ponerme tan c uadrado me quedo con el bañador corto a rayas verticales! Las bermudas para la playa no me gustan! Pero para gustos y para gustos pintan colores! Muy bueno lo de ALFREDO LANDA jajaja Como siempre matricula para la bloguera! Sigue asi, haciendo un blog increible! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapo!

      Me alegro de que te gustara el post, ya ves que tengo en cuenta las sugerencias y consejos de los que me seguís! Y por ello esta publicación te la dedico especialmente ti!

      Gracias!!! ;-)

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Una nueva alternativa para llevar ropa interior cómoda y con un excelente diseño!

    Tienes una gran gama de oportunidades para elegr la ropa interior adecuada.

    Conoce nuestros productos y adquierelos a solo un click de distancia.

    Visitanos

    http://intymen.com.co

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Diego! Muchas gracias por tu aportación! Saludos a Colombia ;-)

      Eliminar

  3. Una nueva marca para tener en cuenta, con unos diseños diferentes al igual que los que se postean en este articulo, vale la pena conocer de estos productos, toda la informacion al respecto la puedes encontrar en
    http://gigo.com.co
    Ademas de tips y consejos a la hora de usar la ropa interior masculina en :
    http://gigo.com.co/blog

    ResponderEliminar
  4. Gracias, me ayudo mucho tu articulo para disimular una pequeña barriga y resaltar mis piernas y torso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Felipe! Me alegro de que te haya servido de ayuda! Un saludo!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar