domingo, 11 de mayo de 2014

El pantalón corto masculino (short): cómo combinarlo

Poco a poco los shorts o pantalones cortos para los hombres se ha ido haciendo un hueco en el fondo de armario, aunque todavía son muchos los que se resisten a hacer de esta prenda tan veraniega una ropa básica, pero quizás con este post alguno sucumba y salga corriendo a lucir piernas.

Los pantalones cortos eran utilizados a principios de 1900 por los escolares, que los utilizaban a modo de uniforme para asistir al colegio. Posteriormente fueron usados por los militares en zonas tropicales por su comodidad. Más tarde podían verse sin problemas en boxeadores y tenistas quienes socializaron la prenda entre los hombres, aunque eso sí de manera bastante gradual. 

No fue hasta los años 50 cuándo ésta prenda se comenzó a “popularizar”, pero podemos imaginar los detractores y cantidad de hombres que se negaron a usarlo y a aceptarla cómo prenda de vestir, siendo utilizada como una prenda exclusiva para ir a la playa y las excursiones por el mar. Pero ahora no es así, esta prenda se ha ido haciendo un hueco y ya nadie se sorprende si las llevas por la ciudad disfrutando de llevar las piernas al aire en pleno asfalto. Quizás la mentalidad ha cambiado y nada importa si aligerando prendas consigues ir más fresco que una lechuga. 



Este año además el short, es una de las prendas de temporada. Se acorta mucho más, incluso llegando a mitad de muslo. Podréis encontrar diferentes modelos, desde estampados o lisos, con colores vivos, oscuros o claros, con bolsillos o sin ellos, e  incluso diferentes largos.

Es importante tener en cuenta el material y el corte antes de comprar para asegurarte de que estés adquiriendo el que deseas. Pero la idea principal es comprender que no estás usando un traje de baño, ni shorts deportivos (esos úsalos para correr o ir al gimnasio). Confundirlos es un error. Esta prenda requiere principalmente de unos buenos mocasines y sobre todo una camisa o polo bien ajustada.

Consejos para elegir el short 


Un short puede ser el aliado perfecto pero es importante elegirlo correctamente, y para ello sería conveniente seguir algunas recomendaciones básicas:

Debería ser sencillo. Mientras los mantengamos discretos estaremos en el camino adecuado. Es cuestión de evitar: el exceso de bolsillos, los estampados de palmeras y exhibir la marca por todos lados.
 
El ancho apropiado. No debería ser ancho porque si eres flaco, te verás más flaco, si eres grueso, te verás más grueso.
 
El largo adecuado. En el caso de los shorts para hombre deberían llevarse a la altura de la rodilla o un palmo por encima. Si es más largo, terminanará viéndose peor. Si los short te quedan un pelín largos, puedes utilizar el truco de remangar el bajo doblándolo y recogiéndolo hacia arriba, te dará un look muy trendy.


 
 
El color. Creo que cualquier color es válido. Desde el negro – aunque todos le tienen miedo en verano- hasta el blanco -que funcionaría en un fiesta 'preppy'  (fiesta pija) en la playa.





Los tejidos. Los materiales que podemos encontrar son la clásica mezclilla con sus diferentes tratamientos (decoloraciones, deslavamientos, etcétera.), la gabardina, entre otras, pasando por el poliester, el lino o el algodón. 



El calzado. Los zapatos siempre han de ser cómodos y esta prenda admite principalmente unos buenos mocasines, unos naúticos o según el look incluso unas alpargatas.



Los accesorios. Los accesorios son igual de importantes para un look total: pulseras de cuerdas, telas, cinturones, relojes, pero nada de joyas y anillos pomposos.




Cómo combinarlo


No te limites. La única combinación posible para un short no es un polo. Las camisas son un recurso sabio. Aquí aparece el paradigma del blazer + shorts. Un clásico del verano mediterráneo que no todos están preparados a seguir, si estás dispuesto, no te equivocarás porque se ve genial y es tendencia total. De todas formas, vamos a ver diferentes looks que podemos darle a esta prenda.

 

Look serio y austero


Utiliza las mismas tonalidades de color para el short y las partes superiores. Puedes usar el short con una camisa casual, añadiéndole un cinturón de piel liso o trenzado. 

En cuanto al calzado, usa mocasines informales de piel o náuticos. Añade unas gafas de sol para darle más estilo a tu atuendo y ¡listo!


  



Look casual y desenfadado


Para un estilo más casual y desenfadado, opta por combinar tus shorts con un polo, camiseta o una camisa (
si quieres darle un toque fresco y relajado a tu atuendo, dobla tus mangas hacia arriba, remangando los puños).


Combínalo con unos náuticos, deportivas o incluso, por qué no, unas alpargatas, muy de tendencia.





 

Look dinámico y jovial


Si quieres dar un aire más dinámico y jovial, contrasta los colores, tanto de las partes superiores e incluso con los complementos.  




Puedes optar en este caso por unos pantalones cortos de jean, típicamente populares entre las multitudes urbanas. Son esencialmente de corte de mezclilla, pero por lo general se hacen amplios o sueltos para estar más cómodo.  Éstos pueden venir en varios colores y lavados. Y aunque sigue siendo el color azul el más populares hoy en día, no es raro verlos en color ácido o incluso verde o marrón de tela vaquera.


  

Usa unos tenis de lona con calcetines deportivos cortos (tines), o póntelos sin ellos, y añade un cinturón de tela o piel trenzada que combine con los colores de tu calzado.

 

 

Look atrevido


Este año, incluso para los más atrevidos el traje en versión short. Combínalo con una camisa blanca, americana y unas sandalias o mocasines. 






Personalmente esta última opción no la acabo de ver, me rompe un poco los esquemas mentales de lo que tradicionalmente entendemos por 'traje', pero el resto pueden ser buenas opciones para sacarle partido a esta prenda, tan de moda esta temporada! Así que ya sabéis chicos, a lucir piernas este verano!

4 comentarios:

  1. Hola guapa! Me encanta que estés introduciendo cada vez más entradas para el público masculino! Un gran artículo para tener en cuenta ahora que se acerca el verano! Una pena que en Galicia no acompañe el tiempo para lucir short mas tiempo a lo largo del año! Me quedo con los shorts austeros pero los looks más atrevidos dependiendo de la persona, el físico y la personalidad también quedan genial! Gran publicación! Un aplauso para la bloguera!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Me alegro de que te guste! Ya ves las posibilidades que tiene esta prenda, con la combinación adecuada se pueden conseguir looks muy acertados, aunque sigo pensando que la versión formal de traje no la termino de ver! Pero para gustos pintan colores! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Y los pantalones skiny de tela como se deberían combinar?

    ResponderEliminar