miércoles, 14 de mayo de 2014

Cómo elegir el color del cabello correcto según nuestra armonía de color

El color de nuestro pelo también define nuestra personalidad, puede aportar jovialidad a nuestra imagen, iluminar nuestro rostro o mostrarlo apagado y sin vida, dependiendo de lo acertado de nuestra elección,  pero ¿cuáles son los colores más adecuados? ¿qué criterios seguir para acertar con nuestra decisión?




Es importante que a la hora de elegir un nuevo color de pelo no nos dejemos llevar por la moda, por el color de pelo que lleva nuestra mejor amiga o la celebrity que admiramos. Vamos a ver a continuación cómo elegir el color de nuestro cabello en función de dos criterios: según nuestra armonía de color, y según nuestro color de ojos en combinación con nuestra armonía de color.

Elegir el color según nuestra armonía de color

 
Con respecto a la elección del color del cabello, lo primero que debes hacer es determinar si perteneces a la armonía cálida o a la armonía fría, considerando el tono de tu piel y el color de tus ojos. (Si queréis saber más detalles para identificar vuestra armonía de color, podéis consultar una de mis primeras publicaciones del blog: ¿Cuál es tu armonía de color?)




Armonía cálida (Warm) 


Si tu piel es cálida, te favorecen más los pelirrojos, cobrizos y caobas, aunque también puedes optar por los rubios caramelos o dorados.

Si te gusta llevar mechas, llévalas en color caramelo, si tu base es rubia.

Si por el contrario, tu base es castaña, unas mechas en caoba o color canela iluminarán tu rostro.

Dentro de la armonía cálida, podemos diferenciar entre Intensa y Suave.


Armonia Cálida Intensa: propia de pieles morenas, cabellos castaños oscuros y ojos tanto marrones, como verdes o miel. Ejemplo: Eva Longoria. 

Armonía Cálida Suave: caracterizada por una piel cetrina, cabellos castaños claros o rubios (no platinos) y ojos miel, marrones incluso verdes suaves. Es decir, cabellos rubios medios con pieles doradas tirando a bronceadas. Ejemplo: Elsa Pataki.

 

Armonía fría (Cool)


Si eres de piel fría, te sentarán de maravilla los tonos puros, como el rubio platino, el negro azulado o el color chocolate.

En este caso, si quieres llevar mechas, también puedes optar por los extremos, base rubia con mechas platino, o base castaña con mechas chocolate



Armonía Fría Intensa: se caracteriza por pieles blancas, casi transparentes, ojos claros y cabello negro. Megan Fox. 

Armonía Fría Suave: pieles blancas que no se broncean con el sol, ojos azules o verdes claro y cabello rubio platino. Scarlett Johansson.


Elegir el color según nuestro color de ojos+armonía de color


Ahora ya sabéis qué tonalidad de cabello elegir en función de vuestra armonía de color, pero vamos a ir un paso más allá, y a continuación veremos además qué colores nos favorecen en función de nuestro color de ojos (teniendo en cuenta por supuesto las variantes cálidas y frías vistas previamente).


Ojos Verdes

Si tienes los ojos verdes, usa preferiblemente los castaños si tu piel es cálida y los rubios ceniza, si tu piel es fría. Si eliges cualquiera de estas tonalidades verás como tus facciones se suavizan y tus rasgos se dulcifican.

Ojos Azules

Para los ojos azules, el rubio caramelo será perfecto para dulcificar el rostro de las pieles cálidas, mientras que el negro intenso los resaltará si tu piel es fría.

Ojos Marrones 

Si tu piel es cálida, no dudes en apostar por los castaños y los caobas porque te sentarán de maravilla. Por el contrario, el rubio platino o ceniza favorece mucho a las pieles frías.

Ojos Negros

Para los ojos negros, todas las tonalidades de marrones intensos y negro favorecen a las pieles frías, mientras que para las pieles cálidas, es preferible cualquier tono de castaño.


Ahora ya tenéis alguna referencia más a la hora de decantaros por un tono u otro en vuestro próximo cambio de look! 

5 comentarios:

  1. Hola guapa!! Que razón tienes en esta publicación. A veces nos dejamos llevar por las modas y no elegimos el color adecuado para nosotros, dejándonos llevar un poco por la moda del momento. Así es que se ve, quien ha acertado y quien no. Aunque como siempre digo, para gustos pintan colores pero si que es importante, seguir los consejos que nos das en este post, elección sobre todo en base a la calidez y a los ojos y creo que también la personalidad de cada uno puede ser importante también. Sigue publicando así de bien. Aquí tienes a tu seguidor number one. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Órale! No cabe duda que el cabello a veces es tan complicado pero con los mejores consejos podemos lucir una melena hermosa.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente me quedo con los colores más suaves, ahora para verano se identifica mucho mejor los colores suaves, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola y de antemano la felicito!!! Que sentido tan lógico tiene tus explicaciones de la armonía de colores en diferentes puntos. Soy iniciante en el gran mundo de la peluquería y belleza y les comento lo fácil que he sido para mi asimilar tantos conocimientos desde tu blog. Me encanta el lenguaje sencillo y lo práctico que son tus orientaciones. Sigue así, de seguro encontrarás muchas más seguidores y clientes. Un abrazote,

    Jaqueline FX
    @jaquebrasileirina

    ResponderEliminar