Si en otros post anteriores os hablé del Origen e historia de los jeans (blue jeans, vaqueros o tejanos y de Cómo elegir el pantalón vaquero perfecto según tu silueta, hoy os voy a contar con un poco más de detalle los diferentes tipos de jeans que podemos encontrar para nosotras, y cuáles son sus principales características.
► Skinny
Los skinny (también conocidos como pitillos) son un básico de la moda, y forman parte del perfecto fondo de armario. Se caracterizan por tener una cintura normal, ni muy altos ni muy bajos, y por estar confeccionados con una tela ligeramente elástica. Son fáciles de llevar, y encajarán con cualquiera de tus estilos y estados de ánimo.
► Super skinny
La altura de la cinturilla es normal, ni en una posición muy alta ni muy baja. Son muy apretados y de un tejido elástico. Estos vaqueros envuelven tus curvas como una «segunda piel» y crean una silueta esbelta que hace que tus piernas parezcan más largas.
► Push up
Con
una cinturilla regular, están diseñados
con tela muy elástica para moldear y realzar tu figura. Son perfectos
si quieres añadir un extra de curvas a tu parte trasera, ya que presentan pliegues y cosidos que crean
automáticamente un efecto push up.
► Jegging
El jegging son todos aquellos modelos que se presentan con la
cinturilla en goma elástica, son muy apretados y de un tejido muy
elástico para una comodidad máxima sin tener que sucumbir a los pantalones de chándal o a las mallas. Comodidad al poder.
► Boyfriend
Jeans
de tiro bajo, entrepierna baja con pierna holgada. Los boyfriend pueden
dar un poco de miedo de primeras pero son un auténtico básico de la
moda. El color azul oscuro ayuda a parecer más esbelta, en contraste con
el efecto holgado. Inspirados en looks masculinos, son perfectos para
crear un conjunto muy auténtico: llévalos con el bajo doblado y completa
el look con unos zapatos muy femeninos. La mayoría de jeans de este
modelo se presentan con efecto desgastado y
rotos.
► Girlfriend
Son una versión más femenina de los boyfriend, con un estilo vintage, talle alto y pierna recta que darán a tu estilo un toque informal y atrevido. Los girlfriend se presentan muy desgastados y rotos para aportar un toque destroyer al outfit final. Las perneras están sueltas y el color del vaquero se presenta muy desgastado.
► Relax
De cinturilla baja, con pierna recta, lavado a la piedra y detalles rotos. Deja al descubierto el tobillo. Este tipo de jeans da un poco más de «juego» en la cintura ya que tienden a ser más grandes en la parte central del cuerpo, siendo por lo tanto ideales para mujeres con silueta tipo «manzana».
► Loose
De cintura normal (por las caderas más o menos) se presenta con pierna suelta y bajo estrecho, con dobladillo vuelto y con un aspecto final
vintage y desgastado. Como si los años hubiesen pasado sin perder
estilo. Son perfectos para crear un look femenino. El truco está en cómo lo llevas. Perfectos con camisetas más femeninas y accesorios divertidos.
► Flare
También
conocidos como pantalones de campana. Son perfectos para un look
bohemio y romántico con inspiración en los 70. Este tipo de jean se
caracteriza por su cintura estándar y su pierna acampanada. Es el corte
perfecto para equilibrar tu silueta y ensalzar tu figura de manera que
tus piernas parecerán más largas. Es por tanto ideal para mujeres con
silueta tipo «pera».
► High waist
Jeans skinny de tela elástica con tiro alto que alargará vuestra figura. Son perfectos para las más bajitas, que aunque podéis triunfar con casi cualquier tipo de jeans, este corte es un ideal porque alargará vuestras piernas y os hará parecer más altas.
► Super high waist
Son aquellos vaqueros con el tiro de la cintura muy alto, con pierna superceñida y confeccionados en un tejido muy elástico.
Los chicos también podéis identificar vuestro vaquero ideal en el post Claves para elegir los pantalones vaqueros para hombre. Espero que os sirva de ayuda a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario