lunes, 28 de diciembre de 2015

Qué colores elegir en nuestro vestuario según el color de nuestro cabello

Para saber qué colores nos sientan bien según el color de nuestro cabello, cómo combinarlos y resaltar nuestras mejores cualidades, es imprescindible saber ¿Cuál es tu armonía de color?, Cómo elegir el color del cabello correcto según nuestra armonía de color así como conocer La simbología del cabello y sus códigos de imagen.
 
Partiendo de esa base, hoy os traigo una pequeña selección de los colores que mejor sientan a cada color de cabello, los que realzarán nuestro atractivo natural; así que tomad nota de las siguientes recomendaciones para que seleccionéis la ropa en los colores que mejor os sientan de acuerdo con el color de vuestro cabello.

CABELLO OSCURO


En este grupo encontramos a las chicas con cabello castaño y a las que tienen el cabello negro intenso. Generalmente tienen también la tez morena, por lo que los colores que mejor sientan a las morenas son los colores llamativos y con fuerza que crean contraste con el pelo oscuro. Colores como el turquesa, el rojo carmesí, el azul zafiro, el violeta, el verde lima.

Por el contrario, los tonos pálidos y faltos de intensidad no les favorecen, ni tampoco el naranja, beige, salmón o camel.

A las morenas de cabello negro les favorecen colores como el azul cobalto, el turquesa, el rojo, el verde botella, el dorado, el rosa brillante, el amarillo limón, el ciruela y el verde pera. ¿Más opciones? Marrón canela, gris, blanco y lavanda.

Las morenas pero con la tez muy pálida, deben regirse por las tonalidades que suelen quedar bien en las rubias.


 

CABELLO CLARO


En este grupo entrarían todas las chicas con el pelo de una tonalidad castaña clara hasta el más rubio, con ojos claros, ya sean azules o verdes. 

Las rubias son quizás las que tienen menos problemas para combinar la ropa con el color de cabello. Les sientan bien casi cualquier color aunque, teniendo en cuenta que generalmente las chicas de cabello rubio tienen la piel blanca, los que mejor les sientan son los colores vivos: coral, melocotón, camel, marrones claros, dorados, marfiles, verdes brillantes. Podríamos destacar en particular, el rojo carmín, el azul y el plateado.
 
Los colores que deben evitar son: el beige, el nude y el blanco.




CABELLO PELIRROJO


Las pelirrojas deben tener especial cuidado cuando se trata de combinar correctamente. Se suele decir que el color por excelencia de las pelirrojas es el verde y sus distintas tonalidades. El verde oliva les sienta fenomenal ya que resalta su color de pelo. Además, el negro también es una gran elección para las que tengáis el pelo pelirrojo.

Sin embargo, los colores que siempre deben evitar, son los rosas, amarillos y celestes, ya que las hacen más pálidas.


 

CABELLO GRIS

 
Si vuestro pelo es gris, los colores brillantes y atrevidos son la mejor opción. Probad con rosa, morado, ciruela, azul, verde y dorado.  

Por el contrario, los colores a evitar son los tonos pastel y el gris.




lunes, 21 de diciembre de 2015

Cómo vestir y sacarle partido a vuestra silueta si sois bajitas

Al igual que en el post anterior os comentaba Cómo vestir y sacarle partido a nuestra silueta si somos altas, hoy os traigo el caso contrario, las pautas para sacarse partido si sois bajitas (aclaremos que pertenecen a esta categoría todas aquellas mujeres que rondan el 1´60 m de estatura).


Haciendo una buena selección de prendas y combinándolas bien, es posible estilizar la silueta y aumentar su verticalidad visualmente. Por lo que si eres una mujer bajita o quieres parecer más alta, al mismo tiempo que sigues las tendencias, no te pierdas las siguientes recomendaciones.


PRENDAS ACERTADAS


Camisetas y prendas superiores


Los tops con escotes agregarán un par de centímetros al cuello y parte superior del torso. Cuánta más piel se muestre, más altura se gana (aunque tampoco se trata de excederse con escotes de escándalo). Evita los cuellos altos o los de tipo tortuga, ya que te harán parecer más bajita. 

En cuanto a los blazer, una buena opción es elegir uno no muy largo, que os llegue a la altura de la cintura aproximadamente, y que no tenga las mangas excesivamente largas. Si lo combinamos con una camiseta de cuello en V, y le remangamos las mangas, conseguiremos estilizar visualmente el tronco y parecer así más altas.



Evitar las camisetas, blusas y chaquetas muy largas que os acortarán visualmente la figura y os harán parecer más bajitas. Del mismo modo, es conveniente no abusar de la ropa demasiado amplia. Tampoco se trata de ir embutida, pero sí de usar preferentemente ropa entallada sin demasiados vuelos.

Si se trata de un abrigo, elige uno ¾, pero con un corte entallado.

Faldas y vestidos


Las minifaldas, los shorts y las faldas lápiz por encima de la rodilla alargan la figura visualmente, ya que al dejar ver una sección tan grande de tus piernas parece que son largas. 
Evita las faldas con largo por debajo de la rodilla, las faldas midi o aquellas que son hasta los pies, ya que te restarán altura. Olvídate de faldas estilo hippie.

Si se trata de un vestido, el corte imperio que define la cintura justo por debajo del busto es perfecto para alargar la figura, ya que lleva la atención a la parte alta del cuerpo y el torso se ve más largo.


Los vestidos con medias del mismo color que los zapatos, crearán un efecto de verticalidad desde el torso hasta los pies.

Pantalones


Los más favorecedores serán los pantalones rectos, pero no de bota muy ancha, pues si no tienen el ancho adecuado os restarán altura. Tampoco son recomendables ni los pantalones capri ni con forma acampanada, ya que acortarán tu figura.

Como veis el largo es importante, puesto que si los pantalones os arrastran, estaréis centrando la atención en ese punto y dará la sensación de que sois más bajitas todavía. 


COLORES


Lo ideal para parecer más alta y delgada es elegir prendas del mismo color, tanto para las prendas superiores como para las inferiores, creando outfits monocromáticos. De esta manera conseguiréis alargar la figura creando un efecto de verticalidad sin cortes.




En cuando a la elección de los colores más favorecedores, deciros que los colores oscuros son los que más os favorecen si no sois muy altas. Los colores claros también pueden usarse pero que no sean demasiado chillones (como los plateados y los dorados).

Si hablamos de estampados, evitad los estampados grandes. Si son mayores que tu mano empuñada, definitivamente diles que no, ya que os harán ganar volumen.

En cuanto a las rayas, deciros que son traicioneras cuando se visten de forma equivocada. Elegid las líneas verticales, ideales para ganar altura, dibujando una línea ascendente que estilizará vuestra figura como nunca.

 CALZADO


Los zapatos de tacón son vuestros aliados perfectos para ganar unos centímetros de altura, pero sin abusar, sin elegir tacones imposibles que desvirtúen el conjunto. Lo ideal es usar un tacón de media altura que os aportará cierta elegancia de manera natural, incluso al caminar. Tienen la altura necesaria para estilizar la figura sin que te hagan polvo los pies.

Si no estáis acostumbradas a llevar tacones, podéis recurrir a zapatos con plataforma o con algo de cuña, que os ayudarán a caminar sin complicaciones, al tiempo que ganáis algo de altura.

 

Otra buena opción son los zapatos terminados en punta, puesto que  alargan vuestras piernas haciendo que parezcáis más altas y delgadas.

Por el contrario, no son recomendables ni los zapatos con pulsera a la altura del tobillo ni tampoco los botines; todo lo que llegue a esta altura de tu pierna sólo conseguirá que se vea más corta. A evitar también las botas altas tipo mosqueteras, exclusivas para mujeres altas y de piernas largas.

Los zapatos de un color que se asemejen al tono de vuestra piel como el nude, parecerán una prolongación del cuerpo y os harán parecer más altas.

Del mismo modo, para que las piernas se vean más largas lo ideal es usar el mismo color de zapatos, medias y falda, lo cual también ayudará a veros más delgadas. 


ACCESORIOS


La clave cuando eres bajita es no añadir accesorios que sobrecarguen tu figura, con lo cual, opta por accesorios de acuerdo a tu tamaño (los bolsos grandes y los collares muy largos os harán parecer más bajitas todavía).

Los cinturones deben ser estrechos para no romper la verticalidad. Elige uno lo más fino posible, definirás la cintura sin quitarte centímetros. 



En cuanto a los collares, es mejor evitar los de tipo gargantilla (cortitos pegados al cuello). Por el contrario, son más favorecedores los collares largos.

Si lo que os gustan son las pulseras, es mejor que sean varias delgaditas que una sola muy ancha.

Para la época de invierno, pañuelos delgados y largos antes que las bufandas muy gruesas, y nunca te las enrolles completamente alrededor del cuello porque os darán demasiado volumen.


RESUMIENDO


Menos es más, cuanto más bajita seas, menos detalles, estampados y accesorios debes llevar, ya que todo esto agregará volumen a tu figura y por tanto parecerás más bajita.

     Recomendaciones a seguir:  
  • Ropa a medida. 
  • Minifaldas y vestidos cortos. 
  • Pantalones rectos. 
  • Líneas verticales y estampados pequeños. 
  • Zapatos de tacón y plataformas.
   
     Lo que debéis evitar: 
  • No a las prendas superpuestas. 
  • No a las prendas con volumen. 
  • No a los estampados grandes y extravagantes. 
  • No a las líneas horizontales. 
  • No a los complementos grandes y voluminosos.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Cómo vestir y sacarle partido a nuestra silueta si somos altas

Aunque pueda sorprender un poco, a veces, ser una chica alta puede tener cierta complicación a la hora de vestir, sobre todo a la hora de elegir prendas que no añadan más verticalidad a nuestra figura. Si medimos más de un metro setenta entonces podemos considerarnos personas de estatura alta. 

Hoy dedicaré el post a analizar las prendas que mejor nos sientan para crear el estilismo perfecto y no distorsionar nuestra figura real.  

Eligiendo las prendas adecuadas, con los colores y estampados más apropiados, ayudándonos de ciertos complementos, y siguiendo unas determinadas pautas, podemos equilibrar nuestra figura y crear el efecto visual de más o menos altura. 

PRENDAS ACERTADAS


Camisetas y prendas superiores


Como norma general lo ideal es optar por camisetas que sean más largas que los pantalones y faldas, así daremos la sensación de menos altura. 

Si elegimos un top estampado, atraeremos la atención sobre la parte superior de nuestra figura, un truco perfecto si no queremos que destaquen especialmente nuestras piernas. Podemos combinarlo con unos vaqueros o un pantalón negro para alcanzar un equilibrio perfecto.

Un truco para darle más volumen a nuestra figura es superponer prendas, creando de esta forma capas en colores sutiles que contrasten. Eligiendo toreras, chalecos y pañuelos conseguiremos este efecto.

 
Del mismo modo, los tops con pliegues, volantes o bolsillos añadirán volumen a la zona del pecho y de los hombros.

A la hora de elegir blusas y camisas es mejor optar por blusas de botones o de cuello V. Si lo que queremos es lucir jerseys de cuello de Tortuga, debemos elegir un complemento como un pañuelo o un collar largo, con el que restar la verticalidad de esta prenda.

Consigue parecer más baja llevando chaquetas largas y quitando las hombreras a las chaquetas y blusas.

Blazers y prendas de abrigo


Las chaquetas tipo blazer y los abrigos ¾ tienen el largo ideal para equilibrar la zona del tronco, aportando más volumen, lo que ayuda a disimular la languidez.
 
Si por el contrario, lo que queremos es presumir de piernas y definir bien la separación del tronco con la parte inferior, podemos recurrir a las cazadoras por la cintura, como las cazadoras de cuero o las cazadoras vaqueras.


Faldas y vestidos


Las faldas con tablas, volantes y estilo globo, son ideales si tenemos unas piernas largas y delgadas ya que nos aportarán más volumen al conjunto. El largo ideal de la falda para lucir unas piernas perfectas es por encima de las rodillas (la mejor opción para lucir con zapato bajo o bailarinas), ya que es la altura perfecta para equilibrar una silueta esbelta y sacarle partido.




Por supuesto las minifaldas y los minivestidos (sobre todo los estampados tipo retro) son una muy buena opción siempre y cuando los combinemos con botas mosqueteras, que son ideales para lucir piernas largas.

Consejo: que la falda o el vestido no sea demasiado corto porque sino pareceremos todavía más altas.

Pantalones


Si queremos darle volumen a nuestras piernas, debemos optar por los pantalones anchos, como los pantalones palazzo, los bombacho, o los jeans estilo boyfriend


Para acortar visualmente las piernas podemos optar por pantalones capri (tipo pescadoras), o podemos elegir jeans con los dobladillos para afuera.

Si lo que nos gustan son los pantalones ajustados como los leggings y los skinny jeans, la mejor opción para no alargar la figura es combinarlos con prendas superiores que nos queden a la altura de la cadera.

COLORES


Podemos jugar con los contrastes y combinar distintos colores, aunque si queremos disimular nuestra altura lo ideal es optar por colores claros para nuestras prendas superiores (camisetas, blusas, chaquetas, jerseys) y por colores oscuros para las prendas inferiores (faldas, pantalones, jeans, leggins). 

Deberemos evitar en la medida de lo posible llevar el mismo tono o el mismo estampado en todo el cuerpo, ni utilizar estampados con rayas verticales porque nos harían parecer más altas.

Los estampados horizontales, por el contrario, son un recurso muy efectivo para romper la verticalidad (aunque no son aptos para todas las figuras puesto que  las rayas en esta dirección crear un efecto de volumen que añade kilos).
 

CALZADO


Gracias a nuestra altura, podemos prescindir de los tacones altos, lo que nos ofrece multitud de opciones de calzado: bailarinas, kitten heals, botas y botines planos o con poco tacón, sandalias, vans y deportivas.  

Además, si hay un calzado realmente agradecido y que es ideal para las chicas altas y con las piernas largas, esas son las botas por encima de la rodilla: las botas mosqueteras (también conocidas como ‘over the knee’). Suponen un corte a mitad de la pierna que muy pocas pueden permitirse. Combinan a la perfección con minifaldas y vestidos cortos, y son ideales tanto para hacer frente a las bajas temperaturas como a los días de lluvia. 

 
Los zapatos con pulsera son también una muy buena opción puesto que visualmente ‘acortan’ la pierna a la altura de los tobillos.

Los zapatos con detalles elaborados o colores atractivos quitan la atención de la longitud de las piernas.

Consejo: para acortar la sensación visual de altura lo mejor es optar por zapatos de colores. Un ejemplo son los bicolore de Chanel.

ACCESORIOS


Los cinturones son nuestros grandes aliados, ya que además de definir bien nuestra silueta, conseguiremos un gran efecto visual. Al introducir una línea horizontal en la mitad del cuerpo (por ejemplo, sobre vestidos o abrigos), romperemos con la verticalidad del estilismo, y por tanto, pareceremos más bajitas.

 
Los bolsos grandes son ideales para las chicas altas, ya que aparte de ser muy prácticos y de cabernos de todo dentro, nos aportan un toque interesante a nuestro outfit.

 

sábado, 12 de diciembre de 2015

Guía básica ilustrada para posar y salir bien en las fotos (sin ser modelos)

Al igual que en publicaciones anteriores os he ofrecido algunos Consejos para posar bien en las fotos, y una Guía visual de posado fotográfico para hombres, hoy quiero compartir con todos vosotros una serie de recomendaciones a modo de guía visual que ha elaborado Jodee Ball, fotógrafa profesional, que nos muestra las poses adecuadas así como los errores que cometemos habitualmente a la hora de posar para una instantánea.

Adoptar una postura relajada


La postura en forma de “S“ luce más relajada y menos formal ya que no hay simetría perfecta ni pareces un soldado. La postura correcta es esencial para ocultar nuestros defectos y mostrar nuestras virtudes. Separa el codo del cuerpo, apóyate en una pierna y no las juntes. Si tienes los brazos gorditos, evita salir con ellos pegados al cuerpo; si tienes la cadera muy ancha, busca un punto medio entre estar de frente y de perfil.

También hay que cuidar las manos: la foto lucirá mejor si sólo escondes en tus bolsillos los pulgares y el resto de los dedos se quedan a la vista.




Posar con el cuerpo en 3/4


Para que te veas más delgado en las fotos, evita formar una línea recta con los hombros, para lograr esto sólo debes girarte en un ángulo de 3/4. Debemos evitar hacernos fotos completamente de frente porque es muy poco favorecedor. Ponerse ligeramente de lado ayuda. Prueba la pose de la “alfombra roja”: pon tu mano en tu cadera, inclina tu cuerpo hacia el lado y gira tu cabeza hacia la cámara. Es un cliché, pero de verdad que ayuda a verse más estilizada (siempre y cuándo no nos relajemos demasiado y mostremos 'barriguita').
 
En la segunda foto vemos las manos reposando sobre el muslo, esto hace que la pose luzca más ligera y sofisticada.




Cuidar las manos


A veces quieres tocar tu cara para posar. En este caso sólo tienes que asegurarte de que la palma de la mano no se despliegue hacia la cámara sino que se amolde al contorno de tu rostro.  




Bajar un hombro


Un hombro caído alarga visualmente el cuello, hace que tu rostro luzca más estilizado. También procura no ocultar las manos. Volvemos a aplicar la técnica de la diagonal. Como ves en la segunda imagen, una mano ubicada encima del codo luce mucho mejor.




Doblar un poco la rodilla


Posando de lado, debes continuar cuidando la postura en ”S". Sólo dobla un poco la rodilla, baja ligeramente los hombros, y tu silueta en la foto lucirá más delgada; incluso la pose en sí misma parecerá más relajada.




Inclinar ligeramente la cabeza


La foto lucirá más interesante si no miras la cámara de frente, es preferible que gires un poco tu rostro. Inclina ligeramente la cabeza y crearás la sensación de mirar la cámara de abajo hacia arriba, es otra manera de lucir más atractivo en una foto.




Un requisito importante si vas a realizar una sesión de fotos será la elección de la ropa adecuada. Las prendas te ayudan a sacar el mayor partido y a definir lo que quieras mostrar.

Es importante perderle el miedo a la cámara, evitar las sonrisas forzadas y las poses imposibles. En definitiva, lo más importante para salir bien en una foto es ser natural y relajarse al posar.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Libro: 'Tan fácil y tan chic. Todos los básicos para vestir con estilo'

¿Qué tipo de tejano debes elegir? ¿Cómo ponerte una camisa blanca? ¿Qué Little Black Dress te queda mejor? Este es un libro indispensable para saber cómo vestirte, ¡con los básicos que toda mujer debería tener en su armario! 

Trucos y consejos para elegir colores, formas y para que sepas lo que mejor te sienta: lo aprenderás todo acerca de las combinaciones acertadas, los diseños imprescindibles y la forma de llevarlos.

Una guía asequible con muchas ideas para que personalices tus mejores looks. 

Datos del libro

  • Nº de páginas: 224 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: RBA LIBROS
  • Lengua: castellano
  • ISBN: 9788490563816

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Modelos y características de los diferentes tipos de sujetadores

El sujetador, también llamado corpiño, sostén, brasier o bra, es una prenda tan íntima y particular que utilizaremos un modelo u otro en función de nuestra personalidad. 

Afortunadamente hoy en día disponenos de una amplia gama de modelos y diseños que se adaptarán a nuestros gustos, pudiendo elegir también entre todos ellos atendiendo a diferentes criterios: comodidad, sujeción, realce, estética...


 
 
 
 


martes, 8 de diciembre de 2015

Evolución de los vestidos de novia en los últimos 100 años

El canal Mode presentó un vídeo timelapse de tres minutos en el que muestra cómo ha cambiado la apariencia de las novias durante los últimos 100 años.


 
Haciendo un pequeño resumen del mismo, aquí os dejo las fotos que reflejan la evolución y los cambios sufridos en el diseño de los vestidos, en el maquillaje y los peinados de las novias desde el año 1915 hasta el actual 2015.

 

 

Principios del siglo XX (1915)


Primaba el corte recto y simple. Los adornos, inspirados en el Art Deco, eran también simples. El velo de encaje sigue siendo norma en la mayor parte de las bodas. En general, una novia muy recatada a la que prácticamente no se le veía la piel. 


   

 

La era dorada del jazz (1925)


En esta época la mujer deja a la vista los hombros o incluso los tobillos, utilizando vestidos de una marcada inspiración charlestón que hoy conocemos como "Gran Gatsby": tocados con plumas y perlas, flecos y líneas lisas.


   

 

La Gran Depresión (1935)


En esta época se vuelve muy popular el estilo victoriano. En cuanto a materiales, la mayoría de los vestidos estaban hechos de rayón, una tela significativamente más barata que la seda. Los tocados con velos hicieron de nuevo su aparición.


 

 

Moda post-guerra (1945)


Vestidos de corte clásico, normalmente de manga larga y con escote en V. Se usaban tanto velos largos como cortos, y el cabello se llevaba con ondas grandes. El look se complementaba con ramos pequeños.



    

New look (1955)


Gran parte de los vestidos eran de manga larga. El escote en forma de corazón se popularizó por Elizabeth Taylor gracias a su interpretación en la película El padre de la novia. Se empezaron a usar vestidos más cortos, que dejaban a la vista los tobillos.


   

 

Faldas vaporosas (1965)


Se comenzaron a usar las mangas tres cuartos, los cinturones delgados a la altura de la cintura y las faldas vaporosas. El look se complementaba con un velo mediano voluminoso y un bouquet pequeño.


   

 

El estilo hippie (1975)


Entre las novias hippies se pusieron de moda las coronas de flores, un look que recupera hoy día el estilo boho chic. Asimismo, se popularizó el llamado look drapeado, ese que recuerda a una diosa griega envuelta en una sábana. 



   

 

La extravagancia (1985)


El particular estilo de la época se cuela también en la moda nupcial. Peinados y maquillajes atrevidos, y vestidos a los que no les falta de nada: velos catedral, bordes con encaje, y sobre todo mangas bombachas y ramos de flores gigantes. Un estilo muy opulento donde el mejor ejemplo lo encontramos en el vestido de novia de Lady Di, un icono de la moda de esta época.


   
 

Sencilla y clásica (1995)


La sencillez vuelve a ser protagonista, apostando en todo momento por una novia elegante. Los escotes más abiertos entran en la moda pisando fuerte y se comienza a marcar cintura. Ramos de tallo largo, y recogidos con un velo más discreto y con caída, complementan la moda en esta década.

Esta época estuvo fuertemente influenciada por películas y series populares como: Cuatro bodas y un funeral, el remake de El padre de la novia, La boda de mi mejor amigo y Novia a la fuga.  


 

 

Siglo XXI y nuevo milenio (2005)


Con el cambio de siglo y la inauguración del nuevo milenio, se vieron apuestas más arriesgadas en la pasarela, enfocadas cien por cien a la alta costura. Las novias marcan sus formas de mujer y los vestidos se vuelven aún más femeninos. Las opciones más populares son el vestido de corte sirena y el escote palabra de honor. 



   

La novia actual (2015)


Esta última década ha estado marcada por una enorme variedad de estilos. Sin embargo, las siluetas delinean el cuerpo de la mujer y los diseños continúan siendo sofisticados y elegantes. Las principales tendencias son las transparencias y las espaldas descubiertas, así como los cinturones de pedrería y los encajes. 




La modelo Lolly Howie ha sido la encargada de poner cuerpo y cara a todas las épocas y vestidos de novia. Aquí os dejo el vídeo de tres minutos que muestra esta evolución: