Hoy, con motivo de la celebración de los Premios Príncipes de Asturias, vamos a repasar los estilismos de Doña Letizia en estos diez años en los que ha presidido dichos galardones en el teatro Campoamor de Oviedo, desde que acudiera por primera vez en el año 2004 en calidad de Princesa de Asturias. Ayer acudió nuevamente al evento pero por primera vez en calidad de Reina de España.
2004
Este año debutó como princesa en los Premios Príncipe de Asturias, y en su primera entrega de estos premios, la Princesa Letizia lució un conjunto en tono champán de vestido y abrigo de Felipe Varela, con zapatos de
salón a juego y pequeño clutch metalizado. En cuanto al peinado lucía un semirecogido con cascada de rizos por detrás.
2005
La princesa Letizia estaba embarazada por aquel entonces de su primera hija, Leonor, y coincidiendo con la recta final del mismo no acudió a la entrega de premios de ese año.
2006
En esta ocasión eligió un vestido lila de cuello alto, drapeado en el cuerpo, con aplicaciones de encaje y
terminado en ondas, y abrigo de tweed gris muy claro con aplicaciones de
lentejuelas. Completaban el conjunto unos zapatos del mismo tono que el vestido y un clutch en color negro.
2007
Probablemente este haya sido el menos acertado de todos los estilismos de la Princesa para acudir a este evento. Eligió un vestido de encaje blanco a juego con una chaqueta holgada del mismo tono, con medias claras y brillantes que no le favorecían demasiado.
2008
Este fue el año en el que lucía el cambio facial más evidente (según cuentan se ha operado la nariz, el mentón y se ha hecho algún que otro arreglillo). Para el encuentro de este año escogió un vestido de encaje en color gris brocado de manga francesa de su diseñador de cabecera, Felipe Varela.
2009
Esta vez Doña Letizia optó por un vestido negro con cuentas de azabache y cintas de gosgrain de Felipe Varela. Completaban el look: zapatos de salón de raso con plataforma y un bolso de mano tipo clutch. Lució una melena suelta con ligeras ondas.
2010
Este año la Princesa se decantó por un look años 50, luciendo un vestido negro con manga francesa y falda de vuelo, con zapatos troquelados y bolso de mano a juego. El peinado elegido en esta ocasión: una cola de caballo alta.
2011
Vestido de cóctel en color moka con mangas transparentes y aplicaciones de
flores superpuestas. Complementos: bolso de mano a juego y zapatos de charol en
tono vainilla. Lució el pelo recogido, en un moño con volumen, que la hacía un poco mayor.
2012
Esta vez rompió con el clasicismo y eligió un look más glomuroso: cuerpo de 'georgette' de seda negro con rosas bordadas en azabache, falda blanca de gasa con vuelo, los mismo zapatos de charol en tono vainilla del año anterior y un bolso de mano de raso negro. Lució su melena suelta con un
llamativo peinado de estilo vintage con ondas.
2013
En sus últimos premios en calidad de Princesa, Doña Letizia se decantó por un favorecedor vestido de silueta vaporosa y cintura marcada en 'georgette' de seda verde veronés, con sofisticado bordado en cristal jade, esmeralda y 'black diamond' de Felipe Varela. Completaban el estilismo unos zapatos de salón de ante y un bolso de mano de charol a juego.
2014