lunes, 24 de diciembre de 2018
domingo, 2 de diciembre de 2018
Los colores para el otoño-invierno 2018-2019
Colores que según el informe Pantone Fashion Color Report Fall 2018, que
se lanzó mundialmente el pasado mes de febrero coincidiendo con la New
York Fashion Week, son los protagonistas de esta temporada
Fall-Winter 2018-2019.
El informe de Otoño-Invierno 2018 subraya los 12 colores principales para la moda masculina y femenina, así como cinco clásicos de siempre.
lunes, 21 de mayo de 2018
Los vestidos más icónicos de las princesas europeas
Tras la última boda real vivida este fin de semana entre el Príncipe Harry y la actriz Meghan Markle, hoy os traigo una infografía (realizada por Katoni) que nos muestra una recopilación de los vestidos de novia más hermosos e icónicos que han lucido las mujeres que pertenecen a la realeza europea.
Y añadimos a la lista el modelo de Claire Waight Keller para Givenchy que ha lucido Meghan Markle este pasado sábado 19 de mayo en el Castillo de Windsor.
miércoles, 25 de abril de 2018
Los colores para la primavera-verano 2018
Al igual que hace unas semanas os contaba cual era el Pantone color of the year 2018!, hoy os traigo los colores que según el informe Pantone Fashion Color Report Spring 2018 (que se lanzó mundialmente coincidiendo con la New York Fashion Week, el pasado mes de septiembre), serán tendencia este año en la temporada Primavera-Verano.
Cherry Tomato - PANTONE 17-1563
El impulsivo Cherry Tomato es un rojo anaranjado tempestuoso que transmite calor y energía. Este tono valiente, que atrae la atención y resulta imposible de ignorar, es intensamente vivo.
Bottega Veneta, Givenchy, Antonio Berardi, Valentino |
Blooming Dahlia - PANTONE 15-1520
Con su aroma aparentemente sugerente, el sutil atractivo de Blooming Dahlia nos cautiva con su discreto encanto.
Céline, Fendi, Dries Van Noten, Stella McCartney |
Meadowlark - PANTONE 13-0646
El atrevido y alegre Meadowlark, un tono amarillo brillante extrovertido y lleno de confianza, destaca la temporada de la Primavera 2018, brillando con alegría e iluminando el mundo que nos rodea.
Balenciaga, Carolina Herrera, Ralph Lauren, Balenciaga |
Lime Punch - PANTONE 13-0550
Penetrante y ácido, Lime Punch sabe impresionar con su presencia estridente y vibrante como la de los cítricos en la paleta de la Primavera 2018.
Tom Ford, Fenty x Puma, Gucci, Paul Smith |
Arcadia - PANTONE 16-5533
Con esa cualidad retro pero moderna al mismo tiempo, Arcadia es una nueva concepción más fresca y más limpia del verde; su matiz azulado nos lleva hacia una dirección nueva para la primavera 2018.
Elie Saab, Sportmax, Erdem, Emilio Pucci |
Little Boy Blue - PANTONE 16-4132
Con la expectativa de un cielo azul despejado, Little Boy Blue ya no es solamente para los más pequeños. Sugerente de espacios abiertos y continuidad hacia el infinito, este tono azul celeste nos tranquiliza con la promesa de un nuevo día.
Chanel, Paco Rabanne, Michael Kors Collection, Balenciaga |
Ultra Violet - PANTONE 18-3838
Transmitiendo originalidad e ingenuidad, el mágico Ultra Violet es un tono morado único y complejo que fascina e intriga.
Kenzo, Gucci, Carolina Herrera, Balenciaga |
Spring Crocus - PANTONE 17-3020
Astuto y expresivo, Spring Crocus es un tono fucsia llamativo y tentador que atrae con su encanto seductor.
Pink Lavender - PANTONE 14-3207
Pink Lavender es un rosa violeta suave y romántico que encanta con su relajante sensación de calma.
Chili Oil - PANTONE 18-1440
Con temperamento, pero sin temporada definida, Chili Oil es un rojo con base marrón tierra que añade gran colorido a la paleta de la primavera 2018.
Haider Ackermann, Givenchy, Saint Laurent, Calvin Klein |
Emperador - PANTONE 18-1028
Emperador, el marrón de tono chocolate intenso, aporta fuerza y sustancia a la paleta de la primavera 2018.
Almost Mauve - PANTONE 12-2103
Con su delicado toque como el de los pétalos, suave y efímero, Almost Mauve añade un punto de nostalgia a la paleta de la Primavera 2018.
Paleta de colores clásicos de primavera
Los tonos clásicos fundamentales juegan un papel esencial en cualquier guardarropa, y queríamos destacar el matiz de estos colores clásicos para la temporada Primavera 2018.
Sailor Blue - PANTONE 19-4034
Harbor Mist - PANTONE 14-4202
Un gris paloma de tono medio, Harbor Mist solidifica la paleta de Primavera 2018.
Warm Sand - PANTONE 15-1214
Warm Sand es un reconfortante tono neutro que, sin esfuerzo alguno, conecta las distintas estaciones del año.
Christian Dior,3.1 Phillip Lim, Max Mara, Céline |
Coconut Milk - PANTONE 11-0608
Coconut Milk representa el pilar clásico de un blanco y/o color hueso para la temporada Primavera 2018.
lunes, 12 de marzo de 2018
Pantone color of the year 2018!
Según el Pantone Colour Institute®, la autoridad reconocida a nivel mundial en el ámbito de la coloración, el color del año 2018 es: Ultra Violet, o lo que es lo mismo, el Pantone 18-3838.
El color Pantone del año lo eligen los directivos de la firma y unos 40 expertos de todo el mundo que tienen en cuenta factores como la coyuntura económica, las películas o canciones del momento, las cuestiones sociales... Primero se decide una gama de color y después se piensa qué tono concreto puede representar mejor el año.
El color Pantone del año lo eligen los directivos de la firma y unos 40 expertos de todo el mundo que tienen en cuenta factores como la coyuntura económica, las películas o canciones del momento, las cuestiones sociales... Primero se decide una gama de color y después se piensa qué tono concreto puede representar mejor el año.
Se trata de un tono púrpura intenso y brillante confeccionado, según Pantone, para expresar "originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos señala hacia el futuro".
“Este tono es de los más complejos porque coge dos sombras que parecen diametralmente opuestas, como el azul y el rojo, y las une para crear algo nuevo. El Ultra Violet tiende más al azul que a un violeta, lo que habla de la cualidad espiritual de la conciencia” ha informado Laurie Pressman, vicepresidenta de la compañía.
Pantone nos facilita además la paleta de colores con las que el Ultra Violet luce en todo su esplendor:
Los colores púrpuras han simbolizado históricamente la contracultura, la ruptura de los convencionalismos y el brillo artístico. Iconos de la música como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix llevaron el color Ultra Violet como expresiones personales y de incorformismo.
Recordemos que el morado es, además, el color de la lucha feminista.
Recordemos que el morado es, además, el color de la lucha feminista.
Pantone es una compañía norteamericana que comercializa muestras de color estandarizadas. Es la creadora del Pantone Matching System, el sistema de identificación, comparación y comunicación del color más utilizado del mundo. Desde el año 2000, define cuál va a ser el color del año, una decisión que tiene consecuencias en la industria de la moda y en la decoración.
miércoles, 14 de febrero de 2018
Origen de la celebración de San Valentín (Valentine´s Day)
¿Te has parado a pensar de dónde viene esta fiesta? ¿Tiene soporte histórico o es sólo una estrategia de marketing de las grandes tiendas? Lo cierto, es que tiene un poco de todo.
El Día de San Valentín es una celebración tradicional de los países anglosajones, que nace durante el siglo XIX en Estados Unidos, cuando en 1842 Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales del Día de San Valentín. El éxito fue tal que al año siguiente volvió a repetir la experiencia contagiándose a otros lugares, al mismo tiempo que se sumaría la costumbre de obsequiar a la pareja con otros regalos como rosas, bombones y joyas.
Esta tradición se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente, en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los enamorados y en otros como el Día del amor y la amistad.
En España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, en 1947, de la mano de las madrileñas Galerías Preciados. Fue su fundador, José Fernández, el que "revivió" al santo, recordando que él era el patrón de los enamorados. Consciente del tirón que tenía en los países anglosajones, donde ya era una tradición consolidada, importó todos los rituales que se han mantenido hasta la actualidad, con la intención de incentivar la compra de regalos después de la caída de las compras tras las Navidades y la archiconocida 'cuesta de enero'.
Aunque el origen de esta celebración no está muy clara, y existe un claro debate entre los historiadores (hay varias versiones) acerca de la identidad de San Valentín, voy a contaros la versión más reconocida y más emotiva de este día tan celebrado en todo el mundo.
Historia-Leyenda de San Valentín
La historia de San Valentín se remonta muchos siglos atrás, a la época del Imperio Romano, y está envuelta en la bruma de la leyenda. Tal es así, que hoy la Iglesia Católica pone en duda su existencia, y desde 1969 el Vaticano retiró el 14 de febrero del calendario católico como la festividad oficial del santo Valentín, por considerar que se sabía muy poco de su vida y milagros.
En el siglo III (año 270 D.C.) gobernaba en Roma el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados pues tenían menos ataduras, a la par que consideraba que la vida en pareja disminuía sus habilidades en el combate y su valor. Claudio también había prohibido el Cristianismo en esa época porque deseaba ser alabado como el dios supremo, como el Emperador de Roma.
En esa misma época, Valentín ejercía en Roma como sacerdote, y consideró que esos decretos eran injustos y estaba convencido de que el pueblo debía ser libre para amar a Dios y para contraer matrimonio, por lo que desafió al emperador, celebrando matrimonios en secreto para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados).
El emperador Claudio II se enteró y como Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó al palacio, para intentar persuadirlo, para que renunciase al Cristianismo y sirviese al imperio y a los dioses romanos. Pero Valentín se aferró a su fé, negándose a dar culto a otros dioses. Debido a ello, el emperador lo sentenció, y dio entonces orden de que lo encarcelasen y ejecutasen posteriormente.
En las últimas semanas de su vida, el oficial Asterius (encargado de encarcelarlo), habiendo visto que Valentín era un hombre de letras, pidió permiso para traer a su hija, Julia, a recibir lecciones de Valentín. Julia, quien había sido ciega desde su nacimiento, era una joven preciosa y de mente ágil. Valentín le leyó cuentos de la historia romana, le enseñó aritmética y le habló de Dios. Ella vió el mundo a través de los ojos de Valentín, confió en su sabiduría y encontró apoyo en su tranquila fortaleza.
Durante ese tiempo, Valentín se enamoró de la hija ciega del carcelero, y cuenta la leyenda que antes de su muerte, Valentín obró un milagro y devolvió la vista a Julia.
Cuando llegó el día de su ejecución, el 14 de febrero del año 270, Valentín le envió una nota de despedida, firmándola "De tu Valentín" ("From your Valentine"), lo que se convertiría en el origen de la tradición de enviar las cartas y postales de amor que intercambian los enamorados cada 14 de febrero.
Cuando llegó el día de su ejecución, el 14 de febrero del año 270, Valentín le envió una nota de despedida, firmándola "De tu Valentín" ("From your Valentine"), lo que se convertiría en el origen de la tradición de enviar las cartas y postales de amor que intercambian los enamorados cada 14 de febrero.
La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.
La fecha elegida por el cristianismo para recordar al patrón de los enamorados no fue puesta al azar. En su búsqueda de sustituir los festejos paganos, la Iglesia estuvo ágil y escogió el 14 de febrero, jornada en la que se celebrabaLupercalia, unas fiestas paganas en las que se propiciaba la exaltación de la fertilidad. Con motivo de esta celebración relacionada con la sexualidad, era habitual quelos romanos se encomendasen a Cupido, el dios del amordel que cuentan las malas lenguas que era caprichoso y que se entretenía apuntando a las personas con sus flechas por su propia diversión. A pesar de rumores maliciosos, por esta razón, en la actualidad, confluyen en el Día de San Valentín ambas ideas.
Cuentan además que se guardan reliquias de este mártir en varias localidades, destacando entre otras opciones, la que dice que actualmente sus restos descansan en la Catedral de Terni (Italia).
Fiesta del amor o fiesta comercial, lo cierto es que actualmente el 14 de febrero es una fecha señalada en el calendario de millones de parejas de todo el mundo. Un día para compartir regalos, para cuidar especialmente de nuestra pareja y, en definitiva, un día para celebrar el amor! FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)