Generalmente a la hora de lucir una camisa, podemos optar por llevarla totalmente por dentro si queremos mostrar un look más formal, llevarla totalmente por fuera si optamos por un look informal, pero si no nos convence ninguna de estas dos opciones, podemos recurrir a la técnica del French Tuck.
El French Tuck (traducido como pliegue francés), también conocido como Front Tuck o Partial Tuck, y en sus versiones Half Tuck o Side Tuck, no es nuevo, no es formal ni informal, pero es fácil y
efectivo, y es una tendencia que se ha puesto muy de moda en los últimos años.
¿En qué consiste?
Pues muy sencillo, el pliegue francés o pliegue frontal consiste en meter únicamente la parte delantera de la camisa, blusa o camiseta por dentro del pantalón o de la falda, y dejar el resto por fuera, tanto en la parte de la espalda como en los lados. Podemos meter todo el frontal de la prenda, o sólo una parte.
¿Qué conseguimos con esto?
Este truco es excelente para que las prendas no tapen todo el cuerpo y se respeten las proporciones. De este modo conseguimos estilizar y dar equilibrio a la silueta, marcando la cintura (lo que nos permite además lucir un bonito cinturón) y consiguiendo que las piernas parezcan más largas. Además es muy útil a la hora de disimular algún kilo de más, ya que este truco logra visualmente un efecto adelgazante.
Para ilustrar esta tendencia, he encontrado un pequeño tutorial fotográfico realizado por la bloguera Merrick White de Merrick´s Art, que muestra cómo poner en práctica el French Tuck.
Dicen que el truco está en que
no parezca calculado, que dé la impresión de haber sido un gesto
totalmente improvisado. Por eso, lo ideal es no buscar la simetría
cuando metemos parte de la prenda por dentro.
Tenemos por lo tanto dos opciones, llevar la prenda centrada, o aplicar el Side Tuck, es decir, meter solo una pequeña sección a un lado de la prenda dentro del pantalón o falda.
Por otro lado tenemos la versión Half Tuck, que se utiliza únicamente con las camisas, ya que al estar abotonadas de arriba a abajo, nos permite meter por dentro sola la mitad de una sección y dejar la otra solapa fuera, teniendo en cuenta el ombligo como eje. Si quieres seguir esta tendencia sólo tienes que desabrochar la camisa empezando desde abajo, hasta que llegues a la cintura, luego metes una parte por dentro del pantalón y la otra por fuera, y listo.
Esta tendencia Half Tuck la hemos visto mucho en versión masculina, entre ellos uno de los abanderados famosos de esta técnica es el exfutbolista David Beckham.
Como veis, es muy sencillo, una técnica rápida para llevar las camisas con un aspecto arreglado pero informal.