viernes, 24 de diciembre de 2021
jueves, 11 de noviembre de 2021
El Single´s Day, la antesala del famoso Black Friday
¿Cuál es su origen?
viernes, 15 de octubre de 2021
El trench, otro imprescindible del fondo de armario
El trench coat, o también conocido como gabardina, se ha convertido en uno de los indispensables en todo fondo de armario de mujer.
Largo
El punto es encontrar el corte que más te favorezca, con el largo adecuado. Las bajitas preferiblemente escojan uno más corto y las altas se pueden dar el lujo de llevarlo por debajo de la rodilla.
Colores
El color clásico es el arena pero la paleta de colores cada vez es más amplia: hay habano, negro, marrones y algunos con combinaciones en los vivos como negro-blanco y negro-rojo. O hasta se pueden encontrar modelos en uva, gris topo y estampandos.
Textura
Cómo llevar el trench
Para todos los días
Elegir trench según vuestra armonía de color
Como siempre, a la hora de elegir una prenda, debemos de tener en cuenta qué tonos nos favorecen y sientan mejor.
Por regla general, aunque siempre hay excepciones, a las personas rubias o con un subtono de piel cálida que tira al amarillo les quedará mejor una gabardina camel o beige.
En cambio, a las chicas morenas o con un subtono de piel fría que tira al rosado les sentará mejor una gabardina color piedra o azul marino.
Elegir trench según vuestra silueta
- Los estampados aportan volumen allí donde se encuentran, al contrario que si fuera en colores lisos.
- Los botones resultan más estilizados si son del mismo color que el resto de la prenda.
- El cinturón marcará la forma de silueta y nos hará lucir más femeninas.
- Las solapas si son anchas y caen sobre el pecho harán que luzcamos un mayor volumen en esa parte del cuerpo.
- Los bolsillos de tipo tapeta nos harán ganar alguna talla de manera visual allá donde sitúen, al contrario que los de tipo ojal.
Mis outfits
Como ya decía al inicio del post, el trench es una prenda muy versátil que nos permite múltiples combinaciones. Personalmente os propongo un par de outfits, los dos de estilo casual, pero uno más que el otro.
En el primero combino el trench con una chaqueta con abalorios en tono camel en contraste con un pantalón arena muy parecido al tono de la gabardina, y unas bailarinas en azul marino a juego con el bolso.
En este segundo, el trench viene acompañado de un pantalón vaquero claro, unas botas de piel con motivos étnicos, bolso de piel azul marino, y pañuelo en tonos tierra.
Si a estas alturas aun no tienes un trench, te recomiendo que hagas una inversión en esta prenda que no pasa de moda y puede sacarte de más de un apuro!
sábado, 2 de octubre de 2021
La parka verde militar: un básico de fondo de armario para el entretiempo
Una prenda muy cómoda, que nos ofrece una gran versatilidad, ya que podemos utilizarla tanto en looks informales con nuestros jeans favoritos, como en ciertos looks urbanos con unos pantalones de pinzas por ejemplo.
► ¿Cuál es su origen?
Por otro lado, podemos decir que la versión más próxima a la parka como la conocemos hoy en día, tiene un origen militar. Durante la Segunda Guerrra Mundial (1939-1945), y durante los años 50, cuando los americanos adhirieron como estado el territorio de Alaska, sus soldados asimilaron la vestimenta de sus pobladores indígenas. Así, el ejército estadounidense pasó a incorporar esta especie de abrigo -con capucha y que dejaba libre poco más que la franja de boca y ojos, de ahí que pasara a llamarse "parka de esnórquel"- como parte de su uniforme.
Si en origen estaba elaborada en piel y lana (materia prima esquimal), el ejército de aviación ordenó que se fabricara en tejidos sintéticos como el nailon o el táctel, más ligeros, resistentes y baratos. Se creó así una chaqueta llamada M-43, que originó la M-51, y posteriormente la M-65 que es el modelo más parecido a lo que conocemos como parka actual.
Durante los primeros años de la década de los 60 se puso de moda en Inglaterra como un símbolo de estilo entre los Mods (los modernos), una tribu juvenil urbana, que lucían esta prenda mientras recorrían las calles en sus Scooters.
Hoy en día, es una prenda que no deja de reinventarse cada temporada, y siendo fabricada habitualmente en tejido de algodón, podemos encontrarlas en infinidad de modelos diferentes: tipo impermeable con tejido encerado (estilo Barbour), con chaleco o con forro interior desmontable, con diferentes estampados (de cuadros, con efecto patchwork, animal print, con estampados tribales…). Lógico también, que estando entre sus orígenes el ejército estadounidense, uno de los estampados que más se asocian a la parka sea el de camuflaje. Mi apuesta personal para este tipo de prenda, ha sido una parka de Stradivarius, con capucha y forro interior en estampado de leopardo que le da un toque más sofisticado al conjunto, pudiendo combinar la parka tanto con outfits casual como en estilismos más formales.
► ¿Cómo lucirla?
Como regla general, cuanto más pequeña es una prenda más femenina resulta. Siguiendo esta premisa y si queremos sofisticar un poco más el uso de la parka, podemos optar por una parka de estilo mini, combinada también con un mini vestido, todo en una línea muy femenina.
Otra opción es jugar a los contrastes entre una parka con las mangas de cuero negro y el sexy de un pantalón de piel, o simplemente con unos pantalones pitillos con una blusa con transparencias o con una camiseta tipo crop top.
miércoles, 22 de septiembre de 2021
Los colores para el otoño-invierno 2021-2022
Colores que según el informe Pantone Fashion Color Report Fall 2021, que
se lanzó mundialmente el pasado mes de febrero coincidiendo con la New
York Fashion Week, son los protagonistas de esta temporada
Fall-Winter 2021-2022.
Como en las últimas
temporadas, el Fashion Color Trend Report de Pantone cuenta con dos variantes,
una que hace referencia a los colores vistos en la pasarela de la New York
Fashion Week FW21-22 y otra con los de la London Fashion Week FW21-22.
Paleta de Otoño-Invierno 2021-2022 para la New York Fashion Week:
Según los expertos
del Pantone Color Institute: "Los colores para el otoño-invierno 2021-2022 de
Nueva York ponen de manifiesto el deseo de una gama de colores versátil que
abarque y dé cabida a las distintas posibilidades de nuestro variado estilo de
vida; colores que fomenten la expresión personal, desde las expresiones más
sensatas a las más alocadas; colores que abarquen la calma y la curación, y que
expresen un arco iris de esperanza y alegría".
“Con una gama de tonalidades pragmáticas, combinadas con vivos estallidos de luz, los colores para el otoño-invierno 2021-2022 ofrecen una plétora de posibilidades que apoyan nuestro estilo de vida de continua reinvención y transmiten una promesa de resurgimiento”, afirma Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.
Paleta de Otoño-Invierno 2021-2022 para la London Fashion Week: