lunes, 18 de enero de 2016

Evolución de los estándares de belleza femenina a lo largo de la historia

Varias modelos nos muestran cómo el estándar de belleza femenina ha cambiado drásticamente con el paso del tiempo, concretamente en los tres últimos milenios, desde el Antiguo Egipto hasta nuestros días

Os dejo un pequeño resumen gráfico de las épocas más destacadas de la historia, que recojen las características principales del cuerpo de la mujer en cada momento.













Si queréis, también podéis ver el vídeo original Women's Ideal Body Types Throughout History con todos estos cambios en movimiento:


lunes, 11 de enero de 2016

Adiós al Normcore, bienvenida la mágica tendencia del caos (Chaos Magic)

Si estos últimos años (desde el 2013 aproximadamente), hemos oído hablar a los cazatendencias, sobre el Normcore: el estiloantitendencia que está de moda como la moda de la normalidad en el vestir, ahora parece ser que llega la magia del caos. 




K-Hole, un colectivo de previsión de tendencias localizado en Nueva York e integrado por cinco personas de edades cercanas a los 30 años, ha presentado su último informe a la sociedad, explicando este nuevo concepto. 

El informe completo podéis leerlo en su web Khole, pero resumiendo un poco, parecer ser que esta tendencia surge en un momento de estancamiento, en el que faltos de ideas, una de las creativas resurgió de este estado haciéndose dos preguntas: ¿dónde está la magia? y ¿cómo hemos llegado hasta aquí? Tras largas divagaciones, en un momento dado su respuesta a esta fase de incertidumbre llevó su mente a Disneylandia, un lugar mágico y alegre, donde cada uno puede vivir su propia realidad. Con todo esto, extraen la idea de que podemos lograr lo que nos propongamos mientras mantengamos un pensamiento positivo y tengamos libertad de elección. 

Si la marca es la implantación de las ideas en el cerebro de una audiencia, el chaos magic es la implantación de las ideas en nuestra propia cabeza. 

¿Y cómo influye esta tendencia a la hora de vestir?


Este "pensamiento mágico" está presente en el día a día de cada individuo, en la libertad de cada persona para poder escoger la creencia que mejor le parezca, y en este sentido, la moda es otro aspecto más en el cuál tenemos nuestra propia libertad de decisión.

Aunque esta tendencia no habla de un estilo o una silueta específica, sí se refiere a la forma en la que las firmas se relacionan con sus clientes. Se trata de “regresar al panorama emocional de los consumidores, en vez de hacia sus bolsillos”.

Ahora ya no se trata de dejar de lado la excentricidad, sino de fluir y de que cada persona se encuentre a sí misma a través de la libertad de elección y el pensamiento positivo. El chaos magic sirve para cambiarse a uno mismo “si te pones algo en lo que te sientes a gusto, tu conjunto se verá positivo, lo que te pone en contacto con lo mejor de ti mismo“.

Se adaptan muy bien a esta filosofía los estampados inspirados en el mundo astral (galaxias, nebulosas, caleidoscopios…), y los estampados psicodélicos y retro, llenos de color en tonos fuertes e intensos (muy al estilo de los años 60 y 70 del siglo pasado) que parecen reproducir y representar galaxias y nebulosas, ya sea en vestidos, en camisetas, faldas o incluso en zapatillas combinadas con vivos colores. También encontramos estilos más glitter, en tejidos brillantes como el Lamé o en tejidos de lentejuetas con Pailletes. 



 
En pasarela hemos visto su aplicación en el uso del rosa cuarzo, tejidos bordados y con aplicaciones, las superposiciones de prendas, estilismos con estampados mix & match con flores, cuadros y rayas, y la yuxtaposición de colores y texturas como un todo. 

En cuanto a los diseñadores que se rigen por esta nueva tendencia los ejemplos más representativos los encontramos en las colecciones de Giambattista Valli, Emilio Pucci, Dries Van NotenGucci, Valentino o en las bailarinas de Charlotte Olympia con los signos del Zodíaco. 

De la ola de jóvenes promesas, la diseñadora griega Mary Kantratzou parece ser la abanderada de esta tendencia. Para su presentación de primavera/verano 2016 hizo estallar un meteorito sobre las prendas y el resultado fue una colección de magníficos minivestidos con estampados siderales y florales.  

 
Mary-Katrantzou-SS2016


En definitiva, podríamos resumir esta tendencia como una nueva filosofía de vida que nace de la interpretación de los sueños, que busca la espiritualidad y felicidad personal, y que en el mundo de la moda se pone de manifiesto en las nuevas colecciones con prendas con un aire un tanto revival de los 70, con aires folk, y con destellos de magia a través de sus brillos y purpurinas.

lunes, 4 de enero de 2016

¿Cómo saber si el pelo corto te quedará bien? Conoce la regla del 5,7

El pelo corto presenta múltiples ventajas: resulta muy cómodo, es muy agradecido ya que requiere menos cuidados, hace destacar el cuello y realza los hombros, además de darle más gracia a los cabellos más finos. Sin embargo, el pelo corto no le sienta bien a todo el mundo, pudiendo ser más o menos favorecedor en función de nuestra fisionomía.

Si te estás planteando un cambio de look, y te gustaría saber si te quedará bien el pelo corto al estilo pixie o al estilo garçon, o si te sentaría bien un corte bob, hoy os cuento cómo descubrirlo antes de pasar por la peluquería.

Se trata de la 'regla de las 2.25 pulgadas' o ‘regla de los 5,71 centímetros’ si hacemos la conversión. Esta medida, descubierta por el legendario peluquero John Frieda, mide la distancia desde la mandíbula hasta la oreja para determinar si te quedará bien o no el pelo corto.


 
John Frieda estudió rostros y vio que el ángulo del hueso de la mandíbula determinaba  si a alguien le queda mejor el cabello corto o el cabello largo. Descubrió una medición exacta y fácil de entender que indica claramente si para un rostro es más adecuado el pelo corto o largo. 
 

¿En qué consiste?


Es muy sencillo. Para hacer la prueba, solo necesitarás una regla y un lápiz (u otro objeto recto). Coloca el lápiz horizontalmente bajo la barbilla y la regla bajo tu oreja en posición vertical. Mira la medida en la inserción entre la regla y el lápiz: 

  • Si el número es inferior a los 5,7 centímetros, entonces te favorece más el pelo corto. 
  • Si la medida es superior a 5,7 centímetros es probable que el pelo largo te siente mejor.
 
Como ejemplo de esta regla, podemos comparar los casos de Audrey Hepburn, Katie Holmes o Michelle Williams, a quienes les favorece el pelo más corto, mientras que a Jessica Alba y a Kim Kardashian les sienta mejor la melena larga.



Por lo general, el pelo corto favorece a las mujeres de rostro ovalado y a las de rostro cuadrado (siempre y cuando el corte sea en capas o con ondas para suavizar la “cuadratura” de la cara).

Otro consejo, si tienes unos rasgos faciales muy marcados, ten en cuenta que el cabello corto los acentuará aún más. Por tanto, si posees una nariz grande, un doble mentón o mejillas muy marcadas es probable que te siente mejor el cabello largo.

viernes, 1 de enero de 2016

Pantone color of the year 2016!

Si el año pasado fue el Marsala: el color del año 2015 según Pantone, hoy, para empezar bien el año, os desvelo cuál será el color que estará de moda los próximos meses y que según el Pantone Colour Institute® será el color que dominará las tendencias en 2016! 

¿Cuál será el color que liderará la paleta de colores en el mundo del diseño y la moda? Como viene siendo habitual desde el año 2000 Pantone se ha pronunciado, y ha elegido... el Rosa Cuarzo (13-1520) como color del año 2016. Pero no lo ha hecho solo, y por primera vez en su historia ha elegido también el tono Serenidad (15-3919), para acompañar al primero, haciendo así doblete.

 
Según ha explicado Pantone, la elección de estos dos tonos ha sido una selección mucho más simbólica que en años anteriores. La combinación del Pantone Rose Quartz con el Pantone Serenity pretende funcionar como un antídoto a las tensiones y al estrés que protagonizan nuestro día a día: mientras que el cuarzo rosa comunica 'un cálido abrazo' y la compasión, el azul serenity aporta relajación y 'la frescura de una brisa en una cálida noche de verano'. 




 



Juntos demuestran un equilibrio inherente entre un tono rosa que aporta calidez y un color azul que da tranquilidad, reflejando conexión y bienestar así como suavizando el sentido del orden y la paz. En definitiva, pretenden dar paz interior gracias a la tranquilidad y candidez que ambos transmiten. 





 
Algunas de las combinaciones posibles de estos dos tonos según Pantone serían las siguientes:



El Rosa Cuarzo y el Serenidad son los sucesores del Marsala (color del año 2015), del Orquídea Radiante (2014), del Verde Esmeralda (en 2013), del Mandarina (2012)...