Viajar es uno de los vicios más sanos (el mío desde luego) y gusta a casi todo el mundo, aunque tengan preferencias de destino diferentes. Lo que a nadie le gusta es tener que hacer las maletas.
Cómo decidir qué llevar
Hacer la maleta es algo que se complica mucho cuando queremos viajar con poco equipaje pero disponer de diferentes 'looks' para no repetir.
Para conseguirlo,debemos prestar atención a las siguientes indicaciones para reducir el volumen de nuestra maleta sin necesidad de dejar nada que podamos necesitar:
- Piensa sobre cuál es tu destino y que harás allí. Es una muy buena idea echar un vistazo a la previsión del tiempo, así como hacer una lista sobre las actividades que tienes pensado hacer. Hacer bien la maleta depende en gran medida de estos aspectos.
- Escoge una gama de colores. Únicamente dos o tres colores que combinen bien entre ellos para determinadas prendas y escogiendo prendas neutras para el resto del equipaje tendrás mucho juego.
- Nº de piezas: 5 partes superiores (incluye diferentes tipos de manga), 4 inferiores (escoge pantalones y faldas), 1 chaqueta, 3 pares de calzado (zapato cómodo, sneaker y zapato de salón), 1 bolso, 1 clunch y 1 joya te permitirán conseguir, al menos, 20 looks diferentes.
- Al escoger las prendas que vas a poner en la maleta deberías conseguir que:
- Todas las partes de arriba combinen bien con cualquier parte de abajo.
- Las chaquetas deberían ir bien con cualquier parte de arriba y cualquiera de abajo.
- Incluye al menos una joya que pueda aportar un toque de elegancia a tus looks.
- Antes de hacer la maleta, comprueba que te sientes cómoda con esos looks que tienes en mente.
Consejos para optimizar el espacio y minimizar las arrugas:
Antes de meter la ropa en la maleta, lo menor es doblarla haciendo rollitos con ella. Así se arruga menos y ocupa menos espacio que con un doblado tradicional, que deja muchos espacios perdidos. Se hacen rollitos con la ropa interior, las camisetas… etc, trabajando en una superficie plana y estirando bien la ropa según la vamos enrollando.
Los pantalones se doblan por la mitad dos veces, y luego se enrollan también, partiendo de la cintura. No abulta nada y nos os va a aquedar ni una arruga. Con las camisetas se hace igual: primero se doblan las mangas y luego hacemos un rollito.
Otro truco: meter los calcetines dentro de los zapatos. No solo se ahorra espacio sino que ayuda a que los zapatos no se deformen. Los otros calcetines y medias, también se enrollan y nos sirven para rellenar los huecos desaprovechados. Las camisas son la excepción: se enrollan de forma plana y se colocan en el bolsillo interior de la tapa.
Los zapatos deben ir en las esquinas, los objetos más voluminosos y pesados al fondo y las toallas desplegadas y encima de todo lo demás. Con esto nos aseguramos de que si la maleta revienta, actuará como red de contención y no se desparramarán todas las cosas. Y con esto, tenemos la maleta preparada.
Al llegar al hotel conviene sacar las prendas con más tendencia a arrugarse, como los pantalones. Si además los colocamos en una percha y la colgamos en el cuarto de baño, el vapor de la ducha eliminará las arrugas que se hayan podido formar.
Un consejo más: si vais a viajar en avión acompañados y vais a facturar, como medida de precaución, podéis mezclar la ropa de los dos en dos maletas diferentes, y así si se extravía una maleta, podréis ir tirando hasta que la encuentren. ¡BUEN VIAJE!
Aquí os dejo los pasos a seguir para doblar nuestra ropa y así aprovechar al máximo el espacio de nuestra maleta:
Hola guapa!! Muy bueno el artículo!! Personalmente me viene bien seguir estos consejos porque ya sabes que utilizo habitualjmente maleta y bolsa de mano, aparte de los viajes. Además se acerca el viaje a Marsella asi que genial!! Un abrazo!!
ResponderEliminarMe encanta, estoy atacada... comienza la operación "maletas para cinco"
ResponderEliminarBesos y mil gracias
Hola Belén!
EliminarSin duda el tema de la preparación del equipaje, y más aún para varias personas, siempre supone un 'rompedero de cabeza', pero cuándo es para salir de vacaciones, la recompensa será siempre buena.
Si quieres saber más te recomiendo la lectura de otros post del blog que también podría resultarte interesantes:
¿Qué meto en la maleta? Claves para un equipaje ligero
http://rachelsfashionroom.blogspot.com.es/2014/04/que-meto-en-la-maleta-claves-para-un.html
Y un par de check-list para no olvidarse de nada:
Check list para viajar a la playa y no olvidarse de nada!
http://rachelsfashionroom.blogspot.com.es/2014/08/check-list-para-viajar-la-playa-y-no.html
Tu maleta perfecta para las vacaciones con el descargable de Mr. Wonderful
http://rachelsfashionroom.blogspot.com.es/2014/08/tu-maleta-perfecta-para-las-vacaciones.html
Así que ánimo y a disfrutar de las vacaciones!!! Un saludo!!!