lunes, 15 de diciembre de 2014

Tendencia actual: The Christmas sweater style!

Sí, habéis oído bien, los jerseys con motivos navideños, al más puro estilo Mark Darcy en la película 'El diario de Bridget Jones' están de moda. Si estos días os paseais por la sección de punto de cualquiera de las grandes cadenas de distribución textil podréis encontrar diferentes modelos: con renos, abetos, copos de nieve... y es que se han convertido en tendencia!



   

En primer lugar os muestro algunas de las propuestas de la colección de invierno de Ralph Lauren:




Ahora os muestro modelos más atrevidos en versión low cost de Pull and Bear, por ejemplo: con cuerpo de Elfo, con árbol de Navidad y con muñeco de nieve: 





The National Ugly Christmas Sweater Day

Y si en nuestro país esta moda se ha impuesto recientemente en las colecciones de todas las firmas conocidas, en Estados Unidos, forma parte de su rutina navideña. Es más, el pasado viernes día 12 se celebró el Día mundial del jersey navideño con fines benéficos, a cargo de la ONG 'Save the Children', que animaba a lucir uno de estos modelos mientras donaban 1 € por SMS a dicha organización.

Esta celebración, o más bien, su homóloga en tono irónico, tiene lugar el segundo viernes de diciembre desde 2011, cuando un grupo de estudiantes de San Diego State University crearon la página web para el National Ugly Christmas Sweater Day (Día Nacional del Jersey Navideño Feo), conmemorando el momento en que los renos, los muñecos de nieve y los árboles de Navidad entraron en el distinguido mundo de la moda, y que ya se ha convertido en una tradición para muchos estadounidenses. 

Y tomándoselo con un poquito de humor, el 'Ugly Christmas Sweater' perfecto debería de contener una serie de elementos básicos, como por ejemplo: flores, animales, copos de nieve y otros estampados, en tonos blanco, rojo y verde principalmente.



  

2 comentarios:

  1. Hola,

    Queria saber si todavia es posible comprar el jersey cuello redondo muneco de nieve para hombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches!

      Antes de nada darte las gracias por leer el blog, es un gran estímulo para seguir trabajando en él cada día.

      En relación a tu consulta, comentarte que las fotos incluidas en esta publicación, se corresponden con prendas de la temporada otoño-invierno 2014-2015, es decir, de la temporada pasada, por lo que estos modelos exactos ya no están disponibles en las tiendas correspondientes. De todas formas, decirte que es probable que encuentres algún que otro modelo en la temporada actual, puesto que todos los años por estas fechas prenavideñas suelen sacar al mercado algún diseño parecido (de hecho te puedo confirmar que en H&M tienen varios jerseys de mujer con este tipo de motivos).

      Espero haberte ayudado. Un saludo!

      Eliminar