lunes, 1 de diciembre de 2014

Cyber Monday, la alternativa online al Black Friday

Si el viernes os hablaba del Black Friday (podéis leer el post Hoy se celebra el Black Friday, ¿en qué consiste), hoy os traigo el Cyber Monday o eDay. 




El Cyber Monday se celebra el lunes siguiente a Acción de Gracias y surge como la alternativa online al 'viernes negro' o 'Black Friday'. Para evitar las colas y los empujones de los grandes descuentos de este último, esta nueva fecha permite a los usuarios disfrutar de ofertas y promociones desde la comodidad de su casa, con tan sólo un click de ratón.

El término hizo su debut el 28 de noviembre de 2005 en un comunicado de prensa de Shop.org que decía: Cyber Monday quickly becoming one of the biggest online shopping days of the year («El ciber lunes se convierte rápidamente en uno de los días de compras online más grandes del año»). Según el Shop.org/BizRate Research 2005 eHoliday Mood Study, el 77% de los minoristas dijo que se incrementaron sustancialmente sus ventas online el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias. 

Según Shop.org, tras esta concentración en torno al lunes se escondía una razón muy sencilla: hace 9 años, muchos estadounidenses que no disponían de Internet en sus casas sí podían conectarse el lunes en el trabajo, y los que sí contaban con conexión casera, encontraban más rápida y segura la del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario