domingo, 13 de julio de 2014

The Boho-Chic Style... ¿en qué consiste este estilo?



El Estilo Boho-Chic (o también llamado Bohemian Chic) se ha impuesto en nuestros armarios en los últimos años, seguro que habréis oido hablar de él en diferentes medios y publicaciones de moda y tendencias. 

 

¿Qué es? ¿Cómo identificarlo?


Es una moda para mujeres influenciada por estilos bohemios y hippies (de ahí el sobrenombre 'boho'), consistente en combinar texturas y prendas inesperadas con movimiento y grandes accesorios, mostrando un look aparentemente desaliñado y pseudogrunge que, sin embargo, está cuidado al milímetro. Un estilo que gracias a las celebrities (como por ejemplo las hermanas Olsen) está a la última!




  

En cuanto a la mezcla de texturas, el boho-chic siempre tiene detalles en encaje, ganchillo, brocado, flecos y/o plumas.

Los colores más característicos de esta tendencia son los naturales o tonos tierra, con toques de colores como naranja, verde, y magenta.

El boho-chic tiene guiños a los estilos hippie, romántico y naif. No deben de olvidarse los complementos como las pulseras y los maxi collares, así como el bolso e incluso una corona de flores.

Para terminar de conseguir el look, luce tu pelo de la forma más natural posible, puedes llevarlo suelto, con trenzas (algo habitual en este estilo), con la típica cinta o banda, incluso clips y broches colocados estratégicamente.

 

 

¿Cuándo surge esta tendencia?


Fue en la edición de 2004 del festival de Glastonbury cuando la modelo y actriz Sienna Miller prendió la mecha de la tendencia boho con un vestido corto en denim negro. Remarcó la silueta con un cinturón ancho plagado de tachuelas, y entre sus mechones dorados se intuían unas gafas de sol con montura en verde lima. Se ha convertido en el icono actual de este tipo de moda, tanto que en Europa algunos se refirieron al estilo y a sus seguidoras como “Siennas”.




Justo un año después, el boho cobró relevancia. Kate Moss aparecía en el mismo festival con Pete Doherty, por aquel entonces su novio y miembro de la banda 'Babyshambles'. Ella llegaba con unas Hunter llenas de barro, un vestido vintage y un bolso de inspiración zíngara. 



  

Estilo boho-chic vs. Estilo vintage


El estilo boho-chic guarda ciertas similitudes con el estilo vintage, en el sentido de que se asocia a la mezcla de prendas diversas, que permite recuperar aquellas del pasado que podemos combinar con otras nuevas y porque el resultado es original y diferente, pero por supuesto también hay claras diferencias.

En el estilo Bohemian Chic al contrario que en el vintage, no es necesario que las prendas sean exclusivas, ni de de alto nivel, ni siquiera caras, es un estilo más asequible en ese sentido, además incorpora el uso de accesorios de carácter étnico, la superposición de prendas múltiples y la complementación del vestuario con adornos como cinturones o brazaletes de grandes dimensiones.


Prendas básicas que definen este estilo


Encontraréis el auténtico espíritu estilo boho-chic en prendas y estilismos como los siguientes:

  • vestidos con prints florales y étnicos
  • vestidos blancos o beiges de encaje
  • túnicas y caftanes
  • chalecos denim o de crochet (ganchillo)
  • cárdigans holgados
  • faldas largas estampadas
  • jeans desgastados y/o rotos
  • botas y botines camperos
  • sandalias planas de cuero
  • bolsos de cuero envejecido
  • bolsos de colores tipo étnico o con flecos
  • fulares de colores
  • cintas para el pelo
  • sombreros de ala ancha
  • pendientes, colgantes, collares y brazaletes de tamaño maxi













Para dar un toque menos folk y más rock a este estilo, se puede combinar con chaquetas de cuero y apliques metálicos, o si quieres darle un aire más preppy al look, escoge un impermeable beige o un chaquetón tipo navy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario