domingo, 6 de julio de 2014

El 'falso bob', el peinado tendencia de este verano

El falso bob (o faux bob para los entendidos), es actualmente el peinado por excelencia de todas las alfombras rojas y un aliado perfecto para este verano. Recrea fácilmente un cambio drástico de look sin tener que variar el largo del cabello pero dando la sensación de que te has cortado la melena. Se puede hacer con cualquier tipo de pelo, pero se recomienda que al menos tengas un largo mínimo: por debajo de los hombros.

Podemos llevarlo con la raya al medio, al lado o sin raya. Queda genial con el pelo recogido de manera holgada, con rizos o con ondas. Asimismo puedes optar por añadirle flequillo. 

Existen bobs para todas las ocasiones, puedes escogerlo con un estilo más glamuroso o con efecto despeinado. Pueden personalizarse y variar para adaptarse a la consistencia de tu pelo, a tus gustos y a la necesidad de un peinado rápido pero atractivo.

Si quieres probar a hacerte un falso bob, sigue leyendo con atención y toma nota de los pasos a seguir para conseguirlo. 





PASO 1: 


Con el pelo suelto, realiza una coleta baja y floja, o una trenza. Después desliza la goma hacia el final de la coleta (a unos 5 cm de las puntas). 

Puedes reservar unos mechones para más tarde, dejándolos medio sueltos, lisos u ondulados. 




PASO 2:


Da la vuelta al pelo. Enróllalo con cuidado sobre sí mismo (hacia adentro). 



 

PASO 3:

 
Sujétalo con horquillas. Del volumen de este pequeño moño dependerá todo el falso bob, tú eliges (incluso hay quien se pone un relleno para conseguir un acabado más espectacular).



PASO 4:


Usa laca para fijarlo bien. 



PASO 5:


Los mechones que teníamos reservados al principio, puedes dejarlos lisos u ondularlos. Vete dirigiéndolos al moño oculto de la manera que más te guste y fíjalos con horquillas. Eso sí, no tienen que quedar muy tensos, mejor sueltos, imitando una melena. Mejor si no son simétricos y si quedan algunos más largos que otros. También puedes dejar algunos mechones sueltos en los laterales, para enmarcar tu rostro.


Para ver todo el proceso 'en vivo' de forma más clara echazle un vistazo a este vídeo:


El «bob» es un peinado que se hizo popular en los años 20 pero que ahora vuelve a estar de moda entre estrellas de cine y celebrities. Pilar Rubio, Naomi Watts, Penélope Cruz, Cate Blanchett... lo han lucido en diferentes ocasiones. 



La reina Letizia habitualmente lleva su melena suelta pero también sigue la moda, y en varias ocasiones hemos podido verla lucir un falso bob en sus estilismos.

La semana pasada sin ir más lejos pudimos verla con este peinado, acudiendo a la entrega de los premios de la Fundación Príncipe de Gerona. Para el evento lucía un estilismo actual, elegante y con un toque fashion gracias a su peinado. Letizia eligió un vestido sin mangas por debajo de la rodilla en color negro bordado con pedrería en el mismo tono, de su modisto de cabecera Felipe Varela.




Ya la habíamos visto con este peinado el pasado mes de marzo, cuando todavía era Princesa de Asturias, acudiendo a la entrega de Premios a los Jóvenes Empresarios en Madrid. En dicho encuentro Letizia eligió uno de sus vestidos favoritos, un  diseño de Felipe Varela hecho en gipur negro que ha lucido ya en varias ocasiones. Como complementos, unos sencillos salones de charol de Magrit en tono nude, y unos pendientes de brillantes que tiene desde hace muchos años en su joyero.


  
Si no quieres renunciar a tu melena pero te apetece variar y sorprender con un “supuesto” corte de pelo, el “falso bob”, rebosante de estilo y favorecedor como pocos, puede convertirse en uno de tus peinados estrella para esta temporada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario