martes, 7 de julio de 2015

El Little White Dress (LWD), el nuevo must have del fondo de armario

Siempre hemos oído hablar del Little Black Dress (LBD), como una de las prendas básicas que forman parte del fondo de armario femenino (como ya os he contado en publicaciones anteriores del blog: El Little Black Dress (LBD), un imprescindible en nuestro armarioLos imprescindibles en todo armario de mujer), pero en la temporada de verano, cuando las temperaturas son más elevadas, podemos optar por su homólogo en claro, el Little White Dress (LWD).
  
Si tradicionalmente el negro es el color más sobrio, el blanco es ligero y fresco, perfecto para el verano y una opción igualmente adecuada, más de día que de noche, y válido en casi cualquier ocasión (de hecho ambos son colores básicos y primarios que no deben faltar nunca en nuestro armario).
 

Consejos para elegir nuestro Little White Dress


1) Ropa interior adecuada


Es muy importante tener en cuenta que los vestidos blancos (o cualquier tipo de ropa blanca, para el caso) pueden mostrar todo lo que se lleva debajo, y arruinar por completo el más cuidado de los estilismos. Por eso, la mejor opción es optar por ropa interior del color lo más parecido al tono de piel (un tono champagne por ejemplo) en lugar de blanca (o cualquier color oscuro) para que de este modo sea indetectable.
 

2) Largo del vestido


Si bien la definición de little dress presupone una medida por encima de la rodilla, fuera de protocolo todo vale dentro de los límites del buen gusto y el estilo personal.
 

3) Diseños sencillos


El vestido blanco no necesita mucho para conseguir un look adecuado, especialmente si se agrega un poco de color. Los modelos sencillos son en definitiva los que mejor lucen. Menos es más cuando el blanco es el telón de fondo.

 

 

4) Pop de color


La mejor manera de darle un toque a nuestro LWD es mediante la adición de un simple toque de color, y en este caso, cualquier color combina y destaca sobre el blanco. Podemos añadir una chaqueta de punto, un bolero o un blazer, en alguno de los colores que más nos favorezcan (si queréis saber más, podéis consultar el post ¿Cuál es tu armonía de color?). De todas formas, debemos utilizar el color con moderación si no queremos restar protagonismo al vestido.


 

5) Complementos


Un LWD permite una cantidad ilimitada de posibilidades a la hora de elegir los accesorios. Podemos tratar de acentuar nuestro vestido blanco con zapatos y accesorios en tonos nude o metálicos como el dorado y el plateado. Si agregamos un elemento metálico añadiremos una sofisticación sutil a nuestro vestido blanco. Podemos optar por sandalias con algo de tacón, unos bonitos pendientes de oro o con perlas para un look sencillo y elegante. Y como os decía antes, cualquier color está permitido!


Para que os hagáis una idea, aquí tenéis unos ejemplos de un mismo vestido con diferentes complementos según la hora del día en el que lucirlo:



 

En definitiva, el LWD es perfecto para el verano, tanto para eventos informales como para eventos que requieren un poco más de etiqueta. Eligiendo los accesorios adecuados conseguiremos un estilismo fabuloso con el que además hacer frente al calor del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario