sábado, 4 de julio de 2015

Complementos playeros para darle un toque cool a nuestro outfit

Ahora que estamos en plena temporada veraniega, os traigo una pequeña relación de complementos para darle un toque cool a nuestro estilismo para ir a la playa o a la piscina, donde además la comodidad es lo que prima. 





Sombreros

 
Los sombreros, además de protegernos del sol, son el complemento ideal que aporta una dosis extra de sofisticación en nuestros looks de verano. Lo ideal es elegir un sombrero de paja, de rafia, o tipo Panamá.

Las claves para lucir un sombrero en la playa son las siguientes: evitar los colores demasiado llamativos y los colores oscuros, sobre todo para evitar atraer los rayos solares y pasar calor, así como elegir materiales frescos y ligeros como la paja o la rafia para lidiar con las altas temperaturas.
Más allá de uso para la playa, los sombreros son un accesorio muy favorecedor si se sabe cómo llevar. Las pamelas se utilizan solamente en la playa o en la piscina, mientras que el uso del borsalino se puede extender a nuestro street style, teniendo siempre en cuenta que el sombrero es para el día, una vez que el sol se pone está fuera de lugar, por lo tanto, nunca para la noche.

Caftanes

 
El caftán, en su versión más moderna y occidental, es una prenda práctica, muy fresca y cómoda, que se puede combinar de mil maneras, y que se ha convertido en el vestido todoterreno para el verano. 

Lisos, de rayas, de flores… cualquier opción es buena para esta prenda, ya que admite todo tipo de estampados. 

Funciona perfectamente con el bikini, ya sea para ir a la playa, a la piscina, o para tomar algo en una terraza a última hora de la tarde. 

Fuera del entorno de playa, el caftán admite la versión larga, a modo de vestido, o  la versión mini, que puede combinarse con pantalón fino e incluso con unos vaqueros ajustados. 

Si queremos salir por la noche, podemos optar por caftanes más sofisticados: con encajes, paillettes y bordados, ajustados en la cintura con un bonito cinturón  nos dará el toque elegante que necesitamos. 

Pero si queréis saber más podéis echarle un vistazo al post El caftán, comodidad y versatilidad para las jornadas veraniegas donde conoceréis los origenes de esta prenda y cómo utilizarlo, tanto de día como de noche.


Gafas de sol

 
Existen muchos modelos, tamaños y diseños para todo tipo de rostros, por lo que puedes elegir las que más te favorezcan, lo que sí debería de ser requisito primordial, es la protección. 

Para saber más sobre este complemento, os invito a la lectura de los siguientes post, dónde encontréis información más detallada sobre cómo elegir las gafas que más nos convengan:

Capazos


Desde el clásico de cestería en color natural, a los más sofisticados con aplicaciones en flecos y plumas o con diferentes abalorios, el capazo se convierte en uno de los complementos de playa estrella de la temporada veraniega.


Existe una gran variedad de modelos y diseños: capazos naturales, capazos pintados, capazos bordados con motivos florales, capazos con flecos y plumas de estilo hippie, capazos con abalorios de estilo étnico.

Podemos encontrarlos de muy diferentes materiales: de palma, de esparto, de paja, de palmito con cintas de colores, etc., y con asas de diferentes longitudes, siendo las más cómodas bajo mi punto de vista, las asas de cuero, para poder colgarlo al hombro cómodamente. 

En definitiva, estos complementos de playa conjugan frescura, glamour y sofisticación! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario