jueves, 4 de septiembre de 2014

Tendencias otoño-invierno 2014-2015

Si ayer os adelantaba Los colores para el otoño-invierno 2014-2015, hoy os voy a hablar de las tendencias de la temporada, de las prendas y claves que definen lo que vamos a encontrar en todas las tiendas de moda en los próximos meses. 


Tendencia años 60/70 


Esta es sin duda la que se perfila como la tendencia estrella de la temporada. Vuelve con fuerza, así lo han confirmado los desfiles de Valentino, Louis Vuitton, Gucci o Saint Laurent que han apostado fuerte por este estilo para convertirlo de nuevo en tendencia. 

Valentino
Gucci

Louis Vuitton

Saint Lauren

Claves para lucir este estilo retro:  
  • Estampados naïf y geométricos.
  • Vestidos de líneas evasé (corte tipo A).
  • El plexiglas.
  • Abrigos de pelo. Los veremos en todos los estilos y colores, en especial con rayas y tonos beige/arena.
  • Botas por la rodilla. 


Tendencia sporty chic


Esta temporada haremos honor a la máxima 'arreglá pero informal', siendo la base de esta tendencia la comodidad, pero sin renunciar a la sofisticación, como pusieron de manifiesto Chanel, que combina prendas de tejido tweed con zapatillas, o Miu Miu.



Chanel

La clave está en mezclar prendas deportivas (sobre todo las sudaderas de algodón) con otras más formales, como faldas de cuero, pantalones de vestir, trenchs o vestidos, consiguiendo de este modo un look casual y desenfadado.


Tendencia animal print


Firmas como Armani, Gucci o Tom Ford apuestan de nuevo esta temporada por la tendencia animal print, sobre todo veremos el estampado de leopardo, ya sea en prendas de punto, en pantalones o en abrigos de pelo.




Tendencia 'British style'


Vuelve el tartán, es decir, el mítico estampado de cuadros escoceses, que siempre se han llevado y que cada temporada se reinventan para estar presentes en nuestro armario. Los hemos visto sobre las mejores pasarelas, pero ya se adentran en las tiendas low cost, y lo veremos en camisas, blusas, faldas, vestidos, pantalones e incluso en diferentes tipos de complementos.


 


Tendencia masculina


Los desfiles internacionales han puesto en escena un gran número de trajes masculinos. Las prendas tipo sastre, trajes de chaqueta completos con líneas sencillas y depuradas, serán las prendas con el aire más dandy para este Otoño-Invierno. Los colores serán: tonos grises, negro, granates y azules.

Y todo ello acompañado por calzado tipo oxford, slippers o mocasines con el que seguir potenciando este Estilo.




 


Tendencia verde militar


En este caso no se trata de lucir prendas con estampado de camuflaje sino de elegir el tono característico de dicho estampado, el verde khaki, como pudimos ver en la pasarela de diseñadores como Isabel Marant. Este año lo más it será llevar una monocromía absoluta en todas las prendas del look. 


Isabel Marant



Tendencia XXL


En las colecciones de Chanel, Dolce & Gabbana, Valentino... pudimos ver sus propuestas para este otoño-invierno mostrándonos abrigos extralargos y capas oversize.




No hay comentarios:

Publicar un comentario