lunes, 28 de diciembre de 2015

Qué colores elegir en nuestro vestuario según el color de nuestro cabello

Para saber qué colores nos sientan bien según el color de nuestro cabello, cómo combinarlos y resaltar nuestras mejores cualidades, es imprescindible saber ¿Cuál es tu armonía de color?, Cómo elegir el color del cabello correcto según nuestra armonía de color así como conocer La simbología del cabello y sus códigos de imagen.
 
Partiendo de esa base, hoy os traigo una pequeña selección de los colores que mejor sientan a cada color de cabello, los que realzarán nuestro atractivo natural; así que tomad nota de las siguientes recomendaciones para que seleccionéis la ropa en los colores que mejor os sientan de acuerdo con el color de vuestro cabello.

CABELLO OSCURO


En este grupo encontramos a las chicas con cabello castaño y a las que tienen el cabello negro intenso. Generalmente tienen también la tez morena, por lo que los colores que mejor sientan a las morenas son los colores llamativos y con fuerza que crean contraste con el pelo oscuro. Colores como el turquesa, el rojo carmesí, el azul zafiro, el violeta, el verde lima.

Por el contrario, los tonos pálidos y faltos de intensidad no les favorecen, ni tampoco el naranja, beige, salmón o camel.

A las morenas de cabello negro les favorecen colores como el azul cobalto, el turquesa, el rojo, el verde botella, el dorado, el rosa brillante, el amarillo limón, el ciruela y el verde pera. ¿Más opciones? Marrón canela, gris, blanco y lavanda.

Las morenas pero con la tez muy pálida, deben regirse por las tonalidades que suelen quedar bien en las rubias.


 

CABELLO CLARO


En este grupo entrarían todas las chicas con el pelo de una tonalidad castaña clara hasta el más rubio, con ojos claros, ya sean azules o verdes. 

Las rubias son quizás las que tienen menos problemas para combinar la ropa con el color de cabello. Les sientan bien casi cualquier color aunque, teniendo en cuenta que generalmente las chicas de cabello rubio tienen la piel blanca, los que mejor les sientan son los colores vivos: coral, melocotón, camel, marrones claros, dorados, marfiles, verdes brillantes. Podríamos destacar en particular, el rojo carmín, el azul y el plateado.
 
Los colores que deben evitar son: el beige, el nude y el blanco.




CABELLO PELIRROJO


Las pelirrojas deben tener especial cuidado cuando se trata de combinar correctamente. Se suele decir que el color por excelencia de las pelirrojas es el verde y sus distintas tonalidades. El verde oliva les sienta fenomenal ya que resalta su color de pelo. Además, el negro también es una gran elección para las que tengáis el pelo pelirrojo.

Sin embargo, los colores que siempre deben evitar, son los rosas, amarillos y celestes, ya que las hacen más pálidas.


 

CABELLO GRIS

 
Si vuestro pelo es gris, los colores brillantes y atrevidos son la mejor opción. Probad con rosa, morado, ciruela, azul, verde y dorado.  

Por el contrario, los colores a evitar son los tonos pastel y el gris.




No hay comentarios:

Publicar un comentario