jueves, 17 de diciembre de 2015

Cómo vestir y sacarle partido a nuestra silueta si somos altas

Aunque pueda sorprender un poco, a veces, ser una chica alta puede tener cierta complicación a la hora de vestir, sobre todo a la hora de elegir prendas que no añadan más verticalidad a nuestra figura. Si medimos más de un metro setenta entonces podemos considerarnos personas de estatura alta. 

Hoy dedicaré el post a analizar las prendas que mejor nos sientan para crear el estilismo perfecto y no distorsionar nuestra figura real.  

Eligiendo las prendas adecuadas, con los colores y estampados más apropiados, ayudándonos de ciertos complementos, y siguiendo unas determinadas pautas, podemos equilibrar nuestra figura y crear el efecto visual de más o menos altura. 

PRENDAS ACERTADAS


Camisetas y prendas superiores


Como norma general lo ideal es optar por camisetas que sean más largas que los pantalones y faldas, así daremos la sensación de menos altura. 

Si elegimos un top estampado, atraeremos la atención sobre la parte superior de nuestra figura, un truco perfecto si no queremos que destaquen especialmente nuestras piernas. Podemos combinarlo con unos vaqueros o un pantalón negro para alcanzar un equilibrio perfecto.

Un truco para darle más volumen a nuestra figura es superponer prendas, creando de esta forma capas en colores sutiles que contrasten. Eligiendo toreras, chalecos y pañuelos conseguiremos este efecto.

 
Del mismo modo, los tops con pliegues, volantes o bolsillos añadirán volumen a la zona del pecho y de los hombros.

A la hora de elegir blusas y camisas es mejor optar por blusas de botones o de cuello V. Si lo que queremos es lucir jerseys de cuello de Tortuga, debemos elegir un complemento como un pañuelo o un collar largo, con el que restar la verticalidad de esta prenda.

Consigue parecer más baja llevando chaquetas largas y quitando las hombreras a las chaquetas y blusas.

Blazers y prendas de abrigo


Las chaquetas tipo blazer y los abrigos ¾ tienen el largo ideal para equilibrar la zona del tronco, aportando más volumen, lo que ayuda a disimular la languidez.
 
Si por el contrario, lo que queremos es presumir de piernas y definir bien la separación del tronco con la parte inferior, podemos recurrir a las cazadoras por la cintura, como las cazadoras de cuero o las cazadoras vaqueras.


Faldas y vestidos


Las faldas con tablas, volantes y estilo globo, son ideales si tenemos unas piernas largas y delgadas ya que nos aportarán más volumen al conjunto. El largo ideal de la falda para lucir unas piernas perfectas es por encima de las rodillas (la mejor opción para lucir con zapato bajo o bailarinas), ya que es la altura perfecta para equilibrar una silueta esbelta y sacarle partido.




Por supuesto las minifaldas y los minivestidos (sobre todo los estampados tipo retro) son una muy buena opción siempre y cuando los combinemos con botas mosqueteras, que son ideales para lucir piernas largas.

Consejo: que la falda o el vestido no sea demasiado corto porque sino pareceremos todavía más altas.

Pantalones


Si queremos darle volumen a nuestras piernas, debemos optar por los pantalones anchos, como los pantalones palazzo, los bombacho, o los jeans estilo boyfriend


Para acortar visualmente las piernas podemos optar por pantalones capri (tipo pescadoras), o podemos elegir jeans con los dobladillos para afuera.

Si lo que nos gustan son los pantalones ajustados como los leggings y los skinny jeans, la mejor opción para no alargar la figura es combinarlos con prendas superiores que nos queden a la altura de la cadera.

COLORES


Podemos jugar con los contrastes y combinar distintos colores, aunque si queremos disimular nuestra altura lo ideal es optar por colores claros para nuestras prendas superiores (camisetas, blusas, chaquetas, jerseys) y por colores oscuros para las prendas inferiores (faldas, pantalones, jeans, leggins). 

Deberemos evitar en la medida de lo posible llevar el mismo tono o el mismo estampado en todo el cuerpo, ni utilizar estampados con rayas verticales porque nos harían parecer más altas.

Los estampados horizontales, por el contrario, son un recurso muy efectivo para romper la verticalidad (aunque no son aptos para todas las figuras puesto que  las rayas en esta dirección crear un efecto de volumen que añade kilos).
 

CALZADO


Gracias a nuestra altura, podemos prescindir de los tacones altos, lo que nos ofrece multitud de opciones de calzado: bailarinas, kitten heals, botas y botines planos o con poco tacón, sandalias, vans y deportivas.  

Además, si hay un calzado realmente agradecido y que es ideal para las chicas altas y con las piernas largas, esas son las botas por encima de la rodilla: las botas mosqueteras (también conocidas como ‘over the knee’). Suponen un corte a mitad de la pierna que muy pocas pueden permitirse. Combinan a la perfección con minifaldas y vestidos cortos, y son ideales tanto para hacer frente a las bajas temperaturas como a los días de lluvia. 

 
Los zapatos con pulsera son también una muy buena opción puesto que visualmente ‘acortan’ la pierna a la altura de los tobillos.

Los zapatos con detalles elaborados o colores atractivos quitan la atención de la longitud de las piernas.

Consejo: para acortar la sensación visual de altura lo mejor es optar por zapatos de colores. Un ejemplo son los bicolore de Chanel.

ACCESORIOS


Los cinturones son nuestros grandes aliados, ya que además de definir bien nuestra silueta, conseguiremos un gran efecto visual. Al introducir una línea horizontal en la mitad del cuerpo (por ejemplo, sobre vestidos o abrigos), romperemos con la verticalidad del estilismo, y por tanto, pareceremos más bajitas.

 
Los bolsos grandes son ideales para las chicas altas, ya que aparte de ser muy prácticos y de cabernos de todo dentro, nos aportan un toque interesante a nuestro outfit.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario