domingo, 29 de noviembre de 2015

Del Black Friday al Cyber Monday, pasando por el Black or Cyber weekend

Si hay un fenómeno que estamos viviendo este fin de semana, ese es el de las rebajas prenavideñas. Una campaña comercial que tienen sus orígenes en Estados Unidos, y que celebran el día siguiente al Thanksgiving (Día de Acción de Gracias, último jueves del mes de noviembre) bajo el nombre de Black Friday, que poco a poco se ha convertido ya en un fenómeno global, siendo cada año más popular en nuestro país. 

Hace cinco años aquí no se conocían este tipo de promociones en nuestro país; hace tres años un pequeño grupo de empresas decidió probar suerte y tratar de importar la fiesta consumista; el año pasado se sumaron algunas de los establecimientos más populares (como El Corte Inglés, Mango y algunas firmas del grupo Inditex). 

Este año el fenómeno ha tenido una gran repercusión y seguimiento por parte de muchas firmas, de todo tipo y de muy diferentes sectores (textil, electrónica, restauración...). Se han sumado todas las grandes cadenas, el comercio online e incluso parte del pequeño comercio de barrio han realizado ofertas o descuentos en todos o en gran parte de sus productos.




Para aprovechar al máximo el tirón de este señalado día, muchos comercios han estirado las 24 horas del viernes y han puesto sus productos en oferta también durante el fin de semana, enlazando así con otro día de grandes compras y descuentos, el Cyber Monday, la alternativa online al Black Friday, que tendrá lugar mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario