sábado, 1 de agosto de 2015

Cómo combinar con estilo unos 'pyjama pants' o 'scarf trousers'

Una tendencia clara que se viene repitiendo cada verano es la de los pyjama pants (pantalones tipo pijama) o “scarf trousers” (pantalones pañuelo), denominados así estos últimos por el tipo de tela y estampado con el que suelen estar elaborados. 



Este tipo de pantalones, holgados y fabricados en tejidos livianos, muy parecidos a los que utilizamos para dormir, se convierten en una muy buena opción para cuando llega el calor y el buen tiempo, donde prima la elección de prendas cómodas y frescas. 

Los podremos encontrar en estampados muy variados: tropicales, geométricos, animal print, con flores, con rayas estilo navy, con lunares, o en versiones totalmente monocromáticas. Y en cuanto a la forma, los veremos normalmente anchos, aunque también encontaremos la versión más femenina de estos pantalones en modelos más ajustados en los tobillos, perfectos para lucir algo de tacón.

Al mismo tiempo, su versatilidad nos permite combinarlos de diferentes formas y jugar con los complementos para adaptar nuestro look al día o a la noche, tanto para looks formales como para looks informales.  
    

Pyjama pants para looks formales


Si queremos conseguir un look sofisticado podemos combinarlos con una blusa o un top, un blazer que nos aportará este toque de formalidad y unas bonitas sandalias (planas o de tacón, lo que nos resulte más cómodo). Como accesorio podemos optar por un bolso de mano o un clutch estiloso. 

A la hora de elegir los estampados, mejor optar por pantalones con dibujos pequeños para el día, dejando los animal print o patrones más atrevidos para la noche. En cuanto a la elección de la blusa o top, lo mejor es elegir una prenda en un color liso que vaya a juego con los colores de los pants. Os muestro mi propuesta:




Con este outfit podremos acudir a la oficina, a un evento de tarde, asistir a una reunión, o incluso para ir a una entrevista de trabajo. 

Para un look de noche podemos sofisticar nuestro pantalón pijama con un top con algo de pedrería, un clutch, unas sandalias joya, y añadiendo algún otro complemento como un maxicollar, unos pendientes de colgar o un brazalete vistoso. 



Pyjama pants para looks informales


Si por el contrario, preferimos lucir un look más casual, podemos optar por combinar los pantalones pijama con una camiseta básica, con una sudadera o con una cazadora vaquera. En cuanto al calzado, podemos completar el estilismo con unas sandalias planas, con unas alpargatas o incluso con deportivas, consiguiendo el look ideal para cualquier tarde de verano. 

En cuanto a los complementos, y para cerrar el look, una buena opción es añadir un bolso tipo shopper bag




Os muestro a continuación un par de ejemplos de nuestra reina Letizia luciendo los pyjama pants tanto en sus compromisos oficiales como en su tiempo de ocio junto a sus hijas. 

 
En ambas imágenes luce un pantalón con estampado étnico en blanco y negro de Hugo Boss. En la foto de la izquierda podemos verla acudiendo al Fórum Impulsa 2015 de la Fundación Princesa de Girona el pasado mes de junio, en cuyo caso combina el pantalón con un blazer negro, unas sandalias de tacón y un clutch de Mango también de estampado étnico. En la foto de la derecha la vemos en un encuentro informal ante la prensa el verano pasado dando comienzo a sus vacaciones con sus hijas en el Palacio de Marivent en Palma de Mallorca, en cuya ocasión combinó estos pantalones con una camiseta básica blanca con escote en V de Mango y unas sandalias joya de Magrit de tiras negras ribetadas en dorado y con abalorios en el empeine.


Consejos a tener en cuenta

Estampado: según el modelo que elijamos deberemos de tener en cuenta que el estampado aportará más o menos volumen a nuestras piernas. Si tenemos los muslos anchos, la mejor opción es un pantalón liso o con un estampado pequeño y sin contraste de color.

Corte del pantalón: para vernos más estilizadas lo mejor es elegir entre los distintos modelos de “pyjama pants” de estilo palazzo, es decir, con cintura alta, corte recto y pernera ancha.


Prenda superior: para contrarrestar el volumen del pantalón podemos combinar el pantalón con una prenda superior más entallada, lo que hará que nos veamos también más estilizadas.




Ahora que sabemos cómo combinar este tipo de pantalón... toca lucir 'pijama' este verano!!!
 

1 comentario: