lunes, 23 de febrero de 2015

Los vestidos más caros de la alfombra roja de los Óscar a lo largo de la historia

Si ayer os hablaba de Los vestidos de las ganadoras del Óscar a mejor actriz desde 1929 hasta 2014, hoy os traigo la lista de los 10 vestidos más caros que hemos visto sobre la alfombra roja a lo largo de la historia de estos galardones.




10. Vestido de Christian Dior Couture > 90.000 dólares

El corte del vestido era tipo sirena con una pequeña cola drapeada y pequeñas transparencias, con tirantes transparentes y escote en V. Lució además un espectacular collar de 15 millones de dólares que llenó de brillo su escote. El collar contaba con un impresionante brillante en forma de lágrima que se convirtió en uno de los más admirados de esa edición.

Charlize Theron - 2014

9. Vestido de Armani Privé > 100.000 dólares
    
Vestido semitransparente con cuerpo de tul en tono nude bordado con cristales de Swarovski, paillettes y pétalos en tonos plata, oro y cobre vintage, acompañado de joyas de la firma Chopard: pendientes con 62 ópalos blancos y diamantes, pulsera de oro blanco y diamantes marrones y una sortija ‘Toi et moi’ con diamantes talla pera en oro blanco, que harían ascender el total del outfit a los 18 millones.
 
Cate Blanchet - 2014


 8. Vestido de Chanel Haute Couture > 100.000 dólares

Diseño palabra de honor en línea recta y pequeña cola, en tonos pastel y tallado en paillettes, pedrería y cristales. El vestido se adornaba con una larga fila de botones en la parte trasera. Un look sofisticado y elegante, acompañado de joyas de Tiffany & Co.

Jessica Biel - 2014


 7. Vestido de Christian Dior Couture > 100.000 dólares

Vestido dos piezas de seda, con escote bustier y falda de corte sirena con cola bordada, acompañado de unos pendientes de diamantes de la firma Harry Winston.

Charlize Theron - 2013


6. Vestido de Valentino > 100.000 dólares

Vestido de corte sencillo, con drapeado en el pecho y con un único tirante, en un color verde menta muy poco habitual para este tipo de celebraciones, pero que fue votado como uno de los mejores vestidos de la alformbra roja de ese año.

Kate Winslet - 2007


5. Vestido de Givenchy > 131.292 dólares

Audrey Hepburn acudió a los Oscar de 1954 con una versión modificada del vestido con el que la actriz aparecía en la película 'Vacaciones en Roma'. El precio que tuvo entonces el vestido se sabe exactamente, pero fue subastado en 2011 por 131.292 dólares.
 
Audrey Hepburn - 1954


4. Vestido de Edith Head > 167.500 dólares

Al igual que con el modelo anterior, se desconoce el precio inicial del modelo que lució Elisabeth Taylor en la gala de los Óscars de 1970, pero sí se sabe que fue subastado por 167.500 dólares en 1999. No menos espectacular era el collar que lucía en esta ocasión: un diamante en forma de pera que perteneció a Enrique VIII. 

Elizabeth Taylor - 1970


3. Vestido de Armani Privé  > 200.000 dólares

Vestido gris asimétrico con un hombro descubierto, de malla metálica y gasa bordada en pedrería con incrustaciones de azabache.


Cate Blanchett - 2007


2. Vestido de Christian Dior Couture > 2 millones de dólares

Diseño de John Galliano para Christian Dior Alta Costura en color oro-verdoso con bordado floral y con abertura lateral en la falda.

Nicole Kidman - 1997

1. Vestido de Christian Dior Couture > 4 millones de dólares

Modelo palabra de honor rosa de seda drapeado, con silueta marcada hasta las caderas, de corte emperatriz con falda de vuelo abullonada, que tuvo más publicidad de la esperada cuando la actriz tropezó en la escalera al ir a recoger el Óscar a la mejor actriz por su papel protagonista en El lado bueno de las cosas. Las imágenes del desafortunado suceso tardaron pocos minutos en dar la vuelta al mundo. Complementaban el look unos pendientes de brillantes y un collar largo que colocó hacia atrás de la firma Chopard. 

El vestido además de ser el ideal para una ganadora del Óscar, es un modelo perfecto para lucir cualquier novia (que se lo pueda permitir) el día de su boda.  

Jennifer Lawrence - 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario