miércoles, 4 de enero de 2017

Pantone color of the year 2017!

Como todos los años por estas fechas, os desvelo cuál será el color que dominará las tendencias en 2017. Se trata de un tono refrescante y revitalizante que simboliza los nuevos comienzos.  

Según el Pantone Colour Institute®, la autoridad reconocida a nivel mundial en el ámbito de la coloración, el color del año 2017 es: Greenery.




Según ha explicado Pantone, Greenery es un chispeante y fresco tono verde amarillo que evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven, se renuevan y se recuperan. Evocador de una frondosa vegetación y de la exuberancia de la naturaleza, las características vigorizantes del Greenery invitan a los consumidores a respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse. Es por lo tanto, un tono reconfortante y representativo de la búsqueda de la vitalidad y las pasiones personales.

Louis Vuitton, Balenciaga, Michael Kors, Emilio Pucci, entre otros, han incluido este tono en sus colecciones Spring-Summer llenando de vitalidad las pasarelas de todo el mundo.

Salvatore Ferragamo, Louis Vuitton y Haider Hackermann SS2017

Michael Kors, Balenciaga y Emilio Pucci SS2017

 
El Pantone Greenery 15-0343, como color neutro de la naturaleza, es un tono versátil y “trans-estacional” que se presta a muchas combinaciones cromáticas. Pantone ha presentado 10 paletas de combinaciones: colores neutros, pasteles, brillantes, o tonos más profundos y metálicos.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario