domingo, 18 de septiembre de 2016

Los colores para el otoño-invierno 2016-2017

Estamos a mediados de septiembre, llega el fin de la estación estival y se acerca el cambio de armario, que anuncia la llegada del otoño. Por este motivo, hoy os traigo los colores que según el informe Pantone Fashion Color Report Fall 2016, que se lanzó mundialmente el pasado mes de febrero coincidiendo con la New York Fashion Week, serán los protagonistas de la próxima temporada Fall-Winter 2016-2017.






► Riverside (Pantone 17-4028)

 

El azul Riverside es uno de los principales protagonistas de la paleta cromática para el próximo otoño/invierno 2016-17. Como todos los azules el Riverside es un color frío que nos transmite tranquilidad, estabilidad y seguridad. Combina perfectamente con otro de los colores de la temporada, con el Airy Blue, potenciando así su profundidad y su mensaje de tranquilidad, elegante y sofisticado yuxtapuesto con el gris Sharkskin.





Airy Blue (Pantone 14-4122)


Es un color que podríamos definir como el como el hermano gemelo del Serenity, el color nombrado Pantone color of the year 2016! junto al Rose Quartz. Siendo de la gama de los azules nos transmite también libertad y serenidad. Combina perfectamente con el gris Sharskin y con el rojo Dusty Cedar.





Sharkskin (Pantone 17-3914)


El Sharkskin es un gris sofisticado y contemporáneo que con su equilibrio suaviza los tonos más intensos y vibrantes. Combina realmente con casi todos los tonos de la temporada.



  

Aurora Red (Pantone 18-1550)


Este tono de rojo es el color más vivo y llamativo de toda la gama de colores de la temporada. Se puede combinar con el gris Sharkskin que lo suaviza y le confiere sofisticadez, con negro o con el neutro Warm Taupe para enriquecerlo de calidez y elegancia.





Warm taupe (Pantone 16-1318)


Se trata de un color neutro, inspirado en los colores de la tierra, que nos transmite estabilidad y confianza. Combina también con casi todos los tonos que forman parte de la paleta cromática de la temporada. 





Potter´s Clay (Pantone 18-1340)


Tonalidad cálida que, tal como la mayoría de los otros colores de moda para el otoño/invierno 2016, inspira calided, confianza y estabilidad. Combina muy bien con otros tonos de su misma gama, y destaca si lo mezclamos con un color neutro como el negro. 



  

Dusty Cedar (Pantone 18-1630)


Este rosa empolvado podría definirse como la versión invernal del Rose Quartz. Es un rosa muy sofisticado que combina a la perfeción con colores neutros, especialmente con el negro.





Lush Meadow (Pantone 18-5845)


Es un verde intenso y vibrante que resulta muy elegante y sofisticado. Nos sugiere y nos recuerda a la naturaleza. Representa además el color de la esperanza. Combina muy bien otros tonos de su misma gama así como con el básico y neutro negro. 



  

Spicy Mustard (Pantone 14-0952)


Amarillo mostaza que transmite energía y vitalidad. Puede resultar un poco más difícil de combinar que el resto de colores pero se puede mezclar a la perfección con el Airy Blue y con el Warme Taupe.





Bodacious (Pantone 17-3240)


Color de la gama de los púrpura con matices de rosa que le confieren un aire muy sofisticado. Lo podemos combinar perfectamente con tonos de la gama de los rosas, así como con el tono Potter’s Clay e incluso con el Warm Taupe.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario