lunes, 4 de enero de 2016

¿Cómo saber si el pelo corto te quedará bien? Conoce la regla del 5,7

El pelo corto presenta múltiples ventajas: resulta muy cómodo, es muy agradecido ya que requiere menos cuidados, hace destacar el cuello y realza los hombros, además de darle más gracia a los cabellos más finos. Sin embargo, el pelo corto no le sienta bien a todo el mundo, pudiendo ser más o menos favorecedor en función de nuestra fisionomía.

Si te estás planteando un cambio de look, y te gustaría saber si te quedará bien el pelo corto al estilo pixie o al estilo garçon, o si te sentaría bien un corte bob, hoy os cuento cómo descubrirlo antes de pasar por la peluquería.

Se trata de la 'regla de las 2.25 pulgadas' o ‘regla de los 5,71 centímetros’ si hacemos la conversión. Esta medida, descubierta por el legendario peluquero John Frieda, mide la distancia desde la mandíbula hasta la oreja para determinar si te quedará bien o no el pelo corto.


 
John Frieda estudió rostros y vio que el ángulo del hueso de la mandíbula determinaba  si a alguien le queda mejor el cabello corto o el cabello largo. Descubrió una medición exacta y fácil de entender que indica claramente si para un rostro es más adecuado el pelo corto o largo. 
 

¿En qué consiste?


Es muy sencillo. Para hacer la prueba, solo necesitarás una regla y un lápiz (u otro objeto recto). Coloca el lápiz horizontalmente bajo la barbilla y la regla bajo tu oreja en posición vertical. Mira la medida en la inserción entre la regla y el lápiz: 

  • Si el número es inferior a los 5,7 centímetros, entonces te favorece más el pelo corto. 
  • Si la medida es superior a 5,7 centímetros es probable que el pelo largo te siente mejor.
 
Como ejemplo de esta regla, podemos comparar los casos de Audrey Hepburn, Katie Holmes o Michelle Williams, a quienes les favorece el pelo más corto, mientras que a Jessica Alba y a Kim Kardashian les sienta mejor la melena larga.



Por lo general, el pelo corto favorece a las mujeres de rostro ovalado y a las de rostro cuadrado (siempre y cuando el corte sea en capas o con ondas para suavizar la “cuadratura” de la cara).

Otro consejo, si tienes unos rasgos faciales muy marcados, ten en cuenta que el cabello corto los acentuará aún más. Por tanto, si posees una nariz grande, un doble mentón o mejillas muy marcadas es probable que te siente mejor el cabello largo.

2 comentarios:

  1. No tenía ni idea de eso del 5,7. El mio creo que mide unos 5, llevo el pelo muy largo y creo que me costaría mucho cortármelo tan corto. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!

      Siempre aprendemos cosas nuevas, yo la primera. Y en este caso, parece una buena técnica poner en práctica este pequeño truco para saber si nos quedaría bien el pelo corto o no. Yo en principio tampoco me veo con una melenita corta, y según este sistema, y por la medida que obtengo parece ser que tampoco me favorecería, así que para que arriesgar no?!

      Un saludo!

      Raquel


      Eliminar