lunes, 20 de abril de 2015

La sudadera (sweatshirt), prenda estrella de la temporada SS2015

Lo que antes estaba reservado para un domingo perezoso dedicado a acurrucarse cómodamente en el sofá, o para utilizar en una sufrida sesión de gimnasio para quemar unas cuantas calorías, se ha convertido, finalmente, en una prenda imprescindible destinada a ser usada en todas partes y en casi cualquier ocasión: la sudadera (o sweatshirt en inglés).




Sorprendentemente, la sudadera ha evolucionado mucho en los últimos tiempos, pasando de ser una prenda básicamente sporty, a ser una de las prendas must have del fondo de armario femenino, que ha conseguido un importante lavado de cara gracias a las "statement sweatshirts", o sudaderas con mensaje, que popularizaron diseñadores de renombre, como Lanvin, Balmain, Valenciaga o Kenzo. Una tendencia que ha estado presente desde principios de 2013, y que parece que llegó para quedarse.

Las sudaderas lisas ya no se llevan, las firmas de moda apuestan por sudaderas bordadas, con apliques joya, con estampados, dibujos y mensajes, más cortas o más largas y en diferentes tejidos



 



Y no solo las grandes firmas, y las it-girls del momento se han apuntado a esta tendencia, sino que en cualquiera de las firmas low cost podréis encontrar una gran varidad de modelos y diseños de sudaderas esta temporada. En Bershka, H&M, Pull & Bear, Springfield, Stradivarius... podréis encontrar un montón, ya sea en colores oscuros o en tonos pastel, lisas o con estampados... yo he completado mi fondo de armario con estos 6 modelos que os muestro.



¿Cómo combinar la sudadera? 


Las sudaderas han salido de los gimnasios a la calle y no sólo para llevarlas con vaqueros y deportivas, también para combinarlas con prendas más sofisticadas. Veamos 6 ejemplos con la típica sweatshirt college de color gris lavado:


Para conseguir un look casual podemos combinar nuestra sudadera con unos vaqueros boyfriend y unos zapatos de tacón, con unos jeans ajustados y unos botines de print leopardo, o con unos pitillo efecto cuero y unos botines de piel para un look rockero.


Si queremos conseguir un look más arreglado, y aunque a priori esta mezcla pueda sonar un poco extraña, está de moda mezclar las sudaderas con faldas de todo tipo. Podemos probar a combinarla con una falda animal print, una falda midi de encaje o una falta tubo negra y unos zapatos de tacón tipo stiletto, que le darán el toque chic al conjunto, teniendo siempre presente que el toque sofisticado correrá a cargo de los complementos.


¿Cuáles son las claves para conseguir una buena combinación sporty chic?


En primer lugar, hay que evitar combinar demasiadas prendas deportivas en un mismo estilismo, evitando así un look extremadamente de gimnasio. Para conseguir un estilismo sporty chic será mejor optar por sudaderas sin capucha y evitar las prendas oversize.

En segundo lugar, hay que tratar de combinar la sudadera con partes de abajo femeninas, que marquen nuestra figura, que contrasten con tono informal de la sudadera, y aporten el punto sofisticado al conjunto.

Y en tercer lugar, los accesorios, son una de las claves fundamentales para un look con sudadera. Dale el toque elegante a tu conjunto con unos collares metalizados, pulseras de colores y un clutch con mensaje.


 
Y tú, ya te tienes la prenda estrella de la temporada? Esta primavera–verano no te puede faltar una o varias sudaderas chulas en tu armario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario