La tendencia boyish es el estilo masculino adaptado al cuerpo femenino creando un estilo funcional y cómodo, conformado por prendas que habitualmente han sido utilizadas por varones y que tal cual su diseño, ahora son utilizadas por las mujeres.
Nota: la traducción literal de este término sería: de aspecto junenil, de muchacho.
No es en absoluto un concepto nuevo, ya que personajes
femeninos, como Juana de Arco, utilizaban ropa masculina.
Cuando la mujer comenzó a obtener más libertad e igualdad de género,
diversos diseñadores decidieron exportar este fenómeno a la moda, como
lo hizo Coco Chanel en los años 50, dejando a un lado lo ajustado para darle paso a la
mujer multifacética con prendas más holgadas, creando el traje sastre, una prenda hasta entonces masculina que sigue de moda actualmente. Con su filosofía de crear ropa cómoda, Chanel se
adelantó a su época creando un conjunto de chaqueta y falda de punto de
lana idóneo para todas las situaciones. La propia diseñadora usaba trajes y ropas masculinas –que robaba del armario de sus amantes- y llevaba cuello y corbata.
También podemos nombrar a Yves Saint Laurent, quien incorporó el traje smoking en la mujer en los años 60, ligando así esta prenda a su nombre de por vida.
Ralph Lauren recuperó poco después este estilo, diseñando los trajes que Diane Keaton luciría en la afamada película “Annie Hall” de Woody Allen.
Actualmente reconocidas firmas como Gucci, Dolce & Gabbana, Salvatore Ferragamo, Loewe, Tommy Hilfiger y Calvin Klein no se han podido resistir a este estilo contemporáneo.
También se han apuntado a esta moda las celebrities, que no dudan en elegir un estilo masculino para sus apariciones en la red carpet. Os muestro algunos ejemplos, con los outfits de Leighton Meester, Olivia Palermo, Kristen Dunst, Rihanna, Alexa Chung o Kate Moss.
Lo que hace tan interesante esta tendencia es esa mezcla entre lo masculino y lo femenino con un toque sexy, haciendo uso de prendas como por ejemplo:
- Corbatas
- Lazos o corbata Michi
- Chaquetas y blazers oversize
- Blusas de cuello escolar
- Camisa blanca de corte masculino
- Pantalones de vestir con pinzas
- Maxijeans o boyfriend jeans
- Pantalones pitillo de talle alto
- Zapatos tipo oxford
La clave del estilo boyish está en la correcta combinación de prendas, ya que la feminidad no se trata de prendas de ropa y marcas, sino de actitud y de cómo proyectes lo que llevas a quienes están a tu alrededor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario