jueves, 15 de mayo de 2014

Libro: 'Diccionario de la moda'


A lo largo del siglo XX la moda se ha democratizado y se ha convertido en testigo de los principales cambios que se han producido: de la alta costura al consumo de masas, de los Champs-Élysées a Hollywood, de la estética punk a la indumentaria grunge. La moda refleja el espíritu de cada época; es sinónimo de tendencia, actitud, diseño y glamour. 


Margarita Rivière ofrece una minuciosa selección de aquellos personajes y estilos más influyentes de la historia de la moda del siglo XX. Tras firmas inmortales como Dior, Worth, Fortuny, Chanel o Courrèges, encontramos los ídolos más populares que marcaron tendencia: Greta Garbo, Jacqueline Kennedy, Brigitte Bardot, James Dean y Elvis Presley, entre otros. 



El Diccionario de la moda recorre el siglo pasado a través de las prendas de vestir, su evolución y los complementos que la realzan, sin importar el carácter elitista o popular. Las ilustraciones de Antonio Miró y su equipo acompañan el texto ofreciendo una panorámica abierta, clara y amplia de la moda en tanto que arte, negocio y fenómeno sociológico.


Datos del libro

  • Nº de páginas: 352 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: DEBOLSILLO
  • Lengua: castellano
  • ISBN: 9788490323076


2 comentarios:

  1. Hola guapa!! Me enseñaste ayer el libro y tiene muy buena pinta. Puede ser muy útil sobre todo para las personas como tu, que os gusta estar buscando información de tendencias y moda constantemente, os puede sacar de un apuro porque no es la primera vez que ocurre que leemos un artículo, una publicación y desconocemos alguna palabra o concepto. Muy buena compra y muy recomendable. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapo! La verdad es que este libro está muy bien, es tal cuál un diccionario, y un muy buen recurso para consultar dudas, ya que viene un poco de todo, desde los personajes relevantes en el mundo de la moda, las definiciones de las prendas que utilizamos habitualmente hasta los términos que suelen utilizar los entendidos en la materia en su día a día. Muy práctico la verdad!

    ResponderEliminar