sábado, 10 de mayo de 2014

5 básicos casual de hombre para el verano

Estamos casi a mediados del mes de mayo, hace mejor tiempo y con el propósito de ir preparando el armario para el verano, hoy vamos a ver qué prendas son básicas en el armario del hombre para esta época del año. 

En ese contexto podemos señalar 5 básicos casual con los que se puede conseguir un muy buen look, que nos acompañe a clase, al trabajo, a un evento o simplemente para salir a caminar por la ciudad, para pasar fresquito estos días de verano que se acercan. 




Los básicos que os recomiendo para el verano son:


1. Chaqueta liviana y fresca.


Preferiblemente chaquetas casual para combinar con los pantalones denim y de colores que forman un look de lo más primaveral, o bien se pueden combinar para conseguir un look más clásico, o para conseguir contrastes de color para los más atrevidos, todo dependerá de vuestro estilo y personalidad.



 Será la prenda ideal para los momentos en los que las temperaturas empiezan a descender.


2. Camisa de algodón (para no transpirar tanto).


Puede ser tipo polo, combinan a la perfección con las bermudas. Para los más atrevidos podéis apostar por los colores claros como el coral o el esmeralda tan de moda esta temporada. 



Se pueden acompañar además con shorts, con unos vaqueros clásicos, con pantalones de tejido elástico o con unos de tipo chinos. Tenéis la posibilidad de jugar con los diferentes tonos, para conseguir un look más colorido y atrevido, o bien un aspecto más discreto y tradicional.  A vuestra elección.


3. Bermuda o pantalón corto de tela (short).


Los shorts toman un fuerte protagonismo en esta temporada. Cortos, oversized, estampados,  los veremos en toda clase de outfits, desde formales hasta el más original y trendy. Deja que tus piernas se refresquen y arriésgate a usarlos.

Personalmente en este caso apostaría por shorts de algodón o en tela vaquera, en tonos lisos, evitando los colores estridentes y los estampados propios de las bermudas de playa.




Los más fáciles de combinar son los denim porque pegan con todo. Los negros te sacarán de más de un apuro y, si te animas con los estampados, elige colores neutros y discretos para poder combinarlos con tus prendas fácilmente. 

Puedes conjuntar los shorts con camisetas pero también con camisas. Te quedarán muy bien unas zapatillas deportivas pero, para los días más calurosos, escoge unas sandalias.


4. Un buen par de zapatos náuticos.


Los náuticos son los eternos reyes del verano. Son cómodos, combinan con casi todo, son versátiles, igual valen para looks elegantes como para los más deportivos. Se han convertido en un complemento indispensable y que nunca pasa de moda. Puedes encontrar los náuticos en diferentes tonos, para que los combines a tu gusto.




5. Gafas de sol.


El sol, la luz y la claridad son más intensos durante la época de verano y es fundamental proteger los ojos. Para esto unas gafas de sol serán vuestro mejor aliado, y además son los complementos indispensables en verano. 

Las hay en diversos colores y modelos para todo tipo de rostros, así que no dudéis en buscarlas. Importante y recomendable: comprarlas en una óptica y que tengan protección solar UV.





 

2 comentarios:

  1. Hola guapa! Me encantan para el verano todas las prendas que pusiste en este artículo. La combinación de camisa de manga corta de algodón, short, náuticos y gafas de sol es genial. Y me gusta el look de las fotos con los modelos que escogiste. Mejor imposible. Ahora a revisar el fondo de armario para ver si me falta alguna de estas prendas para el verano. Se acercan las vacaciones y hay que estar preparado. Te felicito por otra gran publicación. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapo! Pues a revisar el fondo de armario para comprobar si tienes los básicos casual de la temporada! Un abrazo!

    ResponderEliminar