Colaboraciones

lunes, 30 de marzo de 2015

Primer aniversario de Rachel´s Fashion Room!

El 29 de marzo de 2014 es una fecha especial para mí porque estaba Inaugurando el blog! y como el tiempo vuela, ya ha pasado un año! Celebramos el primer aniversario de Rachel´s Fashion Room!



Para celebrarlo, aquí os dejo una entrevista que me han hecho recientemente en la Revista online MasMagazine, en su sección de Blogueros del mes, espero que os guste:


Un saludo a tod@s,

Rachel
 

Suede trend, el ante marca tendencia Primavera-Verano 2015

Si hay un tejido estrella y que podréis encontrar esta temporada Primavera-Verano 2015 ese es sin duda es el ante (suede, es su denominación en inglés).  

Como este año se vuelven a llevar las prendas al más puro estilo años 70, no podía faltar este tipo de tejido, que tanto triunfó por aquella época. Más allá de las típicas cazadoras y botas, lo podremos encontrar en todo tipo de prendas: faldas, vestidos, shorts, saharianas y en todo tipo de complementos. Lo pudimos ver en las colecciones Spring-Summer de las grandes firmas:








Cómo siempre, también prodremos encontrar esta tendencia en firmas low-cost, más asequibles para todos los bolsillos, y que utilizan tanto el propio ante, como la antelina, que es un tejido muy parecido a la vista pero mucho más económico.







miércoles, 18 de marzo de 2015

The fringe trend: los flecos, tendencia Primavera-Verano 2015

Si estos días os habéis dado una vuelta por las tiendas, os habréis dado cuenta de que hay una tendencia que nos invade esta temporada Primavera-Verano: los flecos (fringes en inglés). Los hemos podido ver en las colecciones Spring-Summer de casi todos los grandes diseñadores:






Una tendencia muy años 70 o muy al estilo western, que como veis, podréis encontrar en todo tipo de prendas: chaquetas, chalecos, faldas, vestidos, bolsos e incluso en el calzado.

Como es evidente, hay firmas y precios para todos los bolsillos, y por eso también encontraréis esta tendencia en colecciones mucho más accesibles como por ejemplo en las low-cost como Mango o Zara. Aquí os dejo algunas de sus propuestas para esta temporada:





 

miércoles, 11 de marzo de 2015

Asos, tienda online multimarca internacional

Al igual que en su día os hablé de Zara: historia y evolución del buque insignia del grupo Inditex y de H&M, otro caso de éxito internacional, y de la Tienda de moda low cost online: Boohoo, hoy voy a hablaros de una de las tiendas online más destacadas en la actualidad: ASOS. Seguramente habréis visto sus prendas en muchas de las revistas de moda que se publican en nuestro país (Divinity, Stilo, Shopping, etc...).

 
ASOS es la tienda online independiente de moda y belleza más importante del Reino Unido, creada en junio de 2000, que ha ido creciendo paulatinamente (llega al mercado español con su versión en castellano en 2011) y que ha ido cosechado grandes éxitos en estos 15 años de vida. Debe su nombre a que sus fundadores querían crear una tienda online donde poder adquirir la ropa y los accesorios que lucen las celebrities: As Seen On Screen (Cómo lo visto en pantalla).

  

¿Qué podemos encontrar en Asos?


Esta gran tienda online multimarca ofrece actualmente más de 60.000 productos de su marca propia: Asos beauty, Asos jeans, Asos petite, Asos curve, Asos tall... y de otras marcas internacionales: Calvin Klein, Diesel, Dolce & Gabanna, Lacoste, Michael Kors, Nike, Pull & Bear, Stella McCartney... 

Podemos encontrar amplia variedad tanto para mujer (vestidos, zapatos, joyas, lencería y productos de belleza) como para hombre (vaqueros, camisetas, zapatos y camisas), con garantía de entrega pues realiza envíos a más de 240 países desde su almacén central de distribución del Reino Unido.  





  

También tienen una sección muy interesante denominada Outfits & Looks en el que podréis encontrar una galería inmensa de imágenes con cientos de combinaciones realizadas por los clientes de la firma, mostrando sus Street Styles.

Aprovecho la ocasión para comentaros que también encontraréis interesantes descuentos y cupones promocionales de Asos en la página web de MasCupon, un site de referencia en el que encontrar ofertas y códigos descuento gratis, sin necesidad de registrarte, para que ahorres dinero en las mejores tiendas online de España. (Podréis encontrar muchos más descuentos para firmas como por ejemplo: Cortefiel, Springfield, etc.).


Información sobre envíos y política de devoluciones


Una vez realizado el pedido, existen 3 posibilidades: Envío Standard, Envío Express o Entrega al día siguiente.

Envío Standard: es gratuito siempre que el importe del pedido sea mayor a 24.99 €, y si es inferior se realizará el cobro de 3 €. El pedido es enviado en 6 días laborables, de lunes a viernes (excluyendo días festivos) y el día de la entrega, el transportista te envia un mensaje de móvil o correo electrónico donde indicará el horario estimado de entrega de 2 horas.

Envío Express: su  coste es 12 € (independientemente del peso del paquete) y el pedido se enviará a través del operador adecuado dependiendo del tamaño y el peso. El envío Express es gratis en pedidos de un gasto mínimo de 75 € introduciendo el código promocional SPAINEXPRESS en la casilla "Código Promocional" antes de finalizar la compra.
Los envíos Express en territorio peninsular se entregan en 3 días laborables si realizas el pedido de lunes a viernes antes de las 15:00 horas de la tarde (excepto fines de semana).

Entrega al día siguiente: cuesta 15€ y está disponible solamente para algunos códigos postales de España.


Si no estás satisfecho con tu compra, puedes devolver los artículos en su estado original en un plazo de 28 días tras recibirlos, y emitirán el reembolso correspondiente. 
  

Reconocimientos


Además, Asos ha ido acumulando diferentes premios internacionales que avalan su trayectoria: por su servicio al cliente, como empresa del año, mejor experiencia de compra… Premios como por ejemplo: Mejor comercio de moda, Mejor lugar para gastar 150 £ y Mejor tienda online” otorgados por la Company Fashion Awards en noviembre de 2012, o premios tan curiosos como el de “Vaqueros para morirse” o “Mejores gangas” de los Cosmopolitan Online Fashion Awards en marzo de 2009.

domingo, 8 de marzo de 2015

Día Internacional de la Mujer (International Women’s Day)

Hoy se celebra a nivel mundial el Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, y el Día Internacional de la Mujer. Un día especialmente marcado en el calendario, en el que se conmemora la lucha a favor de la justicia y los derechos igualitarios de la mujer.




Origen y evolución de esta celebración


1909 - Celebración del Día Nacional de la Mujer en Estados Unidos


Aunque existen algunos antecedentes (el 3 de mayo de 1908 en el teatro Garrick de Chicago, se organizó un acto denominado "Día de la Mujer", presidido por destacadas mujeres socialistas como Corinne Brown y Gertrude Breslau-Hunt), no será hasta el 28 de febrero de 1909 cuando se celebre por primera vez en Nueva York (Estados Unidos) el Día Nacional de la Mujer organizado por las Mujeres Socialistas tras una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos en honor a la huelga de las trabajadores textiles de 1908 en la que protestaron por las penosas condiciones de trabajo (Chicago y Nueva York). Unas 15.000 mujeres marcharon por la ciudad de Nueva York exigiendo una reducción de la jornada laboral, mejores salarios y derechos de voto.

En noviembre de 1909 comenzó la huelga de las camiseras (New York shirtwaist strike of 1909), también conocido como el Levantamiento de las 20.000 (Uprising of the 20.000). La huelga dirigida por Clara Lemlich y apoyada por la Liga Nacional de Sindicatos de Mujeres de América (National Women's Trade Union League of America - NWTUL).




1910 - Proclamación del Día Internacional de la Mujer


En 1910, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas reunida en Copenhague, se reiteró la demanda de sufragio universal para todas las mujeres y, a propuesta de Clara Zetkin, se proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La propuesta de Zetkin fue respaldada unánimemente por la conferencia a la que asistían más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés. El objetivo era promover la igualdad de derechos, incluyendo el sufragio para las mujeres. Además de Clara Zetkin hay que señalar los nombres de otras pioneras en la reivindicación de los derechos de las mujeres como Rosa Luxemburgo, Aleksandra Kolontái, Nadezhda Krúpskaya e Inessa Armand.


1911 - Primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora


Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebró por primera vez el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de un millón de personas, que exigieron para las mujeres el derecho de voto y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

Pocos días después, el 25 de marzo, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes italianas y judías, murieron en el trágico Incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York. Este suceso tuvo grandes repercusiones y originó un cambio en la legislación laboral de los Estados Unidos, y que estas mujeres fueran recordadas en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.


1975 - Institucionalización del Día Internacional de la Mujer


Coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas celebraron el Día Internacional de la Mujer por primera vez, el 8 de marzo.


1977 - Proclamación del Día de las Naciones Unidas para los derechos de la Mujer y la Paz Internacional


En diciembre de 1977, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución proclamando un Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, que los Estados Miembros pueden celebrar cualquier día del año siguiendo su tradición histórica y nacional.



 

Actualmente


El Día Internacional de la Mujer es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer. 

Lo mejor de todo, sería no tener que conmemorar días como estos, existiendo igualdad y respeto por igual, sin distinciones de género, ni de raza, ni de religión... en un mundo en armonía y en paz para tod@s!

jueves, 5 de marzo de 2015

El perfil profesional del Personal Shopper (vs. Asesor de imagen)

La definición literal de Personal Shopper es "comprador personal". Inicialmente, el Personal Shopper es una persona que ayuda a sus clientes a elegir y comprar objetos de diverso tipo (decoración, regalos, etc.) pero sobre todo, artículos y prendas de moda. 

Pero además, en los últimos años, su labor va mucho más allá ya, que desempeña también funciones de asesor de imagen o estilista para determinadas ocasiones. En la actualidad, el Personal Shopper se encarga de la imagen global del cliente.

La profesión de Personal Shopper nació en Nueva York en los años 80 para ayudar a aquellas personas a las que su apretada agenda les impedía realizar determinadas compras. 

Esta figura surge en España a mediados de los años 90. En sus inicios, la figura de Personal Shopper era vista como un servicio de lujo, dirigido exclusivamente a personas de un estatus socio-económico muy alto o bien se dirigía a un sector cuya imagen era un referente social como por ejemplo políticos, actrices, etc.

Actualmente, se ha extendido a las principales ciudades del mundo occidental, y también aquí, en nuestro país, esta figura es cada vez más familiar en el entorno profesional. 

Los clientes son por lo general personas con cierta estabilidad económica con poco tiempo libre a su disposición, aunque cada vez es más habitual que las grandes boutiques y los grandes almacenes cuenten con Personal Shoppers a disposición del cliente para orientarles sobre las prendas a comprar en función de sus necesidades.




¿Cuál es la diferencia entre Personal Shopper y Asesor de imagen?


Si quisiéramos distinguir claramente las figuras de Personal Shopper y Asesor de imagen, estas serían las principales diferencias:

Asesor de Imagen:

La principal función de este profesional de la moda es hacer un estudio de la persona (ya sea hombre o mujer), y una vez tenga los resultados, estará en disposición de recomendarle prendas o looks completos al cliente, teniendo siempre en cuenta qué es lo que más le favorece. Por lo tanto, las funciones concretas de un asesor de imagen son las siguientes:


  • Entrevista en profundidad con el cliente para conocer su estilo y preferencias.
  • Estudio morfológico: el asesor de imagen determinará qué tipo morfológico es el cliente, es decir, cuál es su tipo de silueta, y en base a esto le recomendará unas prendas u otras. En este caso el asesor de imagen también tendrá muy en cuenta qué partes del cuerpo del cliente hay que resaltar con el outfit y cuáles tiene que disimular.
Nota: Más detalle en mis posts: Tipos de siluetas femeninas y Tipos de siluetas masculinas
  • Estudio y revisión del armario del cliente: debe revisar junto con el cliente las prendas que suele utilizar en sus looks, aconsejando o no la utilización de algunas de ellas.
  • Asesoramiento para eventos puntuales: un cóctel, entregas de premios, conferencias, reuniones de trabajo, eventos deportivos, etc…



Personal Shopper:

El Personal Shopper puede acompañar a los clientes a las tiendas estableciendo rutas de compra personalizadas o comprar los objetos por su cuenta si el cliente no dispone del tiempo suficiente. 

Es habitual que el Personal Shopper también se haya formado y realice las funciones de asesor de imagen o estilista, conociendo a la perfección el estilo del cliente, sus gustos, sus marcas preferidas, su estilo, etc… Sus principales funciones son:

  • Entrevista en profundidad con el cliente para conocer su estilo y preferencias.
  • Acompañar a sus clientes a la tienda para encontrar la ropa que necesita, siempre teniendo en cuenta el estudio previo que se ha realizado para saber qué prendas favorecen y cuales no al cliente.
  • Rutas de tiendas: alguien recién llegado a una ciudad que no conoce puede perder muchísimo tiempo dando vueltas y posiblemente terminará en las tiendas donde acaba toda la gente. Pues bien, el que no quiera verse en esa situación, puede contratar previamente un Personal Shopper para que le organice una ruta de tiendas en base a sus preferencias.
  • Compras por encargo: es habitual que un cliente no tenga tiempo o no le guste ir de compras. En este caso este profesional de la moda realizará el trabajo de ir a las tiendas, seleccionar las prendas y accesorios que necesite el cliente y se lo llevará a su casa directamente. 
  • Compra de regalos: el Personal Shopper puede encargarse de comprar los regalos de Navidad, de cumpleaños o fechas especiales. Basándose en las indicaciones del cliente y con sus amplios conocimientos de todo tipo de tiendas, le ahorrará tiempo y conseguirá algo especial para ese compromiso del cliente.
  • Outlet tours: es habitual que no se conozcan todos los grandes outlets de una ciudad, bien porque estén a las afueras o bien porque los outlets que hay en el centro están dispersos y escondidos. En este caso el Personal Shopper puede preparar una ruta de outlets, donde conseguir prendas de alta calidad a precios más que razonables para completar el fondo de armario del cliente.
  • Cambio de temporada: en poco rato y ajustándose al presupuesto que le indique el cliente, este profesional puede ayudarle a completar su armario con las nuevas tendencias de temporada puesto que conocerá las mejores tiendas para encontrarlas.
  •  
En resumen, la misión principal del Personal Shopper (con funciones de asesor de imagen) es tratar de identificar los deseos y necesidades del cliente, ayudándolo a encontrar su propio estilo, aquel que le favorezca y con el que se sienta cómodo; a conocerse a fondo y aceptarse tal y como es, de manera que sepa perfectamente disimular lo que no le gusta y sacarse partido, potenciando todo lo bueno que tiene. 


El Personal Shopper hace que la experiencia de comprar sea agradable y sencilla, gestionando las compras y contratando servicios al mejor precio posible.

Las principales cualidades que debe poseer una buena profesional son:
  • Tener buena cultura.
  • Disponer de buenos modales.
  • Gusto refinado.
  • Confidencialidad.
  • Capacidad de escucha y diplomacia.
  • Formación en asesoramiento de imagen personal.
  • Saber relacionarse con personas de distintos status sociales.
  • Conocer bien los establecimientos de la ciudad en los que se realizarán las compras.
  • Pasión por su trabajo, ya que así el trabajo saldrá perfecto.
  • Estar siempre al tanto de las tendencias más actuales.
  
La profesión del Personal Shopper ha sido capaz, con el paso del tiempo, de adaptarse a las nuevas tecnologías y, por ello, también prestan sus servicios online. 

Los Personal Shopper online, suelen ser trabajadores independientes, aunque algunas páginas webs ya contratan a estos profesionales para que presten sus servicios de asesoramiento personal. La comunicación con el profesional, en este caso, comienza con la pregunta que el cliente hace sobre el artículo, el producto o el servicio que andan buscando. Tras esta pregunta, el Personal Shopper localiza lo que el cliente está buscando y después se lo comunica al cliente. De esta forma, se sigue la línea de su función primordial, ajustar las demandas de los clientes a éstos y prestarles un servicio individualizado, pero a través de Internet.

domingo, 1 de marzo de 2015

Días conmemorativos | mes de Marzo

  8 de MarzoDía de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional
                   Día Internacional de la Mujer
  9 de MarzoDía de la enfermedad renal en España
11 de MarzoDía Europeo de las Víctimas del Terrorismo
12 de MarzoDía Mundial del Glaucoma
14 de MarzoDía Europeo para la prevención del riesgo cardiovascular
15 de MarzoDía Mundial de los derechos del consumidor
19 de MarzoDía del Padre
20 de MarzoDía Mundial del Sueño
                   Día Mundial de la Felicidad
21 de MarzoDía internacional de la eliminación de la discriminación racial
                   Día Forestal Mundial
                   Día Europeo de los Archivos
                   Día Mundial de la Marioneta
                   Día Mundial de la Poesía
                   Día Mundial del Síndrome de Down
22 de MarzoDía Mundial del Agua
23 de MarzoDía Meteorológico Mundial
24 de MarzoDía Mundial de la tuberculosis
                   Día Internacional de solidaridad con el personal detenido y desaparecido
25 de MarzoDía Europeo contra la Trata de Seres Humanos
27 de MarzoDía Mundial del Teatro
28 de MarzoDía Mundial de la Enfermedad pulmonar obstructiva crónica
31 de MarzoDía de la prevención del Cáncer de colon